Cual es la forma ideal de conectar los pedales?

  • 1
enrpajmoj
#1 por enrpajmoj el 15/03/2008
primera vez que tengo tantos pedales en mis manos y creo que tendre otros más, es por ello que e estado buscado la manera de sacarles mejor provecho, tengo 2 distorsiones un big muff y un boss DS-2, y las uso pero a veces uso la distorsion de mi ampli peavey valveking 100, eso genera problemas segun un for que vi por ahi... como hago para que no afecte la señal de los demas? tambien tengo:

wahwah jim dunlop
MXR compresor
boss ce-3 chorus
MXR blue box
MXR EQ
digitech wahmmy
un simulador acustico boss ac-3
un boss digital delay dd-5
un DOD FX25 Envelope Filter
y por hay tengo pendiente un polychorus y un phase 90, aun no estoy seguro, entonces...

los tengo conectado de una manera que no se si es la ideal, segun sus criterios: cual seria la mejor manera? GRACIAS

por ahi lei en un foro que podia conetar el delay al cabezal directamente!? como?

guitarra-wah-wah-whammy-chorus-distorsiones-compresor-simulador acustico-delay-ampli
(ultimo) (primero)
pero... donde pongo el ecualizador? el blue box es una modulación y el dod?
que pondria primero? las distorsions o el compresor? gracias de nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 16/03/2008
yo usaria el compressor primero antes que el wah, despues de el acustic simulator los demas los meto por fx loop, los filtors van antes de los preamps este es caso del dod entonces yo lo que harai seria

compresor
wah
whammy
filtro
dustor
simulador
fxloop
blue box
eq
delay

(el eq lo meteria despues del fxloop o si no antes de la distor es decir para usarlo como booster)
Subir
enrpajmoj
#3 por enrpajmoj el 17/03/2008
dustor? bueno supongo que es la distorsión, hey bueno entiendo, pero otra cosa: donde meteria pedales como flanger, chorus, phaser? hablame a que te refieres con fxloop, soy ignorante en eso, por acá en mi pais no hay muchos a tu alrededor a quien puedas escuchar hablando de eso... por eso tampoco te entiendo a que te refieres con booster.

para no preguntar tantas tonterias no hay algun archivo en esta pagina donde explique el significado de estos terminos?

saludos... gracias compañeros.
---------------------------------
bueno, vi por una pagina uno de estos effects loop, pero, ya que no se nada de eso, osea cual seria su uso o su real funcion? cual me recomiendas? pregunto esas cosas porque no puedo ir a la esquina comprar uno y probarlo jaja... aqui es un poco dificil tengo que pedirlo a estados unidos... y si no me sirve o no es el indicado abra sido una perdida.
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 17/03/2008
mira el orden de los pedales son asi

efectos de pitch
preamps
mdulaciones
repeticiones

si usas la distor del ampli tu distor iria hasta el final y entonces sonaria extraño, por eso se mete por el fx loop las modulacioens para que la distor del ampli este antes

el flanger, phaser y chorus son modulaciones asiu que van por fx loop

booster: es un pedal qeu le da un poco de ganancia o dbs a tu señal, normalmente para levantar los solos
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 18/03/2008
Hola.
Creo que si explicas que tipo de musica haces podriamos ayudarte de mejor manera.
Por lo pronto yo estaría concentrado solo en el valveking.
Otra cosa es que un criterio para el orden de los stompboxes, es que de la guitarra primero pases por los de distorsión y compresion, y luego por los de modulación.

Suerte.
Subir
sickward
#6 por sickward el 20/05/2008
hola amigos tengo los siguientes efectos para mi guitarra
wah wah cry bay dunlop gcb 95
boss ds1 distorcion
boss super chorus ch 1
boss simulador acustico ac 2

como seria la forma ideal de conectarlos, para sacar el mayor provecho de los mismos mi estilo de musica es el metal gracias
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 20/05/2008
si tu ampli tiene fx loop yo lo que haria seria lo siguiente

boss simulador
wah
ds1
fxloop
chorus
Subir
grafica-lujan
#8 por grafica-lujan el 08/12/2008
saludos ,,, uso marshall valvestate,y guitarra PRS la mando solo en canal limpio, los fx de modulacion los mando por loop de efectos y eq ibanez y BBII de marshall a la entrada, da buen resultado, mi pregunta es: como hago para levantar en los solos y que no cambie la distorsion ??? ya no se me ocurre nada !!!! si alguien tiene una idea, se lo voy a agradecer, !!
Subir
giantealdi
#9 por giantealdi el 30/12/2008
El uso del FX loop (send y return) es para colocar efectos justo despues del circuito de preamplificacion del amplificador (que incluye el eq del ampli) y antes de la etapa de potencia.

La forma de conectar los efectos al effect loop es partir del envio o send al input de los pedales, y del output al retorno o return

Este se usa para cuando quieres usar el canal de distorcion y a la vez poder usar efectos, mas que todo de modulación, delays, etc.

Asi podras usar tanto los canales del ampli como los efectos.:cool:
Subir
gabrieldeko
#10 por gabrieldeko el 01/02/2009
hola señores, gracias a este foro entendí bien el uso del loop de efectos y el orden de los pedales. sólo tengo una pequeña duda que por mas que pruebo no he podido resolver por la cadena que va al input pasan: boss OD2, DOD grunge, danelectro flanger(que creo que debería ir al fx loop) y Dunlop wah, pero a mis manos ha llegado un compressor marshall que no se donde debo poner, entiendo que las distorsiones ya envian señal comprimida.
podrian asesorarme por favor
gracias
Subir
Metillico
#11 por Metillico el 01/02/2009
El orden de los pedales no es algo matemático.

Aunque hay un orden más o menos lógico o "clásico", hasta hay quien pone un wah al final de la cadena. Si te suena bien, adelante.

El compresor puedes empezar por ponerlo antes de esos pedales que comentas.

Pero vete probando a intercalarlo en otras posiciones. A lo mejor hay alguna que a ti te satisface más.:saludo:
Subir
tete_rengo
#12 por tete_rengo el 17/05/2009
Tengo una consulta..

Tengo un ecualizador BOSS GE-7...

Yo uso un Marshall JCM900.. antes usaba pedales de distorcion y podia utilizar el ecualizador boss perfectamente como booster..

Pero hoy en dia solamente uso la distorcion proveniente del amplificador..

El problema se radica en que al activar el pedal de ecualizacion con la distorcion activada.. no surte efecto..

Si lo hace con el canal limpio.. pero no con el sucio..

Alguien podria decirme porque?? o q debo hacer para q funcione?? muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo