3 Overdrives Legendarios

Manu
#13 por Manu el 23/09/2020
#12
Joder, es de 1980, tela marinera ,vale una pasta ese ts9. El del n de serie que enseñas cuál de ellos es? El que dejaste original?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Manu
#14 por Manu el 23/09/2020
Joder ,el que modificaste es el de 1980,lo sé por los knobs, la parte plateada es plana,yo también tengo uno de los 80 y uno actual pero modifique el moderno,el de los 80 no lo toco ni de coña. El mío es del 84.

Yo probé la analogman y la brown pero al final me quedé con la keelley mod pero en verdad son las tres similares , lo de añadir un control de tono estuve tentado de hacerlo pero luego lo pensé y lo descarté porque tengo bastantes overdrives (y bastante buenos) así que no lo vi necesario ya que tengo otros pedales para cubrir ese tipo de overdrive más equilibrado, si solo tuviera un ts9 si que le añadiría el control de tono.
Subir
DR.S0NIC
#15 por DR.S0NIC el 23/09/2020
Hombre lo compré en el 95 en una tienda nuevo 😂😂 luego cuento las batallas de ese pedal.
Subir
Manu
#16 por Manu el 23/09/2020
#15
Te lo miré mal,me acabo de dar cuenta de que usé la página para datar guitarras ,no pedales,acabo de probar la de los pedales y no encuentra el n de serie,aún así debe ser antiguo.
Subir
1
DR.S0NIC
#17 por DR.S0NIC el 23/09/2020
Si más o menos del 95, es el primer pedal que compré, era por si se podía saber la fecha exacta en alguna página 😊 pues a los dos o tres años se me jodió, lo mandé a arreglar a la tienda donde lo compre y me lo devolvieron con un TL072 🙈 yo flipaba porque no tenía ni idea de electrónica por aquel entonces y el pedal sonaba como el culo con ese integrado, pero no sabía que era del integrado, monte un pollo en la tienda de flipar emy me trataron de pirao total era un chaval de 20 años.

Quedó arrinconado un par de años, yo tenía la espinita clavada de volver a hacer sonar ese pedal cómo sonaba, con la popularidad de internet y ya con la carrera de teleco sacada, sabiendo de electrónica, encontré información acerca de los RC4558D originales, conseguí un donante de un amplificador Ross que tenía de la epoca y aquello volvió a la vida! 😊😋

Otra vez se jodió uno de los transistores de entrada al circuito, ya me decidi a modificarlo cómo está ahora, sería el año 2002 o 2003.

El que no está modificado debe de ser de la misma época, lo compre para no andar quitando lo y poniéndolo de la pedalera en casa, yo la verdad que no encuentro diferencias entre los knobs, pero por dentro tiene la misma placa marrón y el RC4558D, no tiene número de serie, me vino así de segunda mano.

Muchas gracias por tomarte aún así la molestia de mirarlo Manu 🍻
Subir
1
Manu
#18 por Manu el 23/09/2020
#17
Yo al que tengo modificado le monté un zócalo para intercambiar integrado ya que tengo por casa una buena colección,al final el que más me gustó fue el rc4558DD de los 80 que es igual que el tc4558d pero con más ganancia. De todos modos me gusto mucho como sonaba con el tl082 vintage que tenía por casa,pero finalmente utilicé los tl082 antiguos para montar el Klon centaur,que casualmente el original monta los tl072 que comentas.

Algunos dicen que el ts9 suena igual con cualquier operacional,yo digo lo mismo que tú: ni de coña.
Subir
2
sevidoe Baneado
#19 por sevidoe el 24/09/2020
Pues el TS9 no es para mí. Lo tengo desde mediados de los 90 y no le encuentro eso que dice la gente que lo hace tan especial. Sin embargo, el klon es otra historia. He probado uno hecho a mano, increíble... Y tengo un mosky golden horse que responde perfectamente. Ahora llevo un clon del Timmy y me parece una maravilla como overdrive. Depende de la guitarra, ampli....
Subir
1
Alberto
#20 por Alberto el 24/09/2020
#8 #12 Chicos tenéis grabaciones, discos, videos o alguna manera de apreciar las diferencias entre chips, integrados, modificaciones, etc de las que habláis? Me interesaría mucho. Gracias por comentar!
Subir
DR.S0NIC
#21 por DR.S0NIC el 24/09/2020
Los RC4559 actuales suenan también muy muy bien en el TS9 vamos casi como el original y para mí que meten mucho menos ruido.
Subir
1
Manu
#22 por Manu el 24/09/2020
#19
Si no te mola el ts9 yo te recomiendo que le hagas la mod que comenta DrSonic para añadirle el control de tono,o un keelley mod o algo por el estilo,es un pedal que a nada que le cambies 3 componentes lo cambias por completo.

#20
No tengo grabaciones pero si pones ts9 keelley mod en Google,o brownmod por ejemplo ya te salen vídeos en YouTube.
Subir
1
DR.S0NIC
#23 por DR.S0NIC el 24/09/2020
Luego miro lo que tengo yo anotado y lo posteo, pero es cambiar un par de condensadores y una resistencia del control de tono y del filtro en ek loop de feedback del operacional.
Subir
2
Manu
#24 por Manu el 24/09/2020
#23
👍
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo