20W o 40W?

iagobkstar
#13 por iagobkstar el 14/06/2011
Poner un 40W a todo trapo es casi misión imposible, por lo menos yo nunca tuve la necesidad ni en conciertos al aire libre (sin amplificar!) Quizá me gustaría más un ampli de 20W por eso, asi podría exprimirlo al máximo, a ver como suena un blackstar al tope!!!
En los tochos como vas por PA... pos ya no hace falta tanta caña jajajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
víctor m.
#14 por víctor m. el 14/06/2011
iagobkstar escribió:
Poner un 40W a todo trapo es casi misión imposible, por lo menos yo nunca tuve la necesidad ni en conciertos al aire libre (sin amplificar!) Quizá me gustaría más un ampli de 20W por eso, asi podría exprimirlo al máximo, a ver como suena un blackstar al tope!!!
En los tochos como vas por PA... pos ya no hace falta tanta caña jajajajaja


Eso mismo pienso yo, pero tengo miedo a que con el de 20w el canal límpio me sature enseguida.:|
Subir
iagobkstar
#15 por iagobkstar el 15/06/2011
Enseguida enseguida... ningún ampli crunchea, aunque a muchos como yo nos encantaría jajajajaja
Muchos amplis empiezan a saturar la etapa de previo a 3/4 partes de su recorrido (algunos antes, otros mucho antes) y la etapa de potencia cuando tiene el volumen a algo más de la mitad, dependiendo la válvula. Pero cada ampli es un mundo. Dos amplis exactamente "iguales" pueden saturar uno antes que el otro, depende de los ajustes, el uso de las válvulas, y el tener determinada marca de válvula o determinada otra. La mejor solución es que si puedes probar antes de comprar mejor que mejor, y que pruebes mas marcas si puede ser, para comparar con esta que te interesa.
Subir
skamot
#16 por skamot el 15/06/2011
Todo depende de si tiene control de gain y de como se use , por ejemplo puedes tener el volumen al 0´3 , y el gain a tope y asi crunchea , en cambio si tienes el volumen al 8 y el gain al 0´5 igual aun suena limpio, independientemente de los W , así que hay que tener en cuenta tambien el control de ganancia de los amplis .
Subir
víctor m.
#17 por víctor m. el 15/06/2011
Control de gain tiene el "drive channel", el "clean channel" no tiene.
Yo me refiero a si "satura o ronronea" el clean chanel a poco volumen ya que he oido que los amplis de válvulas (Quitando algún Fender) no son 100% sonido límpio...:|

Y esta es mi gran duda, si pillo el de 20w o me va a saturar en cuanto le suba un poco (o mucho) el volumen del clean (bueno, a parte de si tendré suficiente con 20w para tocar con un grupo. Ya os digo que lo más fuerte es algo de hard-rock, mucho funk y blues y mucho canal límpio).

Aquí vá una foto

667c599e41673cfe10e8fef7b998e-1084974.jpg
Subir
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 15/06/2011
Yo si vas a usar mucho limpio iría a por uno de 40 Watios, es más yo para los bolos con mucho limpio uso uno de transistores de 65 Watios, que aun poniendole al 6 ó 7 sigue sonando limpio.

Yo suelo llevar un sonido tipo Dire Straits con una Stratocaster, mientras que el otro guitarrista lleva una Gibson Es335 y un ampli de valvulas con algo de crunch, y con mis amplis de valvulas me es imposible sonar tan limpio a esos volumenes, (mientras me voy ahorrando para un Fender Twin Reverb)
Subir
víctor m.
#19 por víctor m. el 16/06/2011
Bueno, creo que ya lo tengo claro. Voy a por el de 40w...Y no se hable más!!

Gracias a todos, ya veréis el bicho!!:ok:

Por cierto, el ampli no lo voy a usar hasta después de verano porque toco en una orquesta, pero no voy a dejar pasar la oportunidad de hacerme con un buen ampli a un precio, hoy por hoy, inmejorable. Y además parece que se los quitan de las manos...

Saludos!!:brindis:
Subir
Turbo Benzina
#20 por Turbo Benzina el 16/06/2011
el statesman 6L6 se acercara mas a los limpios tipo fender, ¿no?
Subir
víctor m.
#21 por víctor m. el 16/06/2011
Víctor M. escribió:
Bueno, creo que ya lo tengo claro. Voy a por el de 40w...Y no se hable más!!

Gracias a todos, ya veréis el bicho!!:ok:

Por cierto, el ampli no lo voy a usar hasta después de verano porque toco en una orquesta, pero no voy a dejar pasar la oportunidad de hacerme con un buen ampli a un precio, hoy por hoy, inmejorable. Y además parece que se los quitan de las manos...

Saludos!!:brindis:


Acabo de hacer el pedido.:yahoo:

La semana que viene lo tengo en casa. Joder, que ilusión!!:esperando:

Lo dicho, gracias por ayudarme y ya subiré fotos y si puedo grabarlo de alguna manera, algún video.

Saludos!!:saludo:
---------------------------------
Turbo Benzina escribió:
el statesman 6L6 se acercara mas a los limpios tipo fender, ¿no?


Eso parece.
De los tres (Dual EL84, Quad EL84 y Dual 6L6), el 6L6 es el más potente, también el más grande, caro y pesado y tiene los botones en frente, cualidades que me han echado para atrás.

Al final he cogido el Statesman Quad EL84 BK. Ahora sólo me falta el grupo.:D

Ya sabéis, si os gusta el funk y el blues (bueno, también modernete tipo Amy Winehouse...) y sois de Valladolid estoy deseando estrenar ampli.:cool:
Subir
o37
#22 por o37 el 16/06/2011
Ya nos contarás y que lo disfrutes :brindis:
Subir
o37
#23 por o37 el 22/06/2011
Víctor M. escribió:
Eso mismo pienso yo, pero tengo miedo a que con el de 20w el canal límpio me sature enseguida.:|


Pues aunque es ya un poco tarde hoy he llevado el 20W al ensayo y en el canal limpio a las 9 ya se oye por encima de la bateria y a las 12 se la ha comido con patatas y todavía sonaba limpio. He realizado todo el ensayo más o menos a las 9 en los dos canales y la ganancia sobre las doce en el canal sucio y el batería le pegaba bien.

¿Te ha llegado ya el tuyo, Victor?


Un saludo
Subir
víctor m.
#24 por víctor m. el 22/06/2011
O37 escribió:
Pues aunque es ya un poco tarde hoy he llevado el 20W al ensayo y en el canal limpio a las 9 ya se oye por encima de la bateria y a las 12 se la ha comido con patatas y todavía sonaba limpio. He realizado todo el ensayo más o menos a las 9 en los dos canales y la ganancia sobre las doce en el canal sucio y el batería le pegaba bien.

¿Te ha llegado ya el tuyo, Victor?


Un saludo


O37, por fín me llegó el ampli ayer por la tarde.:yahoo:

Por lo que cuentas, voy a tener límpio para dar y tomar.

La verdad es que si el de 20w hubiera sido más pequeño, me habría decidido por él, pero como son practicamente iguales... a por el grande!!

Todavía no lo he probado y creo que hasta el lunes no voy a poder porque toco en la orquesta desde el jueves hasta el domingo. Y encima no tengo cables en casa. Eso si, en cuanto vino, lo desembalé y me quedé pillado de lo bonito que es.

Ya haré unas fotos y en cuanto pueda (eso va a tardar un poco más) subo unos videos.

Saludos!!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo