ES-295

kaiku_ibai
#1 por kaiku_ibai el 27/10/2017
Hola foreros!

Llevo mucho tiempo queriéndo hacerme con una ES-295 en acabado gold. Gibson he visto un modelo de edición limitada firmado por Scotty Moore y que se me sale por mucho (muchísimo) de presupuesto . En concreto he visto que Epi sacó el modelo pero es imposible hacerse con uno hoy en día. En alguna página Americana hay modelo pero no envían a España. También rebuscando había visto algún post que iban a volver a sacar el modelo en 2017 pero nada.

Alguien me puede decir algo sobre esta guitarra?

Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alex_unbreath
#2 por alex_unbreath el 27/10/2017
Preciosa guitarra y dificil de encontrar.
Vi una anunciada (Gibson) hace unos años, pero pedían casi 4000€...
Te sugiero que intentes contactar con el guitarrista Diego García (El Twanguero)
Le vi tocando con Andrés Calamaro y llevaba una de esas, y en sus vídeos suele usarla.
Quizá él pueda transmitirte más información o sus experiencias personales sobre la guitarra.

Subir
kaiku_ibai
#3 por kaiku_ibai el 27/10/2017
#2 Si la verdad es que por culpa suya me encanta! La conocía por Scotty Moore pero en un directo con Calamaro la vi y flipé y luego viendo sus videos me terminó de gasear...

Muchas gracias Alex!
Subir
alex_unbreath
#4 por alex_unbreath el 27/10/2017
No hay de que para eso estamos.
Subir
Alberto
#5 por Alberto el 16/01/2024
Pues aunque hayan pasado 6 años de este hilo, quiero contribuir en el por si se retoma y a alguien le sirve... yo compré mi 295 en noviembre de 2018 y fue la busqueda de la Reina, ya q en ese año huvo en este foro 3 ES295 a la venta, pude probar las 3 y al final me decidí por la Rubia de un gran guitarristas del panorama español... eso siempre lo he valorado como un signo de distinción en los instrumentos, porq que provenga de un guitarristas profesional y que esa guitarra se haya usado por él en conciertos y estudios es un signo de que es buena bicha... desde entonces la he intentado honrar como se merece, llevandola a ensayos, estudios y conciertos. Es una pasada de guitarra y un sueño q llegó para tapar una pequeña herida q tenía desde q vi a Scotty acompañando a Evils.
Después de tenerla he ayudado y orientado a otros foreros q me pidieron consejo ya q querían encontrar una y como buen Yedai acompañé a los Padawuan a encontrar su guitarra... un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
20201006_103404.jpg
20221222_233019.jpg
20240116_204739.heic
Subir
1
alvarostar
#6 por alvarostar el 28/02/2024
#5 Me uno también a revivir este hilo Alberto, en primer lugar corroborando tu gran labor humanitaria podríamos decir de ayudar a otros compañeros a conseguir a "La Rubia" (como fue en mi caso ☺️)
Sin duda durante el proceso de conseguir mi 295 Alberto me ayudó muchísimo en poder confirmar que estábamos ante una potente guitarra , y así es tras unos años conmigo (por cierto Alberto, en breves quiero mostrarte cómo sigue jajaja).
Y sí, es una guitarra muy potente, con un sonido y tacto bastante único que me ha llevado unos años domar del todo ( y aún sigo en ello). Diría que me proporciona "dos caras" de sonido y de forma de tocar: por un lado puedes tocar lo más meloso , misterioso incluso diría yo, pero si le aprietas es "salvaje" jajajaja.
Sin duda es un modelo de guitarra icónico por lo que ya sabemos, y que te pide tocar música de raíces al momento ( es La guitarra del Rockabilly), pero también me está permitiendo encontrar otros sonidos quizás menos tradicionales en los que esta guitarra encaja muy bien . Renovarse o morir.

Termino por aquí mi contribución casi espiritual a este hilo al que tanto recurrí desde que vi a Diego García con su Rubia.
En otra ocasión comentaré aspectos más técnicos🌝
Saludossss

Álvaro
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2552.jpeg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo