535Q Cry Baby Multi-Wah true bypass?

Isaac
#1 por Isaac el 18/04/2012
En primer lugar un saludo y gracias de antemano.
Me ofrecen un wah 535Q Cry Baby Multi-Wah a buen preció y dudo entre este de segunda mano y el Dunlop GCB 95 Wah Cry Baby.
El caso es que el 535Q lo he probado y noto bastante diferencia de sonido cuando me conecto a él (efecto off) o voy directo al ampli.
El concepto del “true bypass” ya lo tengo claro, pero me gustaría saber si en el modelo 535Q también se puede aplicar la modificación. Sino es así… ¿que wah me recomendáis para hacerle el true bypass??
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mane_larumbe
#2 por mane_larumbe el 18/04/2012
:stop2: modificacion de que amigo? :stop2:
los wah ya traen el truebypass que este solo sirve para activar y desactivar el efecto
un buen wah seria uno que traiga un boost incorporado para los solos
el crybaby wah que dices 535Q multiwah
Subir
NiLace
#3 por NiLace el 18/04/2012
Mmm por partes

El 535Q es True Bypass dependiendo... los modernos, al parecer si, pero hasta hace bien poco son pseudo-true bypass.

De la página de Dunlop:

Taken from Dunlop's true bypass blog entry:

The 535Q is almost true hardwire bypass. While the circuit is arranged for true hardwire bypass, there are very large resistors hanging off the input and output. These act to discharge any leakage from input and output capacitances, thus reducing the amount of ‘pop’ heard during switching. You must remove R41 and R42 in order to make the 535Q true hardwire bypass.

Qui'cir, que está cableado como un True Bypass pero tiene las dos resistencias R41 y R42 para reducir el ruido al activar el Wha.

En esta página:

http://acapella.harmony-central.com/showthread.php?2246805-Cry-Baby-535Q-True-Bypass-Mod/page3

Uno de los foreros asegura haber quitado las dos y que el pedal mejora una barbaridad.
Mi consejo antes de hacer eso, es que lo abras, mires el modelo de la placa y le mandes un correo a Dunlop pidiéndoles que les ayudes a hacer tu pedal True Bypass antes de hacer nada.

¡Y que luego nos cuentes qué tal ha ido! :leyendo:
Subir
Isaac
#4 por Isaac el 19/04/2012
No se me da mal la soldadura pero... creo que de momento me lo pensré un poco más. Ayer lo estuve probando y... no esta tan mal, me enganche toda la tarde jeje

El chico dice que no ha soldado en su vida?? menudo temerario.
Pero me ha parecido muy interesante lo de contactar con Dunlop para pedir información y que ellos te respondán. Genial!!

Gracias por la información h01d3n, me ha sido de gran ayuda! ahora ya se algo más sobre los wah, estaba bastante pez.

El wha esta de fabrica sin modificaciones mane_larumbe
Subir
mane_larumbe
#5 por mane_larumbe el 19/04/2012
#4
ok yo ya entendi creo.
ya lo tienes en mano el dunlop wah correcto, para soldar si el true lo vas a colocar en una placa
deberas estañar cada cable que se requiera, tambien si el boton tiene que ser soldado desde el armason(trae las patitas que lo enganchan a una placa
estas las raspas con una lija fina(no uses las 1200) y ya luego le colocas un poco de soldadura.
amigo si estuviese ahi contigo te lo aria gratis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo