¿ 4 muelles como solución?

  • 1
Franhard
#1 por Franhard el 24/09/2012
Saludos emisarios de la música!

Tengo varios problemas, son los siguientes:
-El puente de mi Fender Am strat está levatado unos 2.5 mm aprox.
-Con poner levemente la mano sobre el puente se echa un poquito para abajo y tensa ligeramente las cuerdas
-Cuando utilizo el trémolo me da la sensación de que va demasiado suave, que está muy ''blando''

Habia pensado solucionar estos tres problemas de un tiro:
-Añado un muelle más atrás y así aumenta la tensión del puente, éste vuelve a su posición normal y además iría un ''poco menos suave'' :)
Lo que pasa es que tengo 3 muelles puestos y el los post que he leido solo tratan el cómo pasar de 3 muelles a 5 muelles... :(
No hay nada intermedio? por ejemplo 4 muelles?
Además no se si ponerle un muelle más solocionaría los problemas y me gustaría que me aclararan estas dudas, por favor.

Otros datos:
-Es una Am Standard del 2009
-No he modificado nada en la guitarra
-Me he pasado el verano fuera y cuando me fui el puente estaba bien, pero al volver me lo he encontrado asi
-Os dejo una foto del levantamiento que tiene el puente

Gracias y :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-09-22 22.14.22.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
harpocrates666
#2 por harpocrates666 el 24/09/2012
y con los muelles en diagonal probaste?
Subir
Isaac95
#3 por Isaac95 el 24/09/2012
bua pues yo lo llevo mucho mas alto y va durisimo ... volvere a ajustarlo ... pero tensa los muelles más y vajara....
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 24/09/2012
Ese puente esta como debe estar.
Si le metes otro muelle, estos tiraran con mas fuerza y se levantara de atras mas aun.
El puente no debe apoyar en el cuerpo de la guitarra.
La palanca va suave porque debe ir suave, y no como una piedra.
Subir
Franhard
#5 por Franhard el 24/09/2012
harpocrates666 escribió:
y con los muelles en diagonal probaste?

A que te refieres con eso??
picapica95 escribió:
pero tensa los muelles más y vajara.

Los muelles se tensan apretando los dos tornillos de la parte trasera no?

Gracias y :saludo:
Subir
andres_dt
#6 por andres_dt el 24/09/2012
Lo veo bastante bien al puente, quizas podria estar apenitas mas para abajo. Pero dudo mucho que lo soluciones poniendo un muelle mas, aplican mucha fuerza. Quizas como te dicen podrias probar con distintas formas de ponerlos, en diagonal por ejemplo. Yo hice eso con mi puente, tenia un problemita similar, y la redistribucion de los muelles me lo soluciono
Subir
Franhard
#7 por Franhard el 24/09/2012
tcpga5000 escribió:
Si le metes otro muelle, estos tiraran con mas fuerza y se levantara de atras mas aun.

Eso no lo comprendo, si los muelles le tiran al puente para atrás, por qué se va a levantar mas el puente???
Subir
jovig
#8 por jovig el 24/09/2012
Tengo dos Stratos y siempre o casi siempre he visto el puente asi mas o menos como lo tienes tu en la foto, es mas yo lo queria pegado al cuerpo porque podia tirar hacia atras como medio tono (no creo que llegara exacto pero casi) Y cuando se los dije a los luthiers de Fender en un "Fender Day" de un tienda local, me dijeron que tiene que ir paralelo a la madera , ni muy levantado ni completamente descansando en el cuerpo. Date cuenta de una cosa si el puente esta completamente descansando en la madera por normal general veras que no puedes hacer el cambio de cuerdas bien , ya que la tapa de plastico esta justa para que puedas cambiarlas con el puente como te digo. Y lo se tengo mi "Main Strat" con el puente descansando en la madera y cuando cambio cuerdas tengo que o quitar la placa o estar con la palanca para mover el puente. Saludos .
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 24/09/2012
Perdona, me he liao.
Efectivamente, si metes otro muelle pegaras el puente al cuerpo de la guitarra.
Yo lo dejaria tal como esta.
Subir
Franhard
#10 por Franhard el 24/09/2012
tcpga5000 escribió:
El puente no debe apoyar en el cuerpo de la guitarra

Eso es la primera vez que lo escucho ya que hay guitarras como por ejemplo la EVH Wolfgang que no tienen la parte de atras del floyd abierta para que toque con la madera y aumentar el sustain (segun ellos dicen xDDDD)

andres_dt escribió:
Lo veo bastante bien al puente, quizas podria estar apenitas mas para abajo

Cuando pongo la mano sobre el puente se echa para abajo produciendo un efecto no deseado y eso molesta mucho, por eso creo va flojo o que debería tocar con la madera....
Subir
Franhard
#11 por Franhard el 25/09/2012
jovig escribió:
me dijeron que tiene que ir paralelo a la madera , ni muy levantado ni completamente descansando en el cuerpo

Pero es que el problema está en que va muy suave y ademas no toca con la madera,esto es, con poco que ponga la mano ya tira para atras !!
No se que hacer de verdad...
:suicidio:
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 25/09/2012
franhard escribió:
tcpga5000 escribió:
El puente no debe apoyar en el cuerpo de la guitarra

Eso es la primera vez que lo escucho ya que hay guitarras como por ejemplo la EVH Wolfgang que no tienen la parte de atras del floyd abierta para que toque con la madera y aumentar el sustain (segun ellos dicen xDDDD)


Pero tu guitarra no es una EVH, verdad?
Las stratos tienen que tener recorrido hacia adelante y hacia atras, lo que tu llamas un efecto indeseado al apoyar la mano en el puente es un efecto buscado por muchos guitarristas que utilizan el puente flotante, da igual que sea un floyd o uno vintage como el tuyo.

Y eso de que apoyado en la madera tiene mas sustain es un mito.
Como mejor suena una strato es bien ajustada, y eso implica tener el puente un poco levantado de atras, entre otras muchas cosas.

Ya te digo, yo no lo veo mal. :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo