Guitarras

Guitarra hecha con una caja de munición ¿El peor DIY de la historia?

La idea de usar cajas de munición como muebles para amplificadores, instrumentos o accesorios no es nueva. Compañías como Victoria Amplifier o BC Audio llevan años ofreciendo cabezales a válvulas montados en cajas de munición calibre 50 del ejercito de Estados Unidos. Y en 2008, con motivo del que habría sido el 42 cumpleaños de Dimebag Darrell, la marca Excetylene lanzó un cable en su honor alojado en una caja de proyectiles M-62 calibre 30. Una curiosa elección teniendo en cuenta que Dimebag murió acribillado por un ex-Marine.

Victoria Cab Excetylene cable Dimebag

Tampoco es la primera vez que alguien usa estos recintos metálicos para montar guitarras, generalmente tipo Cigar Box, y algo así es lo que ha perpetrado el bueno de Robert Potter, un aficionado que se dedica a comprar guitarras baratas de segunda mano, la mayoría de menos de 100 dólares, y luego publica vídeos tocando con ellas en su canal Robert's Cheap Guitar Playing.

Guitarra caja de munición

Lo primero que hizo Robert fue introducir en la caja de munición un bloque de madera al que poder atornillar un mástil suelto que tenía, y al que le puso un clavijero que compró por 6 dólares. Después desmontó el puente y la electrónica de un cuerpo Washburn que alguien le había dado, y procedió a realizar todos los orificios para montarlos en la caja. Quizás la peor parte de todo el proceso, no ya por la deficiente ejecución del corte, por decirlo suavemente, sino porque las rebabas en el metal pueden causar alguna fea herida en la mano. 

Guitarra caja de munición 2

A continuación tenéis el vídeo para que juzguéis vosotros mismos. De todas formas, no seamos demasiado severos con Robert. Él mismo se toma con humor su poca pericia, y en su canal pide de forma explícita que la gente no sea demasiado dura con los comentarios.

¿Te gustó este artículo?
4
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar