Artistas

¿Cómo sonaría "Kill’em All" de Metallica en tonalidad mayor?

Kill’em All” supuso el debut de una de las bandas que marcaría la historia del Heavy Metal y Rock duro: Metallica. El grupo ya había captado la atención de los aficionados a la por aquél entonces novedosa corriente del Thrash Metal, convirtiéndose en un éxito. Metallica tenían sólo 20 años cuando ocurría esto, y a día de hoy se han vendido 3 millones de copias sólo en EEUU, alcanzando la marca del triple disco de platino (sin duda una cifra inmensa, aunque su disco Black Album ha vendido más de 16 millones de copias en EEUU).

Kill' em All

El Youtuber Ben Eller ha decidido hacer un pequeño homenaje a esta pieza imprescindible adaptando algunos de sus Riffs al modo Mayor, dándoles un toque algo menos oscuro. Eller tiene algunos covers en su canal de Youtube, pero es más habitual que sus vídeos sean de ejercicios y trucos para poner en práctica con la guitarra. Os dejamos con el vídeo que protagoniza el artículo, pero también aconsejamos echar un vistazo al resto de su canal.

Las reacciones de los usuarios de Youtube al vídeo también han sido bastante simpáticas. Muchos han opinado que este estilo de música en esta versión suena a Punk Pop. Sin embargo, la respuesta más usual ha sido la de proponer títulos alternativos a las canciones del disco original, con temáticas algo menos lúgubres. Os dejamos algunos ejemplos para vuestro entretenimiento, aunque hay muchos más en la sección de comentarios del vídeo.

Comentarios Kill 'em All
Metallica
No nos imaginamos a James y a Kirk llamando a su disco "Kiss 'em All"

Más información | Ben Eller

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • Allmanzor
    #1 por Allmanzor el 10/02/2017
    Oye, pues me ha gustado el experimento. Me ha salido más de una sonrisa con cada segmento. Y lo de las bromas con los títulos de las canciones es para partirse también.

    Metallica evolucionó mucho en apenas un año. Hace poco oí por primera vez la demo original que grabaron con varias de las canciones del Kill 'em all y Hetfiel cantaba mucho más suave y comedido. Más en onda grupos británicos de 1980-81. Irreconocible.
  • Entrance
    #2 por Entrance el 10/02/2017
    Bueno, no es novedad hay varios youtubers que han versionado clasicos del metal en tonalidad mayor, el resultado es evidente si.



    https://www.youtube.com/results?search_query=major+key+metal
  • raymanmetal
    #3 por raymanmetal el 11/02/2017
    jajaja, metallica si fuera happy punk :meparto: muy bueno el experimento :palmas2:
    1
  • Deathspell
    #4 por Deathspell el 11/02/2017
    Sigo las lecciones del bueno de Ben desde hace tiempo, el tío tiene mucho arte y gracias, pero en este se ha copiado un poco de Stewie T, que es el maestro de cambiar canciones de tonalidad:





  • Nandu S. Prieto
    #5 por Nandu S. Prieto el 11/02/2017
    ¿Es necesario poner esa cara para tocar?
    3
  • GausGuitar
    #6 por GausGuitar el 11/02/2017
    Os dejo el canal de unos chavales con mucho talento que hacen covers cambiando todos los temas a tonalidad mayor. Son flipantes.
    https://www.youtube.com/channel/UCYMCsmofrU3U75xN8KPb7EQ
  • Torm
    #7 por Torm el 11/02/2017
    Metallica182 jajajja Brutal!!
  • rockblaster
    #8 por rockblaster el 11/02/2017
    Este tío cambia las originales a punta de Melodyne:



    Pero si quereis ver algo curioso no os perdais lo que hace este crack:

    3
  • Deathspell
    #9 por Deathspell el 11/02/2017
    #5 cierto, pero todo lo que tiene de irritante lo tiene de máquina con la guitarra. Al final te encariñas (no recomendable para haters de jim carrey).. debia haberlo dicho en el primer post
    1
  • Deathspell
    #10 por Deathspell el 11/02/2017
    para los incondicionales de metallica
    1
  • kovenan
    #11 por kovenan el 11/02/2017
    ¿Alguien es tan amable de explicarme asi por encima en que consiste el cambio a mayor???
    2
  • jaime
    #12 por jaime el 11/02/2017
    vaya basura,
  • rockblaster
    #13 por rockblaster el 11/02/2017
    #11
    ¿Te refieres a las implicaciones harmónicas?, es decir, ¿qué consiste en cuanto a lo teórico?

    La canción está en un tono menor y unos tíos con mucho tiempo libre le cambian la tonalidad a mayor. Los acordes menores tienen un matiz tristón, o es lo que muchos perciben cuando los escuchan y los metaleros, como son malotes, adoradores de satán y comen gatos negros, componen en tonalidades menores porque el metal en tonos mayores suena a feliz y rarito. Aunque alguna en tono mayor habrá.

    Todo el mundo conoce el cumpleaños feliz; es una canción felíz, aquí la han arreglado en tono menor:

    7
  • joelgs
    #14 por joelgs el 12/02/2017
    genial los experimentos armonicos que hacen estos tipos , en especial me ha gustado mas la version Enter-SandMan (Smooth jazz version) exelente!!! logra transmitir el espiritu de la cancion pero con un ambiente jazzero!
    este tipo de propuesta me gusta mas que las tipicas versiones o tributos que se hacen normalmente
  • amonra
    #15 por amonra el 12/02/2017
    #13 , la canción de cumpleaños a partir de los 40

    Me han dado ganas de meterme debajo de la mantilla y mecerme.
    1
  • suso_gs
    #16 por suso_gs el 12/02/2017
    Hit the lights suena como crazy train de Black Sabath... que iban de más duros que el pan de ayer. Mucha mofa con el punk pop.
  • kodro2
    #17 por kodro2 el 13/02/2017
    Muy divertido todo. No se con que me he reido mas, si con la version happy de Seek and destroy, con la version jazzy de Enter Sandman, el happy birthday ..... Impagable
  • Salvatore Blackstar
    #18 por Salvatore Blackstar el 13/02/2017
    #11 Las tonalidades son mayores o menores dependiendo del intervalo que haya entre la nota tónica (que en los temas de Metallica suele ser E) y su tercer grado. Si hay tono y medio entre éstas, la tonalidad es menor, y si hay dos tonos, es mayor. Las tonalidades menores tienen una sonoridad más triste y apagada, mientras que las mayores son más alegres. Ni que decir tiene que en metal suelen usarse las menores, así que lo que ha hecho este chaval es modificar los intervalos para que suenen como mayores, y por eso tiene ese rollo alegre y buenrrollero -y por eso el cachondeo de todo el mundo con los títulos de las canciones-.

    Muy crack la gente, me he reído tela. Y el colega me parece gracioso.
    1
  • cmrn
    #19 por cmrn el 13/02/2017
    Van Halen?
  • rockblaster
    #20 por rockblaster el 13/02/2017
    #18 sí, claro, esa es la razón de la diferencia entre acordes menores y mayores de auerdo a la armonía, sólo un apunte, no es el intervalo entre el grado I y el III lo que determina que una tonalidad sea menor o mayor, ese intervalo determina si un ACORDE es menor o mayor, la tonalidad es otra cosa e implica otros elementos como los acordes y sus relaciones y las escalas.
  • kane_suzuki
    #21 por kane_suzuki el 13/02/2017
    #8
    El tio del Melodyne es un crac!
    Pasan los años y no deja de sorprenderme lo que se puede hacer con esta aplicacion.
  • kovenan
    #22 por kovenan el 13/02/2017
    #11 y #18 Gracias por la explicación, ya lo pillo.
  • jmgandul
    #23 por jmgandul el 15/02/2017
    Si dominas y comprendes Armonía alcanzaras el éxito. Puede transformar cualquier canción manteniendo el tempo y la estructura de compases. Es un mundo solo al alcance de pocos.
    1
  • lexgutor
    #24 por lexgutor el 16/02/2017
    Y como sonaria con un ukelele tenor???

    shhhh era broma :D en realidad me importa una mierda jajajajaj

    es que empiezo a leer tanta teoria y se me levanta dolor de cabeza... pffff... si, lo se... es necesaria y util pero... arfff