Mi 1er Álbum como guitarrista

• 1
AVAStratoDT379
por hace 2 semanas
Saludos cordiales amigos guitarreros, pues entre este "difícil y complejo" mundo de la guitarra tuve el atrevimiento de sacar mi propio material, 7 rolas en las que puedo decir que no son de 1 solo genero específico... creo que lo puedo catalogar entre Hard Rock, Power Ballads y algo de Heavy Metal, lo he hecho todo por mi cuenta, composición, grabación, mezcla, baterías, bajo, guitarras, visuales, imágenes, es un producto hecho 100% por mi, sin ayuda de nadie mas y sé y estoy consciente que puede tener errores, pues no me considero profesional, pero es un trabajo muy honesto y refleja mi esencia como guitarrista y como músico apasionado que soy.

El Álbum se llama "Reborn"

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211485

Debo decir que no me ha ido muy bien desde que salió (ayer), a pesar que he tratado de impulsarlo en redes como facebook, instagram y tik tok al final los resultados han sido malísimos, en algunas canciones no tengo mas de 2 reproducciones :roll: jajajaja ... no sé si realmente suena muy mal o qué... pero ya dejando el drama, quise compartirlo para ver si por este lado me va un poco mejor y me ayude a subir esos números.

Aquí abajo dejo los links para que puedan checarlo en la plataforma de su preferencia:

Spotify:
https://open.spotify.com/album/6uWQtcgAW1boJpvatwUZFy?si=mcRTMM5oTeKwn09TRDFynQ

YouTube:
https://music.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nxFGlhZ4P5R9z13V_UbTN-t5xS50rMl6I&si=_NoJSd4ID8-9gQ54

Amazon Music: 
https://music.amazon.es/albums/B0GYTGXKCC

Si alguna rola es de su agrado pues me gustaría leerlos en los comentarios, de igual manera si tienen alguna sugerencia, queja o lo que sea, bienvenida también.
Gracias por leerme! 

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Tetra_Brik
por hace 2 semanas
Pues para mí suena muy bien. Suerte.

Pero dices que lo has hecho tú 100% , y en las canciones 1 y 3 tienes una colaboración.
AVAStratoDT379
por hace 2 semanas
#2 gracias amigo!... bueno si me refiero a lo que es composición, mezcla, lanzamiento, etc... y si claro tuve 2 amigos invitados para hacer el solo de 2 canciones... :)
Hollownota
por hace 2 semanas
Mola tio. Tiene ese feeling de instrumentales melódicos de la epoca dorada del "shred", pero sin ser demostracion sin más de tecnica y recursos.
Muy vintage. Esto es un piropo por mi parte, que conste.
Sonido nada, nada mal.

Por dar un pero, a veces las baterias se me hacen un poco "descuadradas" o robotizadas. 

Lo de las pocas reproducciones, ánimo, estas en un género que ya de por si es de nicho..sigue con ello.
1 respuesta directa
olmost
por hace 2 semanas
Buenas, mucho animo! Empezar un proyecto siempre es duro, ademas en música instrumental es aun si cabe un poco mas duro, pero hay temas muy chulos y me han gustado, especialmente Reborn. Toca ahora la parte menos atractiva de todo esto, que es promoción, moverlo en medios especializados, videoclips, etc. para que tu proyecto tenga mayor alcance.
1 respuesta directa
Jose Mari
por hace 2 semanas
Buenas compañeros, buscad el disco como ABRAHAM VILLEGAS... porque como pongais REBORN lo mismo no encontráis nada,  que lo he ido a buscar en la app de Spotify y nada....

O pinchais el enlace que ha facilitado el compañero....

Le pego una escucha...
Pedro Baneado
por hace 2 semanas
Pones feeling en tu forma de tocar,  y eso salva el que te metas en terrenos que se perciben como ya  trillados para los que escuchan sin poner mucha atención inicial en lo que están escuchando.
Intentando expilcar tu queja ante la aparente falta de interes de la audiencia, que hoy en dia, sino captas su atencion en un minuto, cambia de canal.
Yo es la sensacion que he tenido el primer minuto, pero he seguido escuchando sin prejuicios y me ha ido enganchando. 
Igual simplemente es el tipo de auduencia que buscas y no los que buscan el "eye candy". 
En resumen, si lo que buscas es audiencia hoy en día sin un agente de promoción , necesitas recurrir a ciertas "tretas" para enganchar a la gente. Hay que diferenciarse de forma muy acentuada.
Es difícil hacerlo con un álbum estrictamente instrumental, sin voz. 
Me vienen ahora a la mente los Jane's Addiction, que si le quitas la voz y ciertos toques "arty", solo se percibirían como un calco de led Zeppelin. 
A veces es un simple detalle lo que hace que se perciba esa diferencia. Y no siempre, aunque sea un álbum guitarrero, es la guitarra. Has experimentado y trabajado a fondo con la base rítmica? Yo creo que es donde flojea tú disco. 
Con un buen bajo y una buena percusión de fondo, y con una mezcla más equlibrada,  llevarías a un nivel muy superior todo ese gran trabajo de guitarra que has hecho.
Muchas veces vei que según sea la base rítmica, percibo las guitarras de forma completamente diferente. Yo jamas veo a la guitarra como un instrumento solista. Fijate en esos guitarristas tan fundamentales en ciertas bandas, pero que en sus discos en solitario no interesan a nadie  
Edito para reafirmar lo que he dicho: gana con la segunda y sucesivas escuchas. No creo que llegue nunca yo a tocar así una eléctrica ni a crear ese tipo de canciones. Lo he puesto en un grupo de whatss y dos personas me han preguntado que quien es ese grupo, que les ha gustado,etc..
1 respuesta directa
Poems
por hace 2 semanas
Este estilo musical a mi no me va, no sé si es normal o no. Pero veo las guitarras demasiado adelante y el resto demasiado atrás.

Me refiero a que creo que la mezcla no está muy equilibrada, los planos no están bien definidos.
1 respuesta directa
AVAStratoDT379
por hace 2 semanas
#7 muchas gracias por tan interesante comentario... y lo que mencionas de la ritmica muy puntual, lo aprecio mucho de verdad, aqui vamos poco a poco tratando de mejorar .... en lo personal me tomó 10 años concretar este pequeño proyecto... 4 de esas canciones ya las tenia desde 2014 - 2016 aprox jeje ...
1 respuesta directa
AVAStratoDT379
por hace 2 semanas
#4 gracias amigo, aprecio mucho tu comentario... si puede ser, porque las baterias no son reales, es todo hecho con EZ drummer... basicamente esta es una produccion de "guitarrista de cuarto" :) no hay mucho presupuesto ni equipo para poder grabar... hice lo que pude con los pocos recursos que tenia a la mano jeje, pero fue hecho con mucha sinceridad
AVAStratoDT379
por hace 2 semanas
#5 Si, cuesta mucho esa parte, la verdad he sido mas bien "ignorado" por medio mundo jajaja... por eso fue que decidí probar aqui en el foro a captar un poco mas de atencion, tengo un par de video clips en Youtube de 2 de las canciones, te los muestro aquí abajo.

AVAStratoDT379
por hace 2 semanas
Poems escribió:
Este estilo musical a mi no me va, no sé si es normal o no. Pero veo las guitarras demasiado adelante y el resto demasiado atrás.

Me refiero a que creo que la mezcla no está muy equilibrada, los planos no están bien definidos.

Gracias por tu sinceridad y tu critica objetiva amigo... pues si, creo que es lo mas normal del mundo que todo mundo tenga distintos gustos jeje ... en mi caso va todo un poco mas por el rock y el metal.

Respecto a la mezcla pues, definitivamente tengo que mejorar esos puntos, se que no es profesional como mencioné en el post original... debo decir que lo que he lanzado lo he hecho con un presupuesto muy minimo, no porque no quisiera gastar, sino porque de verdad no tengo como ni con qué... por eso decidí aventurarme a mezclar todo yo... obviamente se que puede mejorar y trataré de hacerlo siempre mejor.

muchas gracias!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo