7th Son of a 7th Son (all guitars cover) by Jaime J.Márquez

  • 1
Jaime J.Márquez
#1 por Jaime J.Márquez el 30/04/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un nuevo temita, en esta ocasion una version del "Seventh son of a seventh son" del disco homónimo de Iron Maiden, en el cual he usado los mastertracks originales del tema para bajo, bateria, teclados y voz. He introducido todas las guitarras, tratando de recrear lo mas fielmente las originales, pero dandoles mi puntillo personal. Tambien me he currado un videillo donde no salgo porque no me grabé tocando pero me ha quedado mu bonico tambien.

Aqui lo podeis escuchar tambien en calidad chachi piruli:

http://jaimejmarquez.bandcamp.com/track/seventh-son-of-a-seventh-son-iron-maiden-guitars-cover-by-jaime-j-m-rquez

PD: Dedicado a mi santiguos amiguetes de versiones de Maiden (Aces high, The evil that men do, Brave New World, The phantom of the opera, Killers, the trooper, Infinite dreams, Lofter words...) o sease Hangel, Bender, Angakok, Fixia , Andre85 y Morzillo :D

Salud, y UP THE IRONS!!!
Subir
8
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 30/04/2013
Temazo de 10 minutos que te has currao!! y se agradece el montaje de video ;)
Subir
semifuso
#3 por semifuso el 30/04/2013
Muy guapo Jaime.
Buen curro te ha pegado.
De dónde ha sacado los mastertracks?

Saludos.
Subir
Jaime J.Márquez
#4 por Jaime J.Márquez el 30/04/2013
puse "mastertracks iron maiden" en google y salieron algunos enlaces de donde bajarlas ;) no recuerdo cual era el link :/

En todo caso gracias por opinar y valorar :D
Subir
graceland
#5 por graceland el 01/05/2013
Uff, sólo con el sonido sería más que sobresaliente. Y encima el video. He disfrutado mucho. Enhorabuena.
Subir
Edu
#6 por Edu el 01/05/2013
Te ha quedado de p.m.!
Las mezclas , las guitarras a lo Murray y Smith, y el vídeo. Todo muy bien hecho. Pedazo curro tío!
Un saludo Jaime +1 :brindis:
Subir
uptheirons
#7 por uptheirons el 01/05/2013
Eso digo yo UP THE IRONS!! Jejejeje

Te ha quedado impresionante, Jaime, da gusto escucharlo y verlo. Para mi el mejor disco de Maiden ( a su vez mi grupo fetiche, no porque sean los mejores, que lo son jejejjee, sino por lo que significaron junto con Baron Rojo y Obus, el abrir los oidos al heavy metal). Fue el primer disco que me compré original de los maiden, despues de tener los anteriores grabados, que me costo mil pelas la cinta en discoplay ( unas cuantas semanas ahorrando) jejeje.

Lo dicho jaime un cover increible, de una cancion bien larga y con un montón de pasajes solos etc. Buen curro.

Un saludo, una flecha verde para ti y UP THE IRONS!!
Subir
ABusLux
#8 por ABusLux el 01/05/2013
Venga Jaime, qué cover ni qué niño muerto; eso es un bootleg de las sesiones de estudio de Iron Maiden 1987-88 :deniro:

Conste que es un cumplido, ¿eh? Está muy bien; toque, sonidos, empaste con la mastertrack... SImplemente genial.

Lástima que sólo me deja dar una vez al botoncillo verde...
Subir
Jesus Rueda
#9 por Jesus Rueda el 01/05/2013
Vaya curro te has pegado, y el resultado es genial. Me ha gustado muchisimo la edicion del video , pero lo que mas, el sonido y la ejecucion de un tema muy expresivo y nada sencillo de tocar. Y tu lo has clavado.Me ha encantado tio.

Por cierto, puedes comentarnos un poco que has usado para grabar? Efectos en los solos y demas??
Estoy empezando a grabar cositas, y siempre es bueno aprender de gente muy experimentada.
Subir
Jaime J.Márquez
#10 por Jaime J.Márquez el 01/05/2013
#9 Bueno, grabé y mezclé/mastericé en el Reaper. Las mastertracks de bajo, bateria, voz y teclados, todas paneadas por el centro. En cuanto a guitarras, van dos pistas de ritmicas, paneadas cada una a derecha e izquierda un 12%. Luego los "dobletes" van en dos pistas, tambien paneadas a derecha e izquierda respectivamente a un 39%. PAra todas estas, usé Amplitube 3 y un preset que tengo a lo van halen de la epoca del F.U.C.K. Asi mismo en la parte de enmedio a las ritmicas les añadí un delay normalito para crear el efecto este de rebote q tienen en ese pasaje.

Luego una solista por el medio, dond ehace Adrian un lick melodico en varios pasajes del tema, con el mismo preset. Todas estas guitarras grabadas utilizando mi Kramer Pacer classics, con pastillas de serie.

Para los solos, dos pistas tambien paneadas al 9% a derecha(Murray) e izquierda (Smith) en las que utilice de un preset a lo Steve Vai con guitar RIg 5, pero utilizando mi stratocaster Yngwie Malmsteen ( de ahi el contraste de sonido con las ritmicas) , de manera que para los solos de Murray utilizo la pastilla del mastil para acercarme a su sonido, y para los de Adrian Smith, la de puente. A su vez, al utilizar una strato con pastillas Dimarzio HS3 (Puente) y HS4 (mastil) el preset a lo Steve Vai tampoco suena puramente a Vai, sino mas liviano, y mas cercano a las distorsiones de Murray y Adrian.

Tras mezclar y controlar volumenes, mastericé con el VTS "isotope Ozone" en su ultima version.

PD: Durante la grabacion de los solos, primero utilicé tambien la Kramer, posteriormente mi Jem, y luego mi sterling by music man, pero en las tres me cargué la primera cuerda haciendo los bendings tan pronunciados tanto de Murray como de Adrian, asi q finalmente los grabe con la strato, ya q tiene cordaje 08/042 :P

GRacias a todos por vuestras opiniones, me llenan orgullo y satisfaccion, como suele decir el Bribón mayor del reino de España :rock: :virtuoso:
Subir
Miercoles mod
#11 por Miercoles el 01/05/2013
Qué pasada de versión... todo está de 10, o de más... vaya trabajazo, enhorabuena y masuno merecidísimo

:amigos:
Subir
Jaime J.Márquez
#12 por Jaime J.Márquez el 01/05/2013
muchas gracias Miercoles :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo