Cristh Rod Guitars, arte desde Córdoba

Hoy me complace enormemente escribir en esta sección, porque por primera vez hablaremos de un español. Las guitarras Cristh Rod (nombre tras el que se esconde Cristóbal Rodríguez) están fabricadas en Montalbán, un municipio de Córdoba.

La historia de este ebanista con mas de 30 años de experiencia, en cuanto a mezclarse con el mundo de la guitarra eléctrica, comienza cuando un día ve la Iron Cross de James Hetfield, obra de Hutchinson.

Desconociendo las técnicas empleadas y tratando de acercarse a ese estilo de customización, Cristóbal comienza a investigar y a desarrollar sus propios métodos. Es así como descubre también a otros maestros como Trussart. Una vez comienza su viaje se da cuenta que lo que en principio parecía una afición más, se convierte en pura pasión hasta el punto que decide profesionalizarse. Para ello cuenta además con un pequeño equipo de personas que le ayudan a cumplir este sueño día tras día.

Hasta ahora ha realizado obras únicas, cada una de ellas con su propia personalidad, desde una wine box guitar, pasando por guitarras con grabados en metal a uno de los engendros más curiosos que he visto, la palacaster, hecha con una pala de ferretería (con mango de fresno, todo se ha de decir) pensada para tocar con slide y dejar al público con la boca abierta. Os contaré un secreto, como bien apunta el refranero español -en casa del herrero, cuchillo de palo- Cristóbal le pega a la guitarra flamenca en lugar de la eléctrica.

Podéis visitar su página web aquí, donde encontraréis muchas más guitarras.

¿Te gustó este artículo?
21
Comentarios

Regístrate o para poder comentar