Line 6 POD vs Kemper vs Atomic Amplifier

Carlos  Castellano
#1 por Carlos Castellano el 07/07/2020
En estos meses no he parado de ver videos de youtubers que comparan equipo antigüo con equipo moderno. En este caso no paro de asombrarme, sobre como un pedal tan barato el POD 2.0(tan tan barato) haya estado en artistas conocidos como el guitarrista de Dwight Yoakam, Pete Anderson, que toca con su Fender Esquire y tiene un twang del carajo. Incluso James Wilsey dio uso a esa tecnología en su momento para parte de los sonidos de su disco El Dorado.

Viendo estos videos, me da que pensar que los ingenieros del POD lo hicieron bastante bien, y fueron bastante avanzados para su tiempo, incluso poniendo la opción para elegir pantallas en el dispositivo (no son IR´S pero podría decirse que fue un concepto aproximado).

Aquí dejo los videos según mis impresiones:

https://www.youtube.com/watch?v=D4hI5c8ThfI&t

En este se aprecia como el sonido A proviene del POD directo a la tarjeta de sonido, y el C es el amplificador a imitar. Es flipante.

https://www.youtube.com/watch?v=wsocXab3fKI&t

En este segundo video, grabado por la famosa tienda Andertons, se aprecia una comparativa entre un Kemper, un Atomic Amplifire, y un POD.... el resultado es interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=wsocXab3fKI&t

Lo que veo es que sigue siendo un dispositivo que resuelve bastante, suena de cojones y es pequeño. Nada que envidiar a los dispositivos modernos, curiosamente siempre he oido pestes del POD. Seguramente esas críticas vengan de usuarios que no leen el manual de instrucciones para sacar el máximo partido al dispositivo.

Personalmente yo he comprado uno esta semana por 50 pavos, y me tiene loco. Lo uso poniendolo al final de la cadena de pedales, y lo mando al retorno de mi orange terror stamp y de ahí a la pantalla de 2x10. Pura diversión.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Raf Z
#2 por Raf Z el 07/07/2020
Hola;

Yo lo compré cuando salió, con la pedalera aquella gigante, con los dos pedales.

Me costó un testículo y parte del otro...pero ya no he vuelto a necesitar otro (no me refiero a los testículos... 😅)

A veces no valoramos lo q tenemos y nos dejamos llevar por consumir lo último q sale y ya está, ni necesidad ni nada, consumo puro y duro, como si comprar (en muchas ocasiones) nos hiciera mejores guitarristas

Lo uso como tú, bueno, con un pedal A/B desde entonces. Tengo tb otros pedales y otros artilugios más actuales pero el POD 2.0 sigue ahí, viendo pasar el tiempo y cumpliendo sobradamente como el primer día.

Enhorabuena por tu adquisición.

Saludos
Subir
1
Carlos  Castellano
#3 por Carlos Castellano el 07/07/2020
Gracias Raf, pues he visto las pedaleras que iban asociadas al POD, tiene que ser mucho más cómodo de usar así. Igualmente estoy super contento con la cantidad de buenos amplis limpios que tiene jeje
Subir
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 07/07/2020
Este es mi 'rack portátil": POD Pro y Mooer Radar. Suena muy bien, cambio de presets de instantáneo, puerta de ruido y una pizca de delay.
Subir
1
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 07/07/2020
Justo me salió ayer en las sugerencias de utube

Subir
1
Nando
#6 por Nando el 07/07/2020
Yo sigo usando mi pod 2.0 y muy contento para grabaciones caseras,incluso lo he llevado a algún bolo y genial,tenía pensado venderlo pero se quedará conmigo,es facilísimo de manejar y saca un sonido muy decente.
Subir
1
Carlos  Castellano
#7 por Carlos Castellano el 07/07/2020
Así es como la tengo configurada, me faltan dos pedales, uno de volumen y otro de expresión para el line 6 m5.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo