2 humbucker, superswitch, inner coils y neck parallel

Cansadodeserunfenix
#1 por Cansadodeserunfenix el 05/02/2015
Hola

Querría saber si es posible esta configuración con dos humbucker y un superswitch :

Puente
Coils interiores
Ambas pastillas
Mástil
Mástil paralelo

Y ya puestos... Tengo otra algo mas complicada, pero sería para evitar exceso de graves y salida cuando se ponen ambas humbucker en posición central


Puente
Coils interiores
Ambas humbucker cada una en paralelo
Mástil
Mástil paralelo


Como no estoy muy puesto en electrónica, necesito algo de ayuda... Mas que nada, saber si son posibles o no estas configuraciones, así me evito tener que hacer experimentos.. He buscado en Internet y no he encontrado esquemas para esto en concreto.

Muchas gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 08/02/2015
Up
Subir
1
Tariu
#3 por Tariu el 09/02/2015
Para la primera configuración no necesitas ni el super switch, justo es la configuración que llevan de casa las ibanez prestige, o muchas de ellas al menos... cuestión de comprar ese selector

http://s846.photobucket.com/user/ehdwuld/media/RGA121.png.html

Para la segunda sí necesitarías un super switch, pero yo me plantearía hacer el paralelo con push pull o switches y el selector ibanez para no perder la posición de ambas humbucker en serie, si no poner serie o paralelo al gusto
Subir
Cansadodeserunfenix
#4 por Cansadodeserunfenix el 09/02/2015
Cooorrecto!

Esa configuración está sacada de una Ibanez que me encanta.

Lo que no sabia es las limitaciones del superswitch Fender para ciertos esquemas.

Me plantearía usar push pull, sólo si no afectara a los splits, aunque no tendría problema en que afectara o no cuando se tira del pote push pull.

Muchas gracias por tu respuesta.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 09/02/2015
Ya habría que sentarse a dibujar esquemas y ver cómo pudiera afectar, que de memoria se emborrona la cosa :D o si hay alguna limitación con el superswitch, que no debería. En todo caso metiendo push pull y teniéndolo desactivado no afectaría al split coil
Subir
Carlos S
#6 por Carlos S el 09/02/2015
Si no es para hacer cambios en directo, sino más bien en estudio, ¿te has planteado utilizar los marcos "triple-shot" de Seymour Duncan? Son marcos de Humbucker que tienen dos pequeños conmutadores que permiten dejar la pastilla en single interior, single exterior, paralelo o serie. Se podría poner uno en cada pastilla y luego un selector de 3 posiciones.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 09/02/2015
Esa sería otra buena opción de cara a usar las dos pastillas a la vez, serie o paralelo, lo único que quizá más engorrosa para seleccionar cada posición que te puede ofrecer el selector directamente, por ejemplo inner coils, supondría llevar el selector al centro y cada triple shot a la posición inner cuando con el switch sería directamente la posición 2 y ya está, depende de si es factible hacer el cambio largo cuando se quiera usar así... en un directo por ejemplo sería impensable
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo