4x12 en estéreo

Juan Bazarra
#1 por Juan Bazarra el 06/02/2020
Buenas tengo una Harley benton 412 v30s y he pensado en si podría usarla en estéreo con mi cabezal para aprovechar al 100% algunos de mis efectos. Es esto posible?
Mis cabezales tienen opción de trabajar en estéreo pero no sé si funciona solo con dos pantallas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 06/02/2020
Casi ningún cabezal trabaja en estéreo, si es que existe alguno... Yo no conozco ninguno.
Subir
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 06/02/2020
Yo ahora mismo sólo recuerdo el Brunetti Star T-Rack.
Subir
David Alen
#4 por David Alen el 06/02/2020
Podrías indicarnos que cabezal tienes?? Como te comentan los compañeros pocos cabezales trabajan en estéreo, así que aunque tengas efectos que sean estéreo no arreglas nada, para lo que quieres hacer la mejor opción sería tener previo y etapa de potencia con dos canales.
Subir
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus el 06/02/2020
O (que es lo mismo) dos etapas de potencia, que también las puedes obtener de dos cabezales. Alguna vez lo he probado, el esquema es el de la foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200206_195736.jpg
Subir
pueblo
#6 por pueblo el 06/02/2020
Igual microfoneado funciona pero supongo que escuchando el ampli a pelo la separación stereo es ínfima por al cercanía de los altavoces.

Con 2 2x12 o 2 4x12 y dos amplis seguro que puedes hacer que suene stereo simplemente alejando las pantallas.
Subir
1
Juan Bazarra
#7 por Juan Bazarra el 06/02/2020
Buenas a todos, por lo que veo no he terminado de entender el funcionamiento de las salidas de los cabezales(dsl 20 y vk100 mod). Al ver que tenían dos entradas en las que ponía 1x8 o 2x16 ohms y que en el vk dicen ser en paralelo supuse que era para conectarlo a dos pantallas simultáneas en estéreo y tal vez podría "separar" los altavoces como si fueran dos 2x12. Gracias a todos por vuestro tiempo y me informaré mejor del tema.
Subir
David Alen
#8 por David Alen el 07/02/2020
Quizás este artículo del propio foro te pueda servir. Te dejo enlace.

https://www.guitarristas.info/reportajes/8-razones-podrias-querer-tocar-estereo/7793
Subir
Juan Bazarra
#9 por Juan Bazarra el 07/02/2020
#8 buenas. A raíz de ese artículo fue que pensé en intentar está opción. Ahora que lo pienso a raíz de esto, se pueden conectar dos cabezales a la misma pantalla?
Subir
David Alen
#10 por David Alen el 07/02/2020
Si, respetando las impedancias y si la pantalla tiene la opción de conectar en estéreo. Que pantalla tienes ???
Subir
Juan Bazarra
#11 por Juan Bazarra el 08/02/2020
#10 una Harley benton 412 v30s.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo