Artistas

Bajo los focos: "Promise" de Cristina Pena

Cristina Pena

Estrenamos el “Bajo los focos” de 2019 con uno muy especial, no solo es el primero del blog que protagoniza una mujer, sino que además lo hace una persona muy joven y con una propuesta musical muy actual. Cristina Pena es una guitarrista de La Coruña que con sólo 23 años de edad ya ha destacado por su interesante enfoque de la guitarra, con un importante uso del tapping en la onda que lo harían Plini, Tosin Abasi o Sarah Longfield, y por su inclinación por la hibridación de géneros. Toca y canta en su banda, Lost Minnow, con la que interpreta composiciones inspiradas en relatos escritos por ella misma, convirtiendo el proyecto en una suerte de obra conceptual. A continuación podéis ver el primer vídeo de la banda, de su tema "Promise".

Cristina comenzó con el piano en su infancia, pero también hizo una breve incursión en el mundo de la batería. A los 14 años, ya tenía claro que la guitarra eléctrica era lo suyo, de modo que entró en el Conservatorio Liceo La Paz, pasando la prueba de acceso al grado profesional con sobresaliente. Apasionada por el instrumento, ha buscado ampliar sus horizontes en clases con Daniele Gottardo o Alberto Cereijo, y ha llegado a ser ella misma docente también en una escuela de música. Incluso ha llegado a cerrar acuerdos de patrocinio con marcas de guitarras y amplfiicadores.

En cuanto a difusión en los grandes medios, no es el momento más cómodo para la guitarra, sin embargo eso no le ha hecho retroceder lo más mínimo: Cristina es una persona joven que no ha perdido el tiempo, y ha estado luchando por su música.  Ya avisa que este videoclip no es lo único que podremos disfrutar en su canal de Youtube, que planea ampliar pronto. De modo que si os ha gustado la música de Cristina Pena y Lost Minnow, no dudéis en seguira en su canal, o bien sus redes de Facebook o Instagram.

Cristina Pena

 

Más información | Web de Cristina Pena

¿Te gustó este artículo?
29
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar