¿4 Ohmn o 16 Ohmn?

JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 08/11/2012
Muy buenas.

Leyendo un artículo de la página me ha surgido la duda, tengo un Blackstar HT100, en mono, el cabezal tiene salida a 4 ohm y a 16 ohm. La pantalla (a juego), también tiene entradas para 4 y 16 ohmn.

Actualmente lo conecto a 16, ¿Es la mejor opción? Ya no solo en cuanto a sonido, también me gustaria saber si influye en el deterioro del equipo.

En unos sitios leo que mejor mas ohmnios y en otros que mejor cuanto menos, echadme una mano.

Muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
limoncello
#2 por limoncello el 09/11/2012
MI cabezal laboga tiene 4, 8 y 16. Hasta donde yo se no influye nada en el deterioro del equipo, pero tras mucho probar con la misma pantalla y la misma ecualización, el sonido a 16 ohm me gustaba bastante más que a 4. Prueba, prueba y prueba! ;-)
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 10/11/2012
Mientras coincidan los dos (ampli y cabezal) no hay problema.
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 11/11/2012
no hay diferencia entre usarlo a una impedancia o a otra siempre y cuando se respeten entre amplificador y altavoz.
Subir
JFT Producciones
#5 por JFT Producciones el 11/11/2012
OK Muchas gracias tomo nota, lo dejaré a 16 pues, que es lo que recomienda el manual del ampli.

Saludos!
Subir
Popi85
#6 por Popi85 el 12/11/2012
MuD yo tengo un Ironheart que tambien trae todas las impededancias 4 , 8 y 16... la pantalla es una marshall 4X12 1960 tipica que puedo poner a 4, 4+4 = 8 (solo estereo) y 16... se lo conte asi al chaval de la tienda y me dijo q siempre que pueda a 16 Ohm, no me acuerdo bien por que razon...

Hablando del tema, podria yo ponerme mi cabezal a unas pantallas de voz Peavey PVi10 de 50W?? o se joderian? gracias
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 12/11/2012
MuD escribió:
Hablando del tema, podria yo ponerme mi cabezal a unas pantallas de voz Peavey PVi10 de 50W?? o se joderian? gracias


1º - Los Ohmios tienen que coincidir para que no se estropee el cabezal.
2º - Las pantallas de voces no son apropiadas para la guitarra eléctrica pues trabajan en otras frecuencias, luego si los Ohmios coinciden lo puedes probar, pero el resultado es incierto.
Subir
Popi85
#8 por Popi85 el 12/11/2012
Vale gracias, me lo imaginaba era para probar lo del estéreo aver si sonaba guay... Pero pasaré porque necesito otro speaker y no me apetece gastarme más pasta en eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo