1/4 tono bend

mammoth
#1 por mammoth el 29/05/2014
Hola. Vereis, estoy comenzando con esto de los solos de guitarra y aprendiendo cosillas de David Gilmour me ha surgido la siguiente duda. Con los bends de medio tono y tono completo, puedes guiarte en su "afinacion" por el sonido de la cuerda en los dos trastes siguientes al que estas tocando, pero en los de 1/4 de tono, ¿Como seria la cosa? Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nathan Cifuentes
#2 por Nathan Cifuentes el 30/05/2014
Hola mammoth. Por mi experiencia, es algo que sale de escucharlos una y otra vez y, por supuesto, repetirlos. Si quieres tener una referencia, puedes escribirlo en el Guitar Pro y escucharlo. Al igual que otros bendings, cuando los practicas mucho, la memoria muscular te llevará a hacerlos incluso sin oírlos (estirando la cuerda antes de puntearla), además de reconocerlos de oído sin dificultad.
Subir
asphix
#3 por asphix el 30/05/2014
En mi opinion, este es un bend mas de feeling que de entonacion, es algo asi como un intermedio entre un vibrato y un bending de 1/2 tono, escucha con atencion las partes de la pieza en las que se realiza para que captes ese "toque"...
Subir
mammoth
#4 por mammoth el 31/05/2014
Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas. Ahora toca practicar hasta conseguir el sonido apropiado!
Subir
ryukenken
#5 por ryukenken el 31/05/2014
Pues yo te diría una cosa. Yo también he escuchado hablar sobre los cuartos de tono en música flamenca, oriental e hindú. Está claro que solo lo pueden realizar algunos tipos de instrumentos como por ejemplo la guitarra; un piano no podría realizar ni un Bend ni un glissando ni estas serias de técnicas propias de instrumentos de viento y cuerda a grandes rasgos.
Repito, no sé como realizarlos y ahora mismo no estoy interesado en ese tipo de música étnica. Reflexionando un poco y sin haber escuchado a Gilmour supongo que le llamamos cuarto de tono a un Bend mal hecho: así que búsca por ahí.

Por mi parte, te diriía que en vez de estirar apretaras la cuerda. No sé si conoces los dos tipos de vibrato pero utiliza el que se realiza pisando, ejerciendo más fuerza con el dedo en el traste y creas un bénding vertical (espero que me explique).

Te busco un par de vídeos.

Lo que realmente es un cuarto de tono es esto:

https://www.youtube.com/watch?v=TOSg56z1s2M

Y no he encontrado un vídeo que me ayudo a reforzar la explicación. Así que volvemos: pisa la nota normal, ahora aprieta al mástil, ¿sube la nota, verdad?, pues ahí está el cuarto de tono o medio tono o una forma más de vibrar la nota.

Espero haberte ayudado.
Subir
mammoth
#6 por mammoth el 31/05/2014
#5 muchas gracias por tu detallada respuesta, me ha sido de gran ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo