3 opciones para funk blues grunge

Garaje80 Baneado
#1 por Garaje80 el 05/06/2020
Hola compañeros durante toda mi vida estado utilizando multitud de amplificador,ahora mismo estoy barajando entre 3 cacharros,decir que lo que busco es un ampli con un limpio brutal,utilizo una fender stratocaster 60s y de distorsión tiro de pedal,mi primera opción es un jtm45,después un vox ac 30 y mi querido jcm800 que es el que menos se acerca a lo que busco pero lo conozco y siempre me tuvo loco, abierto a sugerencias de otros amplificadores,pero fender no,gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 05/06/2020
El JTM45 tiene un "limpio" muy agradable, no es tan cristalino como un Bassman Deluxe. El AC-30 con Greenbacks también me llamó la atención, quizá sea más limpio que el anterior, pero un limpio muy rico y envolvente.

En un Marshall Vintage/Modern podrías tener dos de tus opciones originales: un modo JTM45 y otro modo 800, y ambos suenan muy bien, también con Greenbacks.
Subir
Garaje80 Baneado
#3 por Garaje80 el 05/06/2020
#2 cres que el limpio del vox romperá pronto o aguanta bien el volumen amigo?
Subir
Pink
#4 por Pink el 05/06/2020
En realidad es paradójico, porque para blues y grunge con las distorsiones vas apañado, pero para funk y ese buen techo de limpio cristalino lo mejor que puedes buscar es justamente un Fender. ¿Por qué no quieres uno?
Subir
1
Garaje80 Baneado
#5 por Garaje80 el 05/06/2020
#4 hola paradójico no,por eso quiero un buen limpio,para distorsión tiro de pedales,con grunge quiero decir una distorsión garajera de finales de los 80s principios de los 90s y el blues bajo el volumen de la guitarra.
Subir
Pink
#6 por Pink el 05/06/2020
#5 Lo que digo que es paradójico es que no quieres un Fender cuando, para funk y si me apuras también para blues, los Fender son LOS amplis más adecuados posibles. Ahora, que te puedes apañar con un Marshall o un Mesa Boogie, pues por poder puedes, pero me resulta curioso por qué te negabas en rotundo a considerar los Fender. De entre esos, supongo que yo iría con el Vox..
Subir
Walterius Albatrus
#7 por Walterius Albatrus el 05/06/2020
Garaje80 escribió:
cres que el limpio del vox romperá pronto o aguanta bien el volumen amigo?


No me animo a afirmarlo Compañero. Mis comparaciones fueron en entornos diferentes con diferentes guitarras. Pero si recuerdo que al primer acorde dar vuelta el AC-30 para ver qué conos llevaba: Greenbacks.

El problema es que el sonido es subjetivo y la explicación con palabras "bonito", "lleno", "cristalino" también es subjetivo... y la interpretación de quién lee esas palabras más de lo mismo.

Aunque no sea la realidad, pero para tener una idea puedes apañarte comparando con algún emulador el Vox contra el JTM usando tus pedales y guitarra, y oír cuál se acerca más a tu idea. Ninguno de los nombrados es un ampli barato, así que lo mejor es dar el paso con las ideas claras. Es sólo un humilde consejo.
Subir
andy1926
#8 por andy1926 el 10/06/2020
Yo me iría a por un Fender Hot Rod, un Bassman o algo de ese estilo. Tienen techo limpio de sobra, y no rompen nada mal al apretarlos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo