2 humbucker+ 1 p90 es posible?

  • 1
Alexander Reaper
#1 por Alexander Reaper el 26/11/2015
saludos
Estoy preparando la configuración de electronica de mi nueva guitarra, es una sg y le voy a hacer un agujero en el medio y le voy a meter una p90 de gibson
¿es posible hacer eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 26/11/2015
Posible es... Es un destrozo, pero no serás el primero ni el último. Por qué no te miras unas p-rails?
Subir
Alexander Reaper
#3 por Alexander Reaper el 26/11/2015
#2 y que ventaja me dan?
en el caso que desee conservar las humbucker, que diferencia hay en meter en el medio una p90 o una p rail?
muchas gracias por tu respuesta
Ya veo de que van, pero el caso es que me gusta el tono humbucker que tienen ESAS(las que lleva la guitarra)
y necesito un sonido single coil vintage en la misma guitarra
bueno, el caso es que si se puede, no?
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 26/11/2015
Hombre, la ventaja es que tienes una p90, una humbucker y una single coil y no tienes que agujerear nada. La p90 está muy bien. El sonido de la humbucker ya es cuestión de que te guste o no. Si quieres conservar las humbucker que tienes sí o sí, no tiene mucho sentido la prails. Te juntarías con 5 pastillas. La electrónica sería un locurón.
Si lo que quieres es tener una single (que no es lo mismo que una p90), puedes hacer split coil en una o las dos humbuckers que tienes, siempre que tengan cuatro cables.
Si te decantas por la opción que dices, la forma tradicional de cablear te da mástil, mástil-centro fuera de fase y puente con el switch de 3 posiciones. Podrías poner volúmenes individuales o renunciar a posiciones mezcladas para aislar la p90. También puedes hacer algo con potes push pull o ver la forma de meter un selector rotativo como alguna PRS o la Lucille.
Yo prefiero la electrónica lo más sencilla posible así que me iría a la prails en el puente y tira...
Subir
Alexander Reaper
#5 por Alexander Reaper el 26/11/2015
#4 a mi me da igual la complicación, para hacer eso, me bastaría con poner tres interruptores on/off?, uno para cada pastilla?
y entonces, como se distribuye en los potis de volumen y tono?
gracias por tus respuestas xD, no quiero marearte mucho, por eso xD, pero no encuentro a nadie que me lo explique y :russian_roulette:
Subir
Moreno Guitars
#6 por Moreno Guitars el 26/11/2015
La p90 cuántas bobinas tiene? no es una single coil?

Mira, creo que este esquema te valdría...parece que lo que hace es añadir un push-pull en uno de los potes de tono, de manera que normalmente la guitarra te funcionaría como siempre, pero al subirlo te puente directamente la p90. Creo que es la mejor manera de hacerlo, la más sencilla, la que más sentido tiene.

http://www.guitarelectronics.com/product/WDUHHH3T2202/WDU-HHH3T22-02.html

Saludos.
Subir
Alexander Reaper
#7 por Alexander Reaper el 26/11/2015
#6 Muchas gracias!
y eso se puede hacer con qualquier pote? o simplemente con qualquier push/pull?
entonces podría hacer casi todas las combinaciones que quisiera, no?
y con ese circuito puedo tener un volumen y tono independiente para cada pastilla?
Subir
Alexander Reaper
#8 por Alexander Reaper el 26/11/2015
De hecho... hay alguna manera en que pueda hacer todas las combinaciones posibles y al mismo tiempo cada pastilla tenga sus controles de volumen y tono?
Se que pido muchísimo pero estoy desesperado ya :russian_roulette:
la guitarra es una gibson sg
muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Subir
pastodeloslobos
#9 por pastodeloslobos el 26/11/2015
El cableado que propone #6 es una opción. El problema, si lo entiendo bien, es que la pastilla de en medio no puede sonar sola. Yo trataría de dejarlo lo más simple posible, porque no me gusta tener que andar apretando botones, y al mismo tiempo trataría de no renunciar a jugar con el volumen y el tono en la p90.
Puedes poner un on/off para cada pastilla, pero no sería cómodo, ni te valdía para nada el toogle switch. Podrías dejar el cableado normal y poner un push pull para elegir entre la p90 y el mástil. De esta forma tendrías todas las combinaciones menos mástil-p90, y vol y tono de mástil valdría también para la p90. Además sería relativamenta fácil (creo, yo no sé gran cosa de electrónica). Podrías reemplazar el volumen de mástil de tu guitarra por un push pull que cambiase entre el hot de la pastilla de mástil y la p90. Que alguien me corrija si está mal.
Y no te preocupes, es divertido hacer cábalas con la electrónica y todos hemos mareado alguna vez cuando tenemos esa "idea genial".

Por cierto, la p90 solo tiene una bobina, pero el sonido es muy distinto a lo que entendemos por single coil. La p-rails que yo decía es una combinación de single con p90 que se pueden seleccionar independientemente y forman una humbucker asimétrica.
Subir
Alexander Reaper
#10 por Alexander Reaper el 26/11/2015
pastodeloslobos escribió:
ni te valdía para nada el toogle switch
el toggle switch no lo necesitaria entonces, lo quitaría para dar espacio a los tres interruptores y a los seis potes, tres de volumen y tres de tono... eso cabe en una sg? jajajajaj
Subir
pastodeloslobos
#11 por pastodeloslobos el 26/11/2015
#8 Sí sería posible con uno de estos http://www.freewayswitch.com/index.php?option=com_zoo&Itemid=136&args%5B0%5D=4d82d57fabd9ae2a7f8f61fc2f3c7608&element=f85c494b-2b32-4109-b8c1-083cca2b7db6&format=raw&item_id=8&lang=en&method=download&task=callelement
Mírate los diagramas 2 y 3. A mi no me seduce. No resulta tan cómodo como el toogle de 3 y te pierdes la posibilidad de jugar con el switch y uno de los volúmenes cortados (yo lo uso mucho) y no creo que la posición de mástil-p90 te aporte gran cosa.

Y no le metas 6 potes por dios!!
Subir
Alexander Reaper
#12 por Alexander Reaper el 26/11/2015
pastodeloslobos escribió:
uno de los volúmenes cortados
no he entendido eso
PD: me has salvado la vida enseñandome eso...
y porque no te convence?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo