Artistas

Primer escenario vertical del mundo pensado para ser filmado y visualizado con móviles en Instagram

SamsungKX-Mabel-escenario-vertical

En pleno debate sobre el uso de smartphones en los conciertos en directo, que en ocasiones molestan a otros asistentes e irritan a artistas como Rob Halford –quien durante un concierto de Judas Priest le dio una patada al móvil de un espectador que le enfocaba–, la cantante Mabel Alabama-Pearl McVey ha adaptado su show a un formato vertical con un escenario de 3 pisos en el que se situaban ella, sus músicos, bailarines, y DJ.

SamsungKX-Mabel-2019

Esta estructura pensada para facilitar que sus fans puedan filmar y hacer fotos con sus móviles en vertical para transmitirlas en directo o publicarlas posteriormente en Instagram, se pudo ver el pasado martes 3 de septiembre en la inauguración del Samsung KX. Un espacio multicultural en el londinense barrio de Kings Cross.

De esta forma, la estrella hispano/británica/sueca de pop y r&b nacida en Alhaurín el Grande, Málaga, cuando sus padres, la cantante Neneh Cherry y el productor Cameron McVey vivían allí, ha estrenado una puesta en escena insólita que no sabemos si se quedará en un simple movimiento promocional de la marca de móviles, o puede crear una tendencia seguida por otros artistas.

¿Tiene sentido pagar cantidades elevadas para asistir a conciertos o festivales masivos, y acabar visualizándolos en una pequeña pantalla? Por no hablar de lo incómodo que es encontrarte con un mar de pantallas que te tapan la visión del escenario, o lo frustrante que es para muchos artistas no tener contacto visual con las caras de sus espectadores, sino con sus dispositivos.

Mientras muchos artistas llegan a prohibir la presencia de móviles en sus conciertos, otros, como el bajista Stig Pedersen de la banda D-A-D, se vengan de forma burlona de los espectadores filmándoles con un bajo con forma de iPhone, mientras que algunos como Marky Ramone ya ofrecía hace tiempo soluciones expeditivas para luchar contra los espectadores absortos en sus smartphones:

Según recientes estudios, el 94% de los usuarios prefieren utilizar sus dispositivos en vertical, mientras que el 77% encuentran los vídeos en vertical más interesantes. ¿Qué opináis? ¿Debe el artista rendirse a esta nueva realidad y adaptarse a ser visualizado en directo a través de un móvil? E incluso adaptar su show a este formato ¿O se trata de modas pasajeras?

¿Te gustó este artículo?
5
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar