Artistas

Estos chavales regrabaron un disco de Van Halen completo en un solo día

Los alumnos de la escuela de música Los Rios Rock School fueron muy afortunados, ya que tuvieron la oportunidad de participar en una experiencia única. Con la ayuda de Produce Like a Pro (web especializada en tutoriales sobre producción), visitaron los estudios Sunset Sound, donde Van Halen grabaron su álbum de debut homónimo. El resultado fue que los chicos tuvieron el talento para recrear todo el disco en un día.

Chicos y Van Halen

Desde el punto de vista técnico, el asunto no es menos interesante, ya que la idea que se perseguía al visitar el mismo estudio era la de tratar de lograr también un estilo de producción lo más cercano posible. Para ello, los estudiantes pudieron disfrutar del mismo equipamiento, la misma consola, micrófonos e incluso la misma cámara de reverberación empleada en el original. Incluso se tomaron la molestia de salir al parking y grabar claxons de coches reales, para recrear la introducción de "Runnin' With The Devil":

Algunos de los muchachos son realmente jóvenes: sin ir más lejos, los dos que podéis ver en los siguientes vídeos no pasan de 13 años. No sabemos si el amor por el instrumento será algo pasajero o permanente, pero en estos tiempos en que se habla con cierto pesimismo del futuro de la música de guitarra y el relevo generacional, ver a estos chicos y chicas obtener este resultado puede ser reconfortante para algunos.

Más información | Produce Like a Pro

¿Te gustó este artículo?
14

Regístrate o para poder comentar