12x8

  • 1
Ruso
#1 por Ruso el 27/03/2022
Va un base en 12x8. Al que le guste está invitado.
Hice una versión más corta que la del BT.
Archivos adjuntos ( para descargar)
y2mate.com - 128 Fusion Shuffle Jam Track in C minor BJT 46.mp3
12x8.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo el 27/03/2022
Ruso: muchas gracias por la base, que es ciertamente interesante.
Has hecho una entrada atronadora (por dos segundos pensé que llegaban los aviones soviéticos por el Mediterráneo, aprovechando la calima que estamos sufriendo estos días: ya me veía pintando una Z en la cubierta de mi casa, porque todavía tengo la hipoteca sin acabar de amortizar...). Improvisación modal en su parte inicial, lo cual denota horas de vuelo subido al instrumento, con frases bien finalizadas desde el punto de vista melódico (que en estos temas suele ser el caballo de batalla); a partir de la mitad te has ido al lugar que dominas y donde pareces sentirte más cómodo (blues-rock) y el resultado global es excelente. Enhorabuena...!!!


Más abajo os dejo "lo mío". Creo que me he ido a una improvisación más tipo smooth jazz algo potentilla, que es donde me ha llevado esta base. Espero que os guste y que os animéis a participar, porque se la puede exprimir a base de bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fusion Shuffle.mp3
Subir
1
Ruso
#3 por Ruso el 28/03/2022
#2 Tolomeo. Que bello sonido, hay una reverb por ahi, un over y alguito mas que no distingo. Lo que destaco de tu fraseo es la armonía y el buen gusto para tocar las frases a tempo preciso. Los ligados, los bends son una maravilla. Y las líneas melódicas que resuelven son de lujo. Excelente!!!
Subir
1
juancar51
#4 por juancar51 el 29/03/2022
Buf, aquí voy, que tarde se me ha hecho. Vaya base más jodida. Mañana os escucho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
12x8 Mar22.mp3
Subir
modernguitartech Baneado
#5 por modernguitartech el 29/03/2022
HOLA, Te estoy siguiendo Ruso, muy bueno. ¿Cómo se hizo la batería? parece que también tocas el bajo y teclado. Me gusta el sonido del teclado que debe ser un VST? de que Daw? Se me hace un Rhodes o algo parecido. Me hace acordar a cosas de Serú Giran, o habría que componer algo para ese lado. Seguro que voy a usar la base para estar tocando, gracias.
Subir
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 29/03/2022
Juancar51: acometiendo la base desde un ángulo inusitado, pero igualmente certero. Has salido de tu espacio de confort para adentrarte en sitios extraños, lo cual obliga a un ejercicio de "elevación" sobre el mundo conocido, que es el lugar donde vive la verdad de la música, la que sale naturalmente de nuestros adentros.
"Para mí es un SÍ"...
:bien:
Subir
Ruso
#7 por Ruso el 29/03/2022
#4 juancar51 me ha gustado muchisimo tu aproximación a esta base. Con dos guitarras que entablan un diálogo crepuscular. Bella interpretación con colores, matices, escalas y demás yerbas armónicas.
#5 modernguitartech Estimado, gracias por pasar y por escuchar. Pero lo que estas escuchando es un Backing Track yo solo toco la guitarra. Lo que escuchas es una pista bajada de internet. Saludos
Subir
modernguitartech Baneado
#8 por modernguitartech el 29/03/2022
Ruso escribió:
modernguitartech Estimado, gracias por pasar y por escuchar. Pero lo que estas escuchando es un Backing Track yo solo toco la guitarra. Lo que escuchas es una pista bajada de internet. Saludos


Me imagine, una pena.
Subir
astrako77
#9 por astrako77 el 29/03/2022
Probando por primera vez los vst de Neural DSP. Van finos, pero casi no he tenido tiempo de tocarlos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jam 12x8.mp3
Subir
astrako77
#10 por astrako77 el 30/03/2022
Ruso: a saco. Con buena ganancia, entrandole con ganas desde el principio. Bonito sonido rockero.

Tolomeo: bonito sonido con delay. Muy a lo Beck. Flipa mucho el discurso que te marcaste. muy

Juancar: muy tranqui y raruna con las dos guitarras. Muy original.
Subir
Tolomeo
#11 por Tolomeo el 30/03/2022
astrako77: Gracias por tu amable comentario. Te veo experimentando con unas melodías muy bien traídas sobre los acordes de la base y obteniendo un resultado melódico intrigante e interesante. Bravo...!!!

Ruso escribió:
hay una reverb por ahi, un over y alguito mas que no distingo.

Perdóname, veo que no te había contestado antes. El sonido que he utilizado viene de fábrica en mi multiefectos GT-1000CORE. Es seguro que tiene también un compresor y un delay muy cortito. El problema es que en medio de la cadena han metido una emulación de amplificadores y altavoces, y ya cambia todo el sonido (incluso exageradamente: no sé yo si un amplificador real es capaz de cambiar tanto el sonido como lo hace este pedal...).
Subir
Ruso
#12 por Ruso el 30/03/2022
#9 astrako77 como va?.
Arrancaste con acordes out y luego tirando algunas melodías que van y vienen e intercalando con acordes. El sonido clean me ha gustado mucho. ¿Que tal esos plug ins de Neural me hablaron maravillas pero no bajan de los 100 euros?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo