100w-120w a válvulas es mucho?

leki389
#1 por leki389 el 28/02/2013
Estoy mirando combos de entre 100 y 120watts, pero no se si será demasiado para ensayar y tocar hard rock o rock en sitios medianillos y pequeños...
Me refiero a combos de dos altavoces, porque supongo que no tendrá nada que ver un cabezal-pantalla4x12 con un combo aunque tengan los mismos watts
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 28/02/2013
100-120 W válvulas no son mucho si lo que buscas es un buen limpio.
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 28/02/2013
Un combo de 100W puesto a 30 o 40 cm del suelo da para todo lo que pides.
En cuanto a si 2x12 o pantalla 4x12, yo particularmente he tenido las dos y prefiero la pantalla pero a efectos practicos es casi lo mismo.
Subir
jordimb
#4 por jordimb el 28/02/2013
Parece que más que limpios busca sonidos rock&hard. Para sitios pequeños y medianos tal vez con 50-60W tendrías suficiente.
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 28/02/2013
#4
Aunque estamos de acuerdo, lo digo claro...

"Vas a tener buenos limpios" = le tienes que subir mucho más para obtener una buena distorsión... ¡mucho más!

¿Quieres distorsión a volúmenes más bajos? = necesitas menos W... pero sacrificas limpios

... ésta es la paradoja de las válvulas
Subir
leki389
#6 por leki389 el 28/02/2013
Muchas gracias!! Usaré sobre todo la distorsión si, así que intentare probar en alguna tienda a ver cuanto me pide en algun ampli de 100 y ver si es demasiado, para hacerme una idea... gracias de nuevo!
Subir
Rory gallagher
#7 por Rory gallagher el 28/02/2013
100 watios para sitios pequeños md parece una barbaridad. La última vez que fuy a ver un voló en un pub el guitarrista llevaba un hot rod y no lo llevaba ni mucho menos apretado y zurraba de cojones
Subir
Rory gallagher
#8 por Rory gallagher el 28/02/2013
Pero vamos que lo mejor es que pruebes distintos amplis y potencias. Y no te dejes llevar sólo por lo que se diga en foros
Subir
batabuntu
#9 por batabuntu el 01/03/2013
Depende de para lo que lo quieras... si quieres tirar paredes 100w está perfecto!!!!
En serio 100watios a válvulas dan una tralla inimaginable. Yo tenía un valvestate de 100w y pensando en eso acabé montándome un clon de jcm800 100wat. Resultado, el master en los ensayos tengo que tenerlo entre el 1 ó el 2 de 12 que tiene, porque si lo subo de ahí salimos volando y no hay quien aguante en el local. Esto provoca que el precioso crunch de este equipo se desaproveche, pues pierdo el "calor" que aporta al sonido final la etapa de potencia.
Los equipos valvulares de 100 watts o más están concebidos para tocar en grandes escenarios y como te han comentado, obtener un gran headroom que te permita mantener su guitarra bien limpia cuando uses los limpios. Yo ha llegado el punto que voy a tener que deshacerme de él, porque esto es una barbaridad y veré si me puedo hacer con algo de entre 30 y 60, no más, porque de verdad un buen ampli valvular proyecta una cantidad de db's enorme. Piensa que Tom Morello usa un amp de 50watts y mira como suena de potente su guitarra.

Eso sí, el impacto que sientes con uno de estos bichos al tocar a un buen volumen sobre un escenario grande no tiene precio.
Subir
kimburles
#10 por kimburles el 01/03/2013
Joder yo creo que demasiado..!! Mira el fendet deluxe 22 wats? Apartir del volumen 6 satura i tiene mucha caña
Subir
kimburles
#11 por kimburles el 01/03/2013
Flipas con la Peña !!! Para quedarte sordo!! Todo esta al volumen que toque tu batería , 100w no los aprovechas los amplis empiezan a dar suco cuando los pones apartir del Volumen 3 o 4 i si come a la batería ...!!! Parece que quiera vender pero yo eh pasado de tocar 135w del twin reverb a 22 watts del fender deluxe i flipas el cambio !!!! Es mucho más difícil tocar bajito a sitio que no esconderse detrás del ruido.!!! Salud!!!
Subir
MissiN Music Electronics
#12 por MissiN Music Electronics el 02/03/2013
100W es excesivo, sin más. Ni techo de limpios ni historias. Si quieres comprarte un ampli para ponerlo al 20% y que te suene a castañuelas adelante.

Además... suponiendo que pudieses tocar en un escenario tan grande como el de los Rollings Stones, ten por seguro que para que te puedan microfonear y que no sature tendrás que bajarte el volumen con la correspondiente pérdida de tono que eso conlleva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo