2ª kdd de acústicas: Vuelven Madera y Aire. Marzo 2022.

Juan Christian Martin I
#349 por Juan Christian Martin I el 10/03/2022
#348

En sintesis.

Zapatero a tus zapatos.

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Garbo1
#350 por Garbo1 el 10/03/2022
#28 Me autocito, que es lo más pedante del mundo, porque ese era el post donde yo expresaba mis dudas para hacer la quedada, dudas que parece que han molestado. Me he releído (no me gusta hacerlo, y eso que me dedico a escribir) para ver si las dudas eran razonables o no, y no sólo me parecen razonables sino que aún no tengo claro que vaya a ser cómodo.

Estos días, en los Madriles, amanecemos entre 3 y 7 grados centígrados de temperatura; marzo es un mes caprichoso en el tiempo, en la meseta a veces mayea, y podría darse el caso, lo cual celebraría en grado sumo, pero también es posible que el calor sea sólo humano, que no es poco, si tenemos que ocupar un espacio exterior que es de lo que se hablaba.

Por otro lado, al COVID no lo ha bombardeado Putin, y veo que baja la incidencia, pero también llegan datos de fallecidos que no son una panacea, y los que tenemos a cargo a personas delicadas (en mi caso, incluso, muy delicadas), es posible que alberguemos temores, a eso me refería y no creo que la situación haya cambiado, seguramente mucha gente se ha pensado si acudir o no por ese motivo, y sin temores infundados.

Lo último que apunté era la posibilidad de que el combustible estuviera caro y que hubiera a quién se le hiciera cuesta arriba el desembolso, a casi dos euros la super, llenar un depósito, para muchas familias es la línea entre comer bien o apretarse el cinturón de más al final de mes. Una cuestión de empatía.

Dicho lo cual, yo iré salvo fuerza mayor. Si sólo se puede llevar una guitarra, llevaré una, si dos, un par y, si se pueden llevar más, por raro que parezca para los que me suelen leer, también podría llevar. Si hace frío, me abrigaré, si hace calor, tendréis que verme las carnes, yo he nacido para el frío, no me molesta, la calorina sí, si no me acompaña el Mediterráneo.

Estamos acostumbrándonos a que nos lleven sobre raíles, a que piensen por nosotros, a que tomen nuestras decisiones "porque saben lo mejor para el prójimo", a que admitamos sin rechistar. Sinceramente, si veo a 30 personas en un salón pequeño, nadie me tiene que decir si puedo o no estar, ya soy mayorcito para saberlo y yo mismo saldría a tomar el fresco. Algo aprendí hace años sobre patógenos, cuando trabajaba a caballo entre el CSIC y el Carlos III, pero diré más, no hace falta tirar de credenciales, es demasiado confuciano eso y de mal gusto, basta con el sentido común.
Subir
Juan Christian Martin I
#351 por Juan Christian Martin I el 10/03/2022
#350

Rostro palido habló por boca sabia.

Especialmente, al 100x100 de acuerdo con el final de tu post.

......y que la vida fluya.!!!

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#352 por Juan Christian Martin I el 10/03/2022
Tomillo, peregil, salvia y romero........

https://www.guitarristas.info/foros/scarborough-fair-juan-simon-carmen-garfunkel/328776

Un poco de musica para acusticas.

Con tu permiso, Carmen y Fernando.

Juan
Subir
Richar
#353 por Richar el 10/03/2022
#352
Acabo de escucharlo.
Fantástico!
Subir
Manuel
#354 por Manuel el 10/03/2022
#352
Maravilloso.
Subir
Janu
#355 por Janu el 10/03/2022
#352

Espectacular, una maravilla de voces y "toque"
Subir
Manuel
#356 por Manuel el 10/03/2022
#350
Nunca me molesta que nadie dude porque estoy habituado a dudar de todo y lo veo como algo natural.

Pero ya dije que no iba a dar más el cognazo con los metros cuadrados, que estoy viendo que nos llevan por caminos filosófico-existenciales que me encantan, pero para otro momento y formato.

Y además, ya he dado con un plan B que me deja más tranquilo: si sobre la marcha vemos que no cabemos, llamamos a Florentino y le alquilamos el Bernabéu, que tiene al lado el restaurante José Luis, donde dicen que se come muy bien :L:

.....

Pero yo venía a hablar de mi libro, que en este caso es una acústica de la marca Larrivée, modelo SD-60 rosewood. Muy recomendada por Maese Juan un poco más arriba, entre invectiva e invectiva.

Como ando exportado, corto aquí y voy a ver si puedo pegar un enlace en otro póst, en vez de cargarme otra vez lo que acabo de escribir.

Momento que la están peinando.
Subir
Manuel
#357 por Manuel el 10/03/2022
Viene de #356

Héteme aquí la intefecta.

Larrivée SD-60

https://www.fanaticguitars.com/producto/larrivee-sd-60/

De entrada me preocupaba el ancho de cejuela (47,6 mm.) y algunos comentarios leídos en iNET referentes a mástil gordito.
Así que tras la inspección exterior, paso a agarrarla como corresponde y, efectivamente, la cosa pinta incómoda para mi. La combinación de ese ancho más grosor considerable me superan.
10' tocando ya me tienen la mano cansada, así que, por bien que suene, no es para mi, no le doy más vueltas.
¿ Cómo suena?
Mayormente muy bonita, con algunos detalles a señalar. No suena a Martin. De todas las que he tocado, a la que más se parece es a una Alhambra médium jumbo de gama alta que tiene un colega. No descarto que tuviera cuerdas Elixir, con todo lo que eso conlleva.
Medios bonitos, o muy bonitos, potentes y claros. De largo lo mejor de la guitarra. Agudos decentes, no tan bonitos para mi gusto como los de las Martin o las Lowden, y ya digo que diferentes.
Graves justitos, no muy potentes ni muy bien definidos, una sorpresa dadas las características de la guitarra, boca ancha como la Tony Rice, pero lejos del nivel de esta, para mi gusto al menos.

Y hasta ahí.
Subir
Garbo1
#358 por Garbo1 el 10/03/2022
Manuel escribió:
que estoy viendo que nos llevan por caminos filosófico-existenciales que me encantan, pero para otro momento y formato.


Los caminos filosóficos y existenciales tienen más calado, pero ya que los citas, no sobran nunca. De hecho, que se los carguen en el proyecto curricular de los chavales tiene sentido, y es muy mundano, precisamente la filosofía no enseña a pensar y entender el mundo que nos rodea. No hay boato en ello, sirve para el terrateniente y para el campesino, y en este entorno que nos ocupa, renegar de ello significa renegar de la reflexión sobre las relaciones interpersonales. Y no, no deberíamos dejarnos estabular. José Luis, hazme caso, está sobrevalorado.
Subir
Manuel
#359 por Manuel el 10/03/2022
#358

Yo creo que llevaré una Lowden o una Martin.
Ya lo voy centrando... :ok:
Subir
Garbo1
#360 por Garbo1 el 10/03/2022
Dejo aquello que se considera offtopic, a las ordenes de vuecelencia, mi general :gracias:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo