Guitarras

Loog Pro y Mini, guitarras con 3 cuerdas pensadas para aprender

Loog es una empresa dedicada a la fabricación de un curioso instrumento: se trata de una guitarra de tan sólo 3 cuerdas, que está especialmente pensada para allanar el camino a los aprendices. Aunque no es sólo para los más jóvenes de la casa, está claro que el conjunto de sus características está pensado para adaptarse a sus necesidades, con colores y dimesiones a su medida. Hace seis años la compañía lanzó su Kickstarter para financiar el proyecto, obteniendo magníficos resultados. Hoy, vuelven a la carga con dos nuevas propuestas, Loog Pro y Mini.

Loog Pro y Loog Mini

Loog Pro

Loog Pro es una relectura del concepto original, una guitarra con tres cuerdas, que permite hacer cualquier acorde que se desee pero de forma más sencilla. Puesto que los intervalos entre cuerdas corresponden exactamente a los que encontraríamos en las tres cuerdas más finas de cualquier guitarra convencional, todos los aprendizajes realizados en la Loog Pro, son también útiles en una guitarra normal cuando decidamos dar el salto. Entre las mejoras que este modelo aporta respecto al original encontramos:

  • Nuevo puente
  • Nuevo mástil de arce
  • Nueva pastilla
  • Nuevo golpeador
  • Nuevo diseño de cutaway
Loog Pro
Loog Pro

Estará disponible en versión eléctrica y versión acústica, e insisten en que es perfectamente apto para adultos que estén aprendiendo, o guitarristas habituales que deseen experimentar o tener una guitarra con la que tocar slide, por ejemplo. Su precio, 129 dólares.

Loog Mini

Con el tamaño de un ukelele y cuerdas de guitarra clásica, sus creadores definen la Loog Mini como la mejor primera guitarra posible. Tiene una pequeña caja de resonancia con un golpeador y decorada en colores vivos. El precio es algo menor, 69 dólares.

App y flashcards

Dado el carácter didáctico del conjunto, la gente de Loog ha preparado una app y unas flashcards, destinadas a hacer más animado el aprendizaje de los más pequeños. Ambas tienen como protagonista un pequeño monstruo, cuya vestimenta podemos personalizar para adaptarlo a distintos géneros musicales. A app nos va recompensando a medida que hacemos avances, desbloqueando nuevas canciones, y pudiendo grabar nuestra interpretación, e incluso subiéndola a la red. Si se desea, aún es posible participar en su campaña de mecenaje mediante Kickstarter, de la que quedan 7 días. Aunque lo cierto es que de los 30.000 dólares que solicitaron, ya cuentan con nada más y nada menos que 273.000, por lo que es bastante probable que el producto se fabrique sin ninguna clase de problemas.

Loog Flashcards
Loog App

Más información | Loog

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar