Artistas

Bajo los focos: recordamos los CD de Guitarristas (2005-2008)

Durante estos días, en que el desafío de la cuarentena está tan activo y estamos viviendo un clima de tanta cercanía al compartir nuestra música los unos con los otros, en la redacción de Guitarristas tuvo lugar una bonita casualidad: nuestro compañero Soyuz pudo restaurar algunos archivos dañados de los CD de Guitarristas, por lo que vuelven a estar completamente disponibles para que los descarguéis.

Descargar el CD de Guitarristas Volumen 1 (2005)

CD Guitarristas volumen 1

Los que lleven no tanto tiempo en nuestra comunidad de Guitarristas tal vez no lo conozcan los CD de Guitarristas: se trataba de una recopilación de canciones compuestas, interpretadas y en muchos casos, grabadas por nuestros propios foreros. Fueron creados organizando una convocatoria, todos los foreros podían presentar sus composiciones y mediante una votación se elegía a unos afortunados, cuya cancion pasaba a formar parte del tracklist del CD.

Descargar el CD de Guitarristas Volumen 2 (2006)

CD Guitarristas volumen 2

La verdad es que todos ellos tenían aportaciones de un nivel sobresaliente — como también las estamos viendo en el desafío de la cuarentena — pero con la complicación adicional de que se trataba de temas completos y producidos del todo. Y vistos con perspectiva, hay que considerar que la grabación casera ha avanzado a pasos agigantados (el último CD que se hizo data de 2008 y han pasado 12 años), por lo que podemos suponer que grabar los temas no debió ser tan cómod como hoy en día. Los plugins ya eran algo normal, y por supuesto había una cierta oferta de interfaces de audio, pero la facilidad para conseguir emulaciones convincentes no era la misma que hoy en día. Y además, estamos seguros que buena parte de ellos apostaron por métodos de grabación tradicionales con amplificación real.

Descargar el CD de Guitarristas Volumen 3 (2008)

CD Guitarristas volumen 3

En cualquier caso, os recomendamos su escucha por dos motivos: primero, por la notable calidad de las composiciones, y segundo, por lo valioso de estas recopilaciones como testimonio de la historia de Guitarristas. Nuestra comunidad ha experimentado un largo viaje, y estos discos son como una prueba de ello, en los que segurísimo encontraréis nombres conocidos. Volverlos a escuchar con atención nos hizo pensa, ¿tal vez es hora de traer de vuelta la iniciativa, adaptada a los nuevos tiempos?.

Tracklists de los tres volúmenes

CD Guitarristas back volumen 1
CD Guitarristas back volumen 2
CD Guitarristas back volumen 3
¿Te gustó este artículo?
20

Regístrate o para poder comentar