1º solo de Comfortably numb + guitarra nueva!

Julio
#1 por Julio el 01/04/2011
Vamos calentando motores para la quedada. :)

Como soy así de burro y no me entero de mi alrededor ayer leí que Roger Waters estuvo por Barcelona de gira, y además dos días, y esta noche pensando en ello no he podido resistirme a grabar algo de Pink Floyd, obviamente algo cortito porque ha sido un arrebato guitarril.

Además estoy de presentaciones, en febrero me hice con una Fender Deluxe Ash de la cual no tengo palabras, es increíble, comodidad, sonidazo, versatilidad, de todo, pero no sólo eso, también en este tiempo me he comprado un iMac y una Mbox 3, así que estoy intentando meterme de cabeza en el mundillo de la grabación, vamos, rascando la superficie.

La semana pasada instalé el Overloud, alucinante, aunque no esperéis un sonidazo ahora mismo, le he puesto el primer preset que me ha parecido resultón y a correr. Eso sí, al ser de noche y mi cabezonería de probar la cámara del iMac creo que ahora he ganado algo en calidad de sonido pero he perdido en imagen. :D

Por supuesto estos días, ya que estoy con este tema, intentaré subir el segundo solo.

Nada más, cualquier crítica o comentario como siempre será bienvenido. ;)



:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Fran Alonso
#2 por Fran Alonso el 01/04/2011
Hola Julio ...

La guitarra aparte de ser preciosa, suena de lujo. Además te digo, el Overloud es en mi humilde opinión el mejor pluggin que he probado, ya verás como poco a poco le sacas un montón de partido. Yo lo llevo usando desde hace mucho tiempo y suena espectacular !!!

Enhorabuena por esa guitarra y por esa buena impro que te has marcado !!

Salu2s :brindis:
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 01/04/2011
Fíjate que a nivel expresivo no es de lo que más me gusta tuyo... a nivel de tempo va clavado, la ejecución es buena (me refiero a bends y demás), pero no sé... Me gustan más otros videos tuyos.
Será porque me vuelto un friky de la expresividad y has dado con el espejo en el que me miro cuando toco sin acelerar a nivel expresivo (cuando voy acelerado me gustan mucho guitarristas como becker o darrell), pero creo que puedes dar más de si.

El sonido es definido, pero muy seco.

Por cierto, estoy en un curso oficial de técnico de sonido, muy dirigido a aplicación directa (no como tu primo, no tan profundo), a ver si te enseño trucos de sonido que son cojonudos y creo que te molarán. He conseguido sacar sonidazos al equipo en unas 4 horas de trasteo...
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 01/04/2011
Fran Alonso escribió:
Hola Julio ...

La guitarra aparte de ser preciosa, suena de lujo. Además te digo, el Overloud es en mi humilde opinión el mejor pluggin que he probado, ya verás como poco a poco le sacas un montón de partido. Yo lo llevo usando desde hace mucho tiempo y suena espectacular !!!

Enhorabuena por esa guitarra y por esa buena impro que te has marcado !!

Salu2s :brindis:

Fran, no es impro, es el solo original ;)
Subir
Julio
#5 por Julio el 01/04/2011
Hombre Don Alonso, precisamente si instalé el Overloud es por ti, alucino con el sonido que sacas (que el 95% es de tus manos, también).

Gracias por pasarte. ;)
Subir
Fran Alonso
#6 por Fran Alonso el 01/04/2011
Belial_Baez escribió:
Fran, no es impro, es el solo original ;)


Gracias por la aclaración Manu, me estoy haciendo viejo joer ... pero acabo de llegar del estudio hace menos de una hora y voy pelín saturado !!!

Salu2s :brindis:
Subir
Julio
#7 por Julio el 01/04/2011
Belial_Baez escribió:
Fíjate que a nivel expresivo no es de lo que más me gusta tuyo... a nivel de tempo va clavado, la ejecución es buena (me refiero a bends y demás), pero no sé... Me gustan más otros videos tuyos.
Será porque me vuelto un friky de la expresividad y has dado con el espejo en el que me miro cuando toco sin acelerar a nivel expresivo (cuando voy acelerado me gustan mucho guitarristas como becker o darrell), pero creo que puedes dar más de si.

El sonido es definido, pero muy seco.

Por cierto, estoy en un curso oficial de técnico de sonido, muy dirigido a aplicación directa (no como tu primo, no tan profundo), a ver si te enseño trucos de sonido que son cojonudos y creo que te molarán. He conseguido sacar sonidazos al equipo en unas 4 horas de trasteo...


Hombre, pues no es mi mejor vídeo para qué nos vamos a engañar, jeje, pero el segundo solo sí lo voy a preparar bien, te lo aseguro y me juego el cuello a que con esta guitarra va a quedar de narices. ;)

Aquí estaba muy pendiente de los bendings, en un puto solo de un minuto pelado hay varios de medio tono, tono y tono y medio, hostia, es muy jodido clavarlo, a partir de ahí darle un buen toque pues necesitaría más tiempo, esa es la verdad.

En la quedada ya te preguntaré todo eso del sonido, no te quepa duda. :D

Gracias por pasarte tío. :brindis:
Subir
Fran Alonso
#8 por Fran Alonso el 01/04/2011
Julio escribió:
Hombre Don Alonso, precisamente si instalé el Overloud es por ti, alucino con el sonido que sacas (que el 95% es de tus manos, también).

Gracias por pasarte. ;)


Muchas gracias hombre ... y quítame lo del Don por favor que voy a terminar por entrar en la crisis de los 40 :risa:

El Overloud es un pedazo de pluggin que con muy poco esfuerxo se pueden sacar sonidos realmente muy bueno !!

Salu2s :brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#9 por Juanjo Pelegrín el 01/04/2011
A mi sí me ha gustao tío, me encanta tu guitarra por cierto :)
Subir
labrujarecords
#10 por labrujarecords el 01/04/2011
suena muy bien, bien brillante y a decir verdad he escuchado tantos comentarios del th que creo es momento de dejar descansar el amplitube y probar
Subir
Mr.Crowley
#11 por Mr.Crowley el 01/04/2011
A mí me ha gustado: aunque sea un solo de un minutillo que parece fácil, darle el toque del original es dificilísimo y me parece un buen acercamiento.
Al sonido creo que le falta un poco de profundidad (reverb o delay cortido), pero eso es a gustos.

Por otra parte:

Julio escribió:

Además estoy de presentaciones, en febrero me hice con una Fender Deluxe Ash, pero no sólo eso, también en este tiempo me he comprado un iMac y una Mbox 3,


¿Se ha terminado la crisis y no me he enterado? :risa:
Subir
fixia
#12 por fixia el 01/04/2011
Bueno con solos de este tipo se puede uno hacer a la idea lo difícil que es tocar despacio y bien,mas de un pirubiru me gustaría verlo en este trance,tu solo está muy conseguido,como bien dices te falta sacarle mas rendimiento al Overloud,pero seguro lo consigues,para mi gusto un pelín de Delay hubiese quedado mas profundo.Bye compañeros.:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo