8 o 16 ohmios....

korbass
#1 por korbass el 22/05/2015
Buenas, tengo un peavy classic 50, y la verdad no me acaba de sonar, tiene dos conos de 8 ohmios y un jack conectado en una entrada que pone 16 ohmios, y tiene otra de 8...
alguien sabe que diferencia hay..estoy muy verde en este tema...gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
raxec
#2 por raxec el 24/05/2015
Mira es algo complicado de explicar y te recomendaría que usaras el buscador para que encuentres mas temas y aclares todas tus dudas pero bueno en mis conocimientos la impendancia es al resistencia que tienen las bocinas al pasar la señal eléctrica proveniente del amplificador, siempre estos deben de ser compatibles para que suene buen y haya buena potencia.

Siempre debes de escoger el nivel mínimo de impedancia que da tu ampli que es de 8 y 16 así la señal sonara mas fuerte, en este caso si tus conos son de 8 deben ir conectados en los de 8, esto también depende de los conos pero estoy hablando en términos muy llanos.

Las reglas mas básicas es que si tu bafle dice que aguanta 8 pues lo conectas donde este el 8 así tenga varias bocinas si tu bafle dice que aguanta 16 pues lo conectas en el de 16.

Aquí esta un manual de tu ampli o modelos similares al igual lee la área de los ohms creo que es el punto 16 en español y ahí dice como funciona pero técnicamente debería ir conectado donde dice 8 ohms para que suene como debe de sonar.

http://assets.peavey.com/literature/manuals/116331_11450.pdf
Subir
1
korbass
#3 por korbass el 26/05/2015
Muchas gracias por la respuesta... Algo me aclara...pero lo que no entiendo es como parece q suena idéntico en ambas entradas... Espero no cargar me en bicho... Saludos
Subir
raxec
#4 por raxec el 27/05/2015
#3

Jejeje me imagino que a un volumen moderado la diferencia no se debe de notar y a un tiempo moderado, pero quizás a un alto volumen y con mucho tiempo si te puedes llegar a cargar el gabinete jejeje así que lo mejor es seguir las instrucciones, ahora si el sonido sigue sin gustarte o suena raro puede que ya sea otra cosa
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 27/05/2015
Pues ojo con esto, si los dos altavoces son de 8 ohmios y están conectados en serie dará un total de 16 ohmios, con lo cual en la salida de 16 estaría lo correcto, pero si sin embargo están en paralelo (lo veo improbable por lo que comentas) la impedancia de ambos será 4 ohmnios.

El tema es delicado, no es problema de sonido sino de no estropear el trafo de salida. Si la impedancia del ampli es mayor que la total de los altavoces el trafo puede dañarse, si es la misma o inferior, por ejemplo un ampli de 8 con un altavoz de 16 no pasa nada.
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 27/05/2015
Leyendo el manual, entiendo que es el 2 x 12", veo que ambos conectores estan en paralelo, lo que significa que se pueden conectar dos altavoces de 16 ohmios (usando ambas simultáneamente) o uno de 8 ohmios (usando solo una, da igual la de 16 o la de 8 porque por detrás están en paralelo).

Lo que no me queda claro es como están conectados los altavoces, si en paralelo, o en serie, o con dos jacks independientes, aunque dices que son de 8 ohmios, si eso es cada uno o ambos. Lo que está claro es que si viene un solo conector, si no se ha modificado nada según viene de serie da exactamente igual donde lo conectes porque ambas salidas son iguales ponga 16 o ponga 8, no son salidas diferentes del trafo como en otros amplis, en los que se puede conectar por ejemplo uno de 8, o uno de 16, pero no se pueden usar ambas salidas a la vez, por ejemplo mi Marshall Class5.-
Subir
korbass
#7 por korbass el 27/05/2015
Oook...creo q lo voy pillando... Si tiene dos conos de 8 ohm y un solo conector...hoy lo he probado conectando los conos propios del ampli ( conos blues marvel de serie) en la entrada de 16 y la pantalla orange del otro guitarra del grupo y tachan!!!!! Sonido brutal... Una mejora increíble desde el minuto uno...sonido mas grueso...y graves cojonudos... Mucha mas pegada... Ahora solo me queda ahorrar y probar pantallas o cambiar conos...ah...por cierto... Siguen sonando los propios del ampli al mismo tiempo...pero se impone el sonido de la orange...muchas gracias por vuestros sabios comentarios!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150527_205203.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo