Guitarras

La guitarra homenaje a Harley-Davidson de Daniel Ruiz

DR Luthier Harley Guitar
DR Luthier Harley Guitar
DR Luthier Harley Guitar
DR Luthier Harley Guitar

Hoy os presentamos otra magnífica guitarra fruto del trabajo de un luthier español. Este encargo nace de la pasión por parte de un coleccionista en juntar sus dos pasiones: las motos Harley-Davidson y las guitarras.

Daniel Ruiz (DR Luthier), se encontró con un reto de los que tanto gustan a los apasionados de la lutería, y sin un concepto claro de buen principio fue dando vueltas a varias ideas. Pronto se hizo con un depósito original de una Harley y tomando este como referencia comenzó a vaciar a mano un bloque de dos piezas de caoba brasileña maciza, con el fin de aligerar su peso. La pala también fue diseñada de forma que mantuviera el espíritu general de la guitarra. Para terminar de dar forma y realismo a la pieza, Daniel utilizó un cuenta millas original (aunque sin el mecanismo interior con el fin de reducir peso innecesario). El mástil es de 24,75 pulgadas, con radio de 9,5 pulgadas y lleva unas pastillas Gretsch.

Curiosamente el propio Daniel me indicó que si bien la guitarra no nació con la idea de ser tocada con asiduidad, finalmente por sorpresa salió un instrumento la mar de cómodo a pesar de su apariencia.

DR Luthier Harley Guitar

Daniel Ruiz forma parte de una familia de gran tradición en el arte de trabajar la madera y me contó una historia muy curiosa mientras hablábamos de este trabajo. Su padre era un ebanista muy apreciado y conocido en la ciudad de Sevilla que les construía a cada uno de sus hijos un instrumento como premio a su esfuerzo, ya que al alcanzar cierto nivel requerían instrumentos de mayor peso. Y sin duda, tal como reafirma el propio Daniel, supo transmitir esa pasión que se requiere en este arte.

Si queréis conocer más sobre el trabajo de Daniel Ruiz (hace sin lugar a dudas otro tipo de guitarras además de la que os hemos mostrado) aquí tenéis su página de Facebook. Y aquí os dejo un vídeo promocional de su trabajo y sobre todo de sus inquietudes e ideales de este maravilloso oficio.

¿Te gustó este artículo?
20
Comentarios

Regístrate o para poder comentar