30 años del Superunknown de Soundgarden

• 2
Sergj
#13 por Sergj el 13/11/2024
Buffff... Qué decir de este disco? O ya puestos, de otros discos y grupos. Muy bien por Nirvana, pero que la fama que tenía el grupo ya no era por cantar. Tanto Superunknow como Vs, Vitalogy o Dirt... son discos sin nada que envidiarle a Nevermind. Aunque ya sabemos que la magia de Nevermind es precisamente esa. Nada de florituras.
En sofá sonoro hay otro programita del Superunknow, de hace tiempo. En mi opinión, Black hole sun no es la mejor, y me aburre. Y Chris Cornell el mejor de su generación. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
matsas
#14 por matsas el 25/12/2024
A mi me mata más el badmotorfinger, es mas consistente y adelantado a su tiempo, el Superunknown tiene una segunda mitad un poco más débil (aunque lo peor q ofrece son canciones muy buenas de grunge) así q igual es un 10/10. Para mi ambos de los mejores discos del año q salieron, escucharlos enteros es de las mejores cosas q el ser humano puede vivir, lo único q no me gusta tanto son los solos Kim Thayil, como q nunca los recuerdo y mucho wah wah pero tiene un tonazo y banco full a toda la banda
Subir
Kid Montana
#15 por Kid Montana hace 4 semanas
matsas escribió:
lo único q no me gusta tanto son los solos Kim Thayil

Pienso igual, no aportan nada esos solos. Más que nada tocados de esa manera, así a lo rapido ...parecen más un quiero y no puedo la mayoria de las veces, no transmiten lo que se pretende
Subir
IsmaelDB
#16 por IsmaelDB hace 4 semanas
#15 Me sumo, esos solos sobran. Para mí un solo debe ser una parte fundamental del tema, y no es el caso. Se podrían "extirpar" y los temas mejorarían incluso. Están ahí por estar, para eso mejor no los hagas.
Y mira que me gustan los Soundgarden, pero cada vez que suena un solo, en cualquier tema, desconecto incluso un poco mientras dura, de lo poco que me gustan. Muy bueno en lo suyo, pero no sabe hacer solos.
Subir
Kid Montana
#17 por Kid Montana hace 4 semanas
IsmaelDB escribió:
. Para mí un solo debe ser una parte fundamental del tema

No siempre, ni mucho menos. Por ello lo digo.
Si no lo requiere no lo toques. Y si finalmente vas a hacerlo ... para ese de tipo de temas, rock alternativo y tal ... más vale un arreglillo, para salir del paso, que algo tocado rapido y mal por aquello de ej que es un tema hevy y tal ... NO, entre otras cosas porque ahí el que llevaba la voz cantante era el cantante, valga la redundancia
Subir
Herbert West Reanimator
#18 por Herbert West Reanimator hace 4 semanas
Pues que se puede decir, fundamental. Guitar Player sacó un número con Kim en la portada en la época, la entrevista es super interesante y tiene cantidad de chicha guitarrera.

Mi grupo grunge fue Nirvana, al principio, pero evolucioné a Alice In Chains que me parecen la gran banda de aquellos tiempos. Y hasta hoy, me siguen flipando muchísimo también con la actual formación y los discos nuevos. Incluso han mejorado en algunos aspectos musicales.

Volviendo a Soundgarden, derretí la cassette del disco en cuestión, tuve una época de darle muy duro. Aprovechando, le voy a dar un tiento, que hace mogollón no lo escucho.

Los que nunca me engancharon fueron Pearl Jam, hasta el "Vitalogy", que por lo que sea me flipó mucho, aparre de que el diseño de la version vinilo era ultra cool.
Subir
Carlos_No
#19 por Carlos_No hace 4 semanas
Verles tocar en directo "black hole sun", en la Peineta, es sin duda una de las imágenes de mi vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo