Guitarras

¿Puede haber algo más Heavy Metal que una guitarra con el cuerpo lleno de clavos?

Kenny Bullard - Xenosis

Si algo caracteriza a Tim Sway, YouTuber y experto en DIY, es la creatividad a la hora de hacer instrumentos reciclando todo tipo de cosas para hacer los cuerpos. Desde la encimera de una cocina hasta trozos de aluminio o las puertas de un armario. Su última creación es una auténtica guitarra Heavy Metal hecha a base de clavos.

Primero hace un cuerpo de madera de pequeño tamaño para alojar el puente y las pastillas y atornillar el mástil, y después lo perfora con clavos que además suelda entre sí hasta crear el contorno de una guitarra estilo Les Paul. (Cuidado Tim, Gibson está al acecho).

Guitarra hecha de clavos

 

Guitarra hecha de clavos 2

Tim Sway no es precisamente ortodoxo con sus métodos, así que no debe sorprendernos la inusual forma de conseguir un mástil de Arce tostado quemándolo con un soplete. 

Mastil de arce tostado

Como veréis en el vídeo, y a pesar de limar en lo posible las partes puntiagudas, tocar esta guitarra es un deporte de riesgo para el que se recomienda tener la vacuna antitetánica al día. De hecho, el guitarrista que la prueba, Kenny Bullard de la banda Xenosis, se pincha con una de las puntas al intentar mover el potenciómetro de volumen.

Más información | Tim Sway

¿Te gustó este artículo?
8
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar