Guitarras

Loog Pro y Mini, guitarras con 3 cuerdas pensadas para aprender

Loog es una empresa dedicada a la fabricación de un curioso instrumento: se trata de una guitarra de tan sólo 3 cuerdas, que está especialmente pensada para allanar el camino a los aprendices. Aunque no es sólo para los más jóvenes de la casa, está claro que el conjunto de sus características está pensado para adaptarse a sus necesidades, con colores y dimesiones a su medida. Hace seis años la compañía lanzó su Kickstarter para financiar el proyecto, obteniendo magníficos resultados. Hoy, vuelven a la carga con dos nuevas propuestas, Loog Pro y Mini.

Loog Pro y Loog Mini

Loog Pro

Loog Pro es una relectura del concepto original, una guitarra con tres cuerdas, que permite hacer cualquier acorde que se desee pero de forma más sencilla. Puesto que los intervalos entre cuerdas corresponden exactamente a los que encontraríamos en las tres cuerdas más finas de cualquier guitarra convencional, todos los aprendizajes realizados en la Loog Pro, son también útiles en una guitarra normal cuando decidamos dar el salto. Entre las mejoras que este modelo aporta respecto al original encontramos:

  • Nuevo puente
  • Nuevo mástil de arce
  • Nueva pastilla
  • Nuevo golpeador
  • Nuevo diseño de cutaway
Loog Pro
Loog Pro

Estará disponible en versión eléctrica y versión acústica, e insisten en que es perfectamente apto para adultos que estén aprendiendo, o guitarristas habituales que deseen experimentar o tener una guitarra con la que tocar slide, por ejemplo. Su precio, 129 dólares.

Loog Mini

Con el tamaño de un ukelele y cuerdas de guitarra clásica, sus creadores definen la Loog Mini como la mejor primera guitarra posible. Tiene una pequeña caja de resonancia con un golpeador y decorada en colores vivos. El precio es algo menor, 69 dólares.

App y flashcards

Dado el carácter didáctico del conjunto, la gente de Loog ha preparado una app y unas flashcards, destinadas a hacer más animado el aprendizaje de los más pequeños. Ambas tienen como protagonista un pequeño monstruo, cuya vestimenta podemos personalizar para adaptarlo a distintos géneros musicales. A app nos va recompensando a medida que hacemos avances, desbloqueando nuevas canciones, y pudiendo grabar nuestra interpretación, e incluso subiéndola a la red. Si se desea, aún es posible participar en su campaña de mecenaje mediante Kickstarter, de la que quedan 7 días. Aunque lo cierto es que de los 30.000 dólares que solicitaron, ya cuentan con nada más y nada menos que 273.000, por lo que es bastante probable que el producto se fabrique sin ninguna clase de problemas.

Loog Flashcards
Loog App

Más información | Loog

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • #1 por víctor m. el 19/05/2017
    Sería mejor con las seis cuerdas...me gusta el diseño de la eléctrica :ok:
  • #2 por Bender Stratocaster el 19/05/2017
    Si es para niños hasta 6 años o asi vale. Pero para mas mayores, creo que sería mejor que empezaran con las 6 cuerdas en cuanto puedan poner acordes.
    O que le pongan 1 mas y aprendan a tocar el bajo :risa:
    1
  • #3 por jaimebcn el 19/05/2017
    La eléctrica viene siendo un cigar-box. Pues anda que no tiene que molar eso enchufado a un ampli calentito!
  • #4 por Alberto Barco el 19/05/2017
    Nosotros hemos dado bolos con ellas y se defienden pero que muy bien. Hemos tocado canciones de la Spencer Davis Group, los Stones, Van Morrison y demás grandes y la gente se lo ha pasado estupendamente. Creo que, para los niños, son la mejor forma de introducirse en el instrumento.
    2
  • #5 por jul sheperd el 19/05/2017
    vaya... mi hijo mayor que va a cumplir 9 años, justo ayer me dijo que quería una guitarra (yujuuuuu!!!). Hasta ahora viendo las guitarras en casa no le había hecho ni caso.

    Tenía pensado un ukelele para empezar, pero ahora viendo esta opción, no sé cual de las dos sería mejor... que opinais?

    gracias!
  • #6 por Nela 634964 el 19/05/2017
    Para mí llegan 8 meses tarde, ya empecé con la PRS SE y no hay vuelta atrás :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
  • #7 por elreylagarto el 19/05/2017
    #6 tú ya no eres una niña, viejuna :P
  • #8 por Nela 634964 el 20/05/2017
    #7 Yo soy el monstruo de la app :jajajaja:
  • #9 por edwin el 20/05/2017
    Prefiero el Fender squier mini para un niño.
  • #10 por El increíble Hombre-Falo el 20/05/2017
    Me gusta más una guitarra infantil, o una de viaje.
  • #11 por raymanmetal el 20/05/2017
    balalaikas?
    1
  • #12 por Deathspell el 20/05/2017
    Pero valen para djent?








    ahora que estaba pensando en pasarme a la 8 cuerdas....
  • #13 por amonra el 20/05/2017
    Slideeeee :D
    1
  • #14 por marcosoporto el 20/05/2017
    Me parece muy buena idea, aunque no acabo de ver la eléctrica... los niños se lían con los amplis, cables y demás. Pero la acústica me parece que les encantaría.
  • #15 por stratotrasto el 20/05/2017
    Eso he pensado yo; para slide tiene que molar la eléctrica, sí...
  • #16 por Anscarius el 21/05/2017
    Deseando estoy que saquen ya la guitarra de una cuerda. Y a ser posible con dos trastes. Para hacerme unos arpegios, más que nada.
    1
  • #17 por marioR el 21/05/2017
    Lo veo perfecto, total lo que importa es que se puede hacer música, da igual que no tenga 6 cuerdas.

    Además, si la calidad es decente, el precio no esta nada mal.

    PD: ¿no sería mejor que fuera la cosa orientada a las tres cuerdas más graves? Con las quintas ya se puede hacer un mundo, más los patrones comunes de blues etc...
  • #18 por amonra el 21/05/2017
    #17 , si no hay problemas de tensión no creo que haya problemas en cambiarlas, ¿no?
  • #19 por Alberto Barco el 21/05/2017
    Nosotros, The Bill Killers, cuando hicimos el concierto con ellas en Dideco usamos una con las cuerdas agudas y otra con las graves, y no hubo ningún problema. Estamos esperando que acaben de editar el vídeo (para que no se vean las caras de los niños, ya sabéis) y podáis ver como suenan en directo.
  • #20 por marioR el 21/05/2017
    #18 #19 si aguantan como dices no, imagino que me dan más impresión de fragilidad de lo que en realidad son, sobre todo por ese mástil jeje

    De todas formas ya tengo curiosidad para ver como suenan estas bichas, a ver cuando lo subais que tal estan :D
  • #21 por peponchus el 22/05/2017
    Pues la verdad yo no las veo muy útiles. Este tipo de cosas solo generarán vicios y tarde o temprano se encontrarán con el problema de tener que lidiar con tres cuerdas más.
    Quizás para niños, pero nos encontramos con el mismo problema y ya existen versiones más pequeñas de otras marcas para los más pequeños. En fin, cada vez sacan más cosas de estas para hacer más "fácil" el contacto con la guitarra y que crean más problemas de los que resuelven.