Bajo los focos: "Motu Cordis" de Miguelo Delgado

Miguelo Delgado

Miguelo Delgado es un guitarrista de Sevilla que ya cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas. Inicialmente interesado por el Rock, pronto puso su mirada en los géneros del Jazz y el Funk, en los que se mueve con comodidad. Interesantes trabajos como “Ritmo&Cambio” o “Luz” han formado parte de su discografía hasta el día de hoy, en que Miguelo nos trae su disco más reciente como solista, “Motu Cordis”.

Con un carácter más moderno, este nuevo álbum contará con un total de nueve temas propios que engloban desde el jazz más clásico hasta toques de fusión o funk, grabados junto a Matheus Prado al contrabajo y Xavi Reija a la batería. En el sonido de Miguelo, a juzgar por las especificaciones de grabación que nos facilita, se percibe un gran interés por capturar los rasgos más naturales de la guitarra que emplea: su Gibson Es-175 ha sido captada con un micrófono para recoger la acústica de la caja, mientras que la señal eléctrica ha sido pasada por un preamplificador Lehle Sunday Driver. Posteriormente, un Strymon Bigsky deriva su salida estéreo hacia dos amplificadores: un Fender Twin Reverb y un Aer Compact 60.

Miguelo Delgado

Para esta ocasión, el compositor ha decidido hacer una campaña de crowdfunding a través de Verkami, la cual finalizará a mediados de Marzo, poco antes de la presentación en directo el día 29 del mismo mes en el CICUS de Sevilla. En su página de verkami nos cuenta que sus intenciones, si alcanza la cifra de 2.000 euros que ha marcado como meta, es la de pagar la grabación y las copias. No obstante, también aclara que si se superase la cantidad propuesta, lo emplearía en "realizar un vídeo musical con técnica stop motion. Pero bueno ¡vayamos paso a paso!". Le deseamos mucha suerte a Miguelo con su excelente trabajo, al tiempo que os recomendamos echar un vistazo a las interesantes recompensas que se ofrecen por el mecenaje de "Motu Cordis".

Miguelo Delgado

Más información | Web Oficial de Miguelo Delgado | Perfil de guitarristas de Miguelo Delgado

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios
  • #1 por brigantes hace 3 semanas
    Auténtico crack! Ganas de escuchar ese discazo!
    1
  • #2 por Grosso hace 3 semanas
    Me ha encantado!
    1
  • #3 por El increíble Hombre-Falo hace 3 semanas
    Aunque el crowfunding cada vez me rechina más lo cierto es que me alegro que a través de ésta técnica (préstamo en realidad) sirva para que la gente pueda echarse a la calle... Le deseo toda la suerte del mundo, y aúpa que 2000 pavos es poca cosa para apoyar entre todos.

    Aquí hay muy buen jamón.
    2
  • #4 por AntonioSev79 hace 3 semanas
    Grande! Un gran profesional... pedazo de tema.
    1
  • #5 por legotac hace 3 semanas
    Pedazo de artista! Alguien que se conecta con la guitarra y crea magia cada vez que toca. Me alegro que un artista de mi ciudad esté siendo reconocido por su trabajo. Me alegro mucho porque es merecido!
    1
  • #6 por Ivantsanchez hace 3 semanas
    No le conocía y me ha parecido un musicazo, con mucho gusto, estaremos atentos.

    Coincido con #4 en lo del crowfounding, cada vez me rechina más ver cómo artistas más o menos reconocidos acuden a esta fórmula. No conozco este caso en particular, mi opinión es en general. Me resulta difícil creer que los buenos músicos de este país no tengan 2000€ (por poner la cifra de este caso) para gastarse en un disco (porque eso es lo que se da entender cuando se monta algo así). Otra cosa sería, los tengo pero no me quiero arriesgar a perderlos, opción con la que tampoco simpatizo. Dicho esto, cada uno es libre de pedir y pagar lo que quiera.

    Vaya por delante mi respeto a este musicazo.!
    2
  • #7 por nAAAx hace 3 semanas
    Estupendo
    1
  • #8 por Isidro hace 3 semanas
    Joer Miguelo, cada vez mejor. Un músico de altura y gran persona, estudié con él en la universidad. Ya entonces apuntaba maneras. Si lees ésto Miguel espero que puedas vivir de ésto y dar giras por el mundo, porque te lo mereces y lo vales.
    2
  • #9 por Miguelo Delgado Diosdado hace 3 semanas
    Un saludo y gracias a todos por el apoyo!

    Iván #6 , la verdad es que yo también tengo mis reticencias con el crowdfunding. De hecho, de cuatro trabajos que he sacado esta es la primera vez que lo hago. Te comento las razones por las que finalmente me he decantado por esto:

    1. Realmente el disco no han sido 2000 euros, sino bastante mas. La cifra que puesto ha sido la no asumible sin pasar por bancos, prestamos... Recuerda que no soy un grupo, lo pago yo todo :)

    2. Difusión: Al final es otra forma de generar visibilidad previa a la salida del disco. Esto es complicado con la gran cantidad de artistas que hay para darse a conocer en las redes sociales!

    Tengo ganas de que lo escuchéis. os mantendré informado ;)

    Salud&Música!
    4
  • #10 por Ivantsanchez hace 3 semanas
    Te agradezco la respuesta, cada uno tendrá sus razones para acudir al crowdfunding.

    Como bien dices es una fórmula que ayuda en la publicidad, pero por su propio funcionamiento, se confunde con necesidad. Es por eso que a algunos nos genera esa reticencia, aparte de la sobrecarga que existen en estos momentos.

    Mucha suerte con el disco, estaremos al tanto. Un saludo.!
  • #11 por rock'n'blues hace 3 semanas
    #6 #10
    Yo no entiendo ni tu punto de vista, ni tus comentarios. No pide dinero por la cara, de hecho ofrece cosas a cambio del dinero (como si vendiese productos o servicios). Hay cosas bastante interesantes.

    ¿Has grabado alguna vez un disco para saber lo que cuesta?

    Un saludo !
    2
  • #12 por Ivantsanchez hace 2 semanas
    #11 Creo que mis comentarios han sido lo bastante respetuosos con el músico, en todo momento se aclara perfectamente que no opino sobre el caso concreto sino sobre el fenómeno de crowdfunding en general, es un tema que daría para muchos comentarios y que quizá merezca una entrada aparte.

    Quizá mis comentarios hayan sido offtopic, ahí te doy la razón y pido disculpas si he "afeado" el post sobre este gran músico.

    Y si, he grabado discos, se lo que cuestan y los he pagado yo.

    Un saludo.!
    2