0.12 en Telecaster

  • 1
j-zero
#1 por j-zero el 06/04/2018
Buenas compis, tengo en mente ponerle un juego del 0.12 a la Tele....pero un 0.12 de acustica con la tercera entorchada....y me gustaria saber si aparte de los consabidos retoques en la cejilla y quintaje, deberia tener en consideracion algun ajuste mas....un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 06/04/2018
Yo le puse a la mía cuando la tenía 0,11...y no tuve ni que tocar el alma... prueba a ver

Salud!!
Subir
1
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 06/04/2018
Los ajustes son a demanda, osea, pones las cuerdas y haber que pide.

Lo mas probable es que no tengas que tocar nada, pero nunca se sabe.
Subir
2
ATFTS
#4 por ATFTS el 06/04/2018
Yo tengo mi tele con un juego como el que dices afinada en Open C (Open E 2 tonos abajo).

De momento no he tenido que ajustarle nada, veremos en un tiempo.
Subir
1
toni diaz
#5 por toni diaz el 06/04/2018
Y os entran bien en los huecos de la cejilla??
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 06/04/2018
A las cuerdas de acústica no las captan las pastillas de eléctrica. No sonarán. Busca un juego del. 012 con 3° entorchada para eléctrica.
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 06/04/2018
#6 jejeje como que no?? Te has confundido con las de clasica
Archivos adjuntos ( para descargar)
hqdefault.jpg
Subir
Pablo Briz
#8 por Pablo Briz el 07/04/2018
A mí me suena que las cuerdas para acústica no suelen sonar bien (sonar seguro que suenan, porque son metálicas) con pastillas de electrica. Al menos los volúmenes de las cuerdas dudo que estén mínimamente equilibrados. Igual, ajustando la altura (si se puede) de cada imán de la pastilla...
De todas formas, no estoy 100% seguro, así que que se pronuncie alguien que lo sepa seguro
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 08/04/2018
Las cuerdas de acústica son de diferente aleación. O seré el único al que las de la acústica se le oxidan menos y de forma diferente. Igual j-zero no es ningún principiante y sabe lo que hace. De todos modos las cosas rinden mejor en el uso para el que se las ha diseñado. No estaría mal un modelo fosforo/bronce para eléctrica.
Subir
1
Linux User.
#10 por Linux User. el 08/04/2018
Cierto, este señor hizo la prueba.

Estaba seguro que cuando hice la prueba con una quinta de acústica el volumen que me dio fue ridículo. Mala mía.
Subir
1
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 08/04/2018
A las acústicas se les ponen frecuentemente pastillas de eléctrica o muy similares.

Pero es cierto que hay juegos con la tercera entorchada del 0,12 para eléctrica.

Es más, son muy apropiadas para slide y afinaciones abiertas y por tanto se usan mucho para lap steel.

Y es cierto que hay algunas diferencias y mientras unas están pensadas para dar volumen a pelo o con un piezo las otras están pensadas para ser reproducidas por pastillas.

Tan fácil como comprar un 0,12 para eléctrica con la tercera entorchada. Que los hay y son fáciles de encontrar.
Subir
1
toni diaz
#12 por toni diaz el 08/04/2018
Allá por los 90 trabajaba de técnico en una conocida tienda de instrumentos de Sevilla y pasaban muchas guitarras por mis manos, se pusieron de moda "acústicas para heavys" cuerpos finos, mástiles wizzard, algunos atornillados, colores imposibles y cuerdas de electrica.
Os acordáis de esas atrocidades?
Archivos adjuntos ( para descargar)
kramer_acoustic_cream_autopsy.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo