A mi me mata más el badmotorfinger, es mas consistente y adelantado a su tiempo, el Superunknown tiene una segunda mitad un poco más débil (aunque lo peor q ofrece son canciones muy buenas de grunge) así q igual es un 10/10. Para mi ambos de los mejores discos del año q salieron, escucharlos enteros es de las mejores cosas q el ser humano puede vivir, lo único q no me gusta tanto son los solos Kim Thayil, como q nunca los recuerdo y mucho wah wah pero tiene un tonazo y banco full a toda la banda
#15 Me sumo, esos solos sobran. Para mí un solo debe ser una parte fundamental del tema, y no es el caso. Se podrían "extirpar" y los temas mejorarían incluso. Están ahí por estar, para eso mejor no los hagas.
Y mira que me gustan los Soundgarden, pero cada vez que suena un solo, en cualquier tema, desconecto incluso un poco mientras dura, de lo poco que me gustan. Muy bueno en lo suyo, pero no sabe hacer solos.
Pues que se puede decir, fundamental. Guitar Player sacó un número con Kim en la portada en la época, la entrevista es super interesante y tiene cantidad de chicha guitarrera.
Mi grupo grunge fue Nirvana, al principio, pero evolucioné a Alice In Chains que me parecen la gran banda de aquellos tiempos. Y hasta hoy, me siguen flipando muchísimo también con la actual formación y los discos nuevos. Incluso han mejorado en algunos aspectos musicales.
Volviendo a Soundgarden, derretí la cassette del disco en cuestión, tuve una época de darle muy duro. Aprovechando, le voy a dar un tiento, que hace mogollón no lo escucho.
Los que nunca me engancharon fueron Pearl Jam, hasta el "Vitalogy", que por lo que sea me flipó mucho, aparre de que el diseño de la version vinilo era ultra cool.
Verles tocar en directo "black hole sun", en la Peineta, es sin duda una de las imágenes de mi vida.