Accesorios

Sistema de aprendizaje Chord Buddy: nunca aprender fue tan complicado

"Lo acabo de ver y no podía aguantar sin compartirlo", así es como el usuario Calaveras, de este foro, encabezaba su hilo sobre el Chord Buddy, un desconcertante accesorio mecánico que debería, hipotéticamente, poner la guitarra a nuestros pies sin apenas esfuerzo. Se supone que es una ayuda para aprender a tocar la guitarra sin pasar por los angustiosos esfuerzos al apretar acordes por los que todos hemos pasado. El único e insignificante problema es que aprender a usar el Chord Buddy parece mucho peor.

Chord Buddy

Claro, nos suponemos que la idea del producto se basa en unas piezas que, al apretar uno de los botoncitos de colores, presionan en los trastes correctos para otros tantos acordes. Así pues, en vez de memorizar posiciones de acordes, solo tenemos que pensar si queremos tocar el verde, el rosa o el azul.

Vale, no es tan grave. Ahí la cosa ya comienza a parecer algo más razonable, pero tiene gracia que un accesorio pensado para que la guitarra parezca menos intimidante tenga ese aspecto totalmente aterrador, que algún usuario incluso ha definido como Steampunk. Solo con poner un embellecedor para cubrir las partes de latón, seguramente ya tendría un aspecto más amigable, especialmente si uno de los posibles usuarios son los niños. En realidad, es hasta muy buena idea.

También es sumamente entretenida la explicación: "Nueve Acordes Universales: D. BM. F. C. G. AM. EM. DM. AM7. Con estos acordes, puedes tocar más del 90% de las canciones populares". Que entendemos perfectamente a qué se refieren, por supuesto, pero es que nos encanta la precisión estadística del 90%, y el uso de la palabra "Universales". Mola cantidad.

Pero es que el Chord Buddy no es la única propuesta de este tipo, hay otras, algunas con un poco más de suerte en el diseño:

Chord Buddy

Como veis, las versiones que cubren el mecanismo anterior ayudan a que tenga mucha mejor pinta, y que el aparato parezca más intuitivo, ya que el primero de los ejemplos ciertamente parece que necesite de 3 llaves Allen y una de carraca para poder arrancar su motor de carbón. Internet está lleno de cachivaches como este, y de vez en cuando, nos gusta pasarlo bien comentando alguno. Si conocéis alguno más, no olvidéis ponerlo en la sección de comentarios.

¿Te gustó este artículo?
15

Regístrate o para poder comentar