Especial guitarras para Halloween

Aunque Halloween es una fiesta importada de otros países, cada vez cobra más fuerza en el nuestro, sobre todo entre los jóvenes. Si eres de los que te apasiona el horror, los ataúdes y asustar a tu suegra a la menor ocasión quizá estas guitarras sean para ti.

Empezamos con la colección que Schecter ha hecho en exclusiva este año para una tienda de Colorado, inspirada tanto en los viejos carteles de películas de la Universal, como clásicos actuales como "La Casa de los 1000 cadáveres" de Rob Zombie o la exitosa actualización del clásico de Romero, "El amanecer de los muertos" de Zack Snyder.

Stephen McSwain es un diseñador de guitarras muy especial que ha hecho encargos para artistas de la talla de Steve Vai, Slash o Tommy Lee. Tendremos ocasión de ver más trabajos suyos, pero hoy nos centraremos en una guitarra que construyó para Ben Moody de Evanescence. La guitarra es una mezcla de madera, epoxy y cuero. Además lleva la funda-expositor a juego y queda perfectamente encajada.

Gig Goldstein es un artista tallador de madera que tiene varias guitarras realizadas con este método -en su canal de Youtube podéis ver otras obras con más o menos fortuna que la que os mostramos a continuación en homenaje a uno de los extraterrestres más famosos de la historia del cine: el Alien de H.R. Giger

Hace pocos días os mostrabamos el trabajo de Jimmy DiResta al convertir una Ibanez en una ametralladora. Del mismo diseñador es esta guitarra que realizó para la marca ESP. Seguro que queda terrorífica sentados con ella con sus fauces sobre nuestra pierna.


Otra guitarra con el proceso de grabado esta vez de Robert Ironside e inspirada en el Motorista Fantasma (Ghost Rider).

Aunque pocas cosas hay mas inquietantes que un fondo blanco manchado de sangre -si no preguntad a Dexter, aunque a él pocas cosas le inquietan más, que aparentar una vida normal-. Las blood splatted guitars (guitarras salpicadas de sangre) son ya un clásico para estas fechas.

Otra opción es personalizar vuestra guitarra. En esta empresa tienen vinilos con varios motivos terroríficos con los que aterrorizar a vuestro vecindario -acordaros de desafinar la guitarra para lograr un mayor efecto-.


Aunque seamos sinceros, nada, nada, pero nada supera al horror que produce una guitarra después de haber pasado por las manos de algunos desalmados de algunas compañías de vuelo, como la Ibanez "Bo" que rompieron a Steve Vai hace escasos meses. Que paséis una terrorífica noche compañeros...

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar