Guitarras

Hutchinson Mayan V, un trabajo de encargo para el luthier inglés

James Hutchinson ha desvelado al fin su más reciente trabajo: la Mayan V. Esta guitarra, a diferencia de los últimos proyectos mostrados por el artista, ha sido un encargo. Para ello ha transformado completamente una guitarra de la marca Vintage, en concreto una VV60TA.

Hutchinson se ha inspirado en la tumba de K'inich Janaab' Pakal, más conocido como "Pakal el grande", uno de los más controvertidos descubrimientos arqueólogicos del siglo pasado. Los grabados de esta tumba han sido fuente de todo tipo de especulaciones ya que algunos ufólogos han querido ver en ellos cierto tipo de relación con los extraterrestres, pues parece como si el personaje representado esté pilotando un aparato -no en vano es conocido como el "astronauta de Palenque", ciudad donde se encuentran los restos-.

Para que el grabado fuera todavía más espectacular, Hutchinson decidió prescindir de las pastillas originales, tapando sus cavidades y dejando solo espacio para una pastila del puente. Una vez colocada una tapa de arce de dos piezas como lienzo en blanco para poder trabajar, el luthier inglés comenzó al tallado a mano de esta y el clavijero. Ya finalizado el trabajo de tallado, pintó la guitarra con imprimación de color negro para finalmente pintarla de dorado. Para terminar puso un puente tipo wraparound y una pastilla Seymour Duncan SM-3 también en dorado.

Más información en Hutchinson Guitar Concepts.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar