12AX7 poco microfónica

Dani García
#1 por Dani García el 03/03/2012
Mi ampli (un Koch Studiotone) ya necesita un cambio de válvulas. En el manual pone que lleva una 12AX7 low microphonic. Me podríais explicar que significa eso y que válvula poner.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Dani García
#2 por Dani García el 05/03/2012
Nadie me puede ayudar? :(
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 05/03/2012
Hola compañero, ya que veo que nadie se anima a contestar, lo haré yo.

Las 12AX7, son iguales eléctrica y electrónicamente unas de otras. Lo que generalmente se comenta como "equivalentes"

Pero los diseños de construcción en algunos casos, hacen que tengan parámetros distintos al standar establecido.

Así, subfijos como 12AX7-A, 12AX7-LPS, etc sirven para denominar esas valvúlas dentro de estandars de ganancia, bajo ruido, y baja microfonia.

Unos fabricantes potencian la linealidad en la ganancia, otros que sean lo mas robustas posibles y otros que el ruido de microfonia sea lo mas bajo posible.

Los low microphonic... se usan generalmente en amplis highgain, para evitar ruidos molestos e incluso oscilaciones en el amplificador.

De TAD por ejemplo tienes la 7025WA, de bajo ruido... Lo mismo que la ECC83WA, todas de baja microfonia a la vez.

Tambien tienes la Electroharmonix 12AX7 LPS... que esta dentro de el estandar baja microfonia y bajo ruido.


Saludos
Subir
Dani García
#4 por Dani García el 05/03/2012
Ok, muchas gracias. Probaré con las TAD que tienen muy buena pinta. ¿Qué modelo de 12AX7 y El84 me recomiendas?
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 05/03/2012
EL84 STR, ideal para combos...

7025Wa,, equivalente a 12AX7 y de bajo ruido.


saludos
Subir
Dani García
#6 por Dani García el 05/03/2012
Ok, las probaré.
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 05/03/2012
La EL84M-R de Tad también es una muy buena válvula para combos ya que es muy muy robusta!
Subir
Dani García
#8 por Dani García el 06/03/2012
¿Qué significa que una válvula seea robusta?
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 06/03/2012
Pues de buena construcción y duradera, digo yo.
Subir
Ikazategi
#10 por Ikazategi el 06/03/2012
Que está diseñada con una construcción más duradera y que soporte mejor las vibraciones propias de un amplificador en formato combo.
Subir
Dani García
#11 por Dani García el 06/03/2012
Ok, gracias. Pues probare las valvulas que me decis, a ver que tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo