Artistas

¿Cómo sonaría "Kill’em All" de Metallica en tonalidad mayor?

Kill’em All” supuso el debut de una de las bandas que marcaría la historia del Heavy Metal y Rock duro: Metallica. El grupo ya había captado la atención de los aficionados a la por aquél entonces novedosa corriente del Thrash Metal, convirtiéndose en un éxito. Metallica tenían sólo 20 años cuando ocurría esto, y a día de hoy se han vendido 3 millones de copias sólo en EEUU, alcanzando la marca del triple disco de platino (sin duda una cifra inmensa, aunque su disco Black Album ha vendido más de 16 millones de copias en EEUU).

Kill' em All

El Youtuber Ben Eller ha decidido hacer un pequeño homenaje a esta pieza imprescindible adaptando algunos de sus Riffs al modo Mayor, dándoles un toque algo menos oscuro. Eller tiene algunos covers en su canal de Youtube, pero es más habitual que sus vídeos sean de ejercicios y trucos para poner en práctica con la guitarra. Os dejamos con el vídeo que protagoniza el artículo, pero también aconsejamos echar un vistazo al resto de su canal.

Las reacciones de los usuarios de Youtube al vídeo también han sido bastante simpáticas. Muchos han opinado que este estilo de música en esta versión suena a Punk Pop. Sin embargo, la respuesta más usual ha sido la de proponer títulos alternativos a las canciones del disco original, con temáticas algo menos lúgubres. Os dejamos algunos ejemplos para vuestro entretenimiento, aunque hay muchos más en la sección de comentarios del vídeo.

Comentarios Kill 'em All
Metallica
No nos imaginamos a James y a Kirk llamando a su disco "Kiss 'em All"

Más información | Ben Eller

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar