Gperc, mezcla de guitarra eléctrica y percusión

El motivo principal de este blog es el de mostraros guitarras como poco curiosas. Hoy quiero mostraros el Gperc. Tras este nombre se esconde un concepto como poco original: la mezcla del sonido de guitarra eléctrica con el de un instrumento de percusión del tipol Djembé o Bongo.

El invento fue presentado hace un año y es fruto de Fréderic Rediel. De momento parece ser que sólo es un prototipo, a la espera de ver cuál es la demanda, pero en estos vídeos podemos ver qué se puede hacer con ella y el sonido resultante. Como poco el invento es curioso y seguro que abre la puerta a nuevas formas de conceptuar ciertos estilos musicales -si una guitarra de estas ya es todo un espectáculo, a saber qué podría lograrse con dos o tres encima de un escenario-, por no mencionar la libertad de no depender de un percusionista.

En las fotos podemos apreciar el volumen y salida independientes que nos permite mandar el sonido a otro amplificador o directamente a la P.A, etc. Estaremos atentos a ver si hay más novedades al respecto, de momento os dejo la página oficial de Gperc.

¿Te gustó este artículo?
14
Comentarios

Regístrate o para poder comentar