Trabajos de Masao Ohmuro

Hace pocas semanas os mostrábamos el proceso de creación de Ghost Soldier, una guitarra de la Custom Shop de ESP fruto del trabajo de Masao Ohmuro. Este maestro luthier que dos años después de entrar en la Guitar Craft Academy, en 1990 fue requerido como instructor. Continuó enseñando a la vez que construía y reparaba guitarras para diversos artistas de ESP y tiendas. En 1998 comenzó su primera supercustom, la Orihalcon.

El autor explica la historia detrás de la inspiración: "Orihalcon está hecha del metal que se usaba en la ciudad perdida de Atlantis. El concepto detrás de esta guitarra legendaria es que fue hundida en el mar junto a la ciudad, y fue rescatada años después".

Esta guitarra es la imagen de "Shinigami" (Dios de la muerte) con la guadaña incrustada en el cuerpo. El Dios de la Muerte muestra su cara a través de un ciclón que ha formado grietas sobre el cuerpo.

RV Snake comparte el mismo concepto que la guitarra anterior, aunque esta vez es una serpiente la que atraviesa la guitarra.

La Sakoku está basada en el periodo histórico que comprende los últimos años del periodo Edo de la historia de Japón, cuando el shogunato Tokugawa llegaba a su fin. Japón terminó su política de aislamiento conocida como sakoku, y se produjo la transición del feudalismo bajo el mando de la figura del shogun. El almirante Perry fue una figura decisiva para que Japón abriera sus puertas.

La base del concepto de la Amakusa es la cultura medieval europea al principio de la era Edo. Un japonés llamado Amakusa Shiro fue un cristiano que lideró la rebelión de otros cristianos oprimidos por el shogunato de Tokugawa. La forma del cuerpo, la cruz partida por la mitad representa la famosa escena de "La Biblia" en que Moisés separa las aguas y los colores de la cruz están basados en las vidrieras de las iglesias.

Kizoku representa la lucha del Dios de la Muerte por regresar a nuestro mundo tras años de haber sido encerrado y sellado en la cruz en la antigüedad. Como vemos a Masao le encanta la mezcla de historia y leyendas de la cultura japonesa con el fin de inspirarse en sus trabajos. Aquí os dejo el enlace original de la página de ESP.

¿Te gustó este artículo?
19
Comentarios

Regístrate o para poder comentar