Artistas

Bajo los focos: Motu Cordis de Miguelo Delgado

Miguelo Delgado

Miguelo Delgado es un guitarrista de Sevilla que ya cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas. Inicialmente interesado por el Rock, pronto puso su mirada en los géneros del Jazz y el Funk, en los que se mueve con comodidad. Interesantes trabajos como “Ritmo&Cambio” o “Luz” han formado parte de su discografía hasta el día de hoy, en que Miguelo nos trae su disco más reciente como solista, “Motu Cordis”.

Con un carácter más moderno, este nuevo álbum contará con un total de nueve temas propios que engloban desde el jazz más clásico hasta toques de fusión o funk, grabados junto a Matheus Prado al contrabajo y Xavi Reija a la batería. En el sonido de Miguelo, a juzgar por las especificaciones de grabación que nos facilita, se percibe un gran interés por capturar los rasgos más naturales de la guitarra que emplea: su Gibson Es-175 ha sido captada con un micrófono para recoger la acústica de la caja, mientras que la señal eléctrica ha sido pasada por un preamplificador Lehle Sunday Driver. Posteriormente, un Strymon Bigsky deriva su salida estéreo hacia dos amplificadores: un Fender Twin Reverb y un Aer Compact 60.

Miguelo Delgado

Para esta ocasión, el compositor ha decidido hacer una campaña de crowdfunding a través de Verkami, la cual finalizará a mediados de Marzo, poco antes de la presentación en directo el día 29 del mismo mes en el CICUS de Sevilla. En su página de verkami nos cuenta que sus intenciones, si alcanza la cifra de 2.000 euros que ha marcado como meta, es la de pagar la grabación y las copias. No obstante, también aclara que si se superase la cantidad propuesta, lo emplearía en "realizar un vídeo musical con técnica stop motion. Pero bueno ¡vayamos paso a paso!". Le deseamos mucha suerte a Miguelo con su excelente trabajo, al tiempo que os recomendamos echar un vistazo a las interesantes recompensas que se ofrecen por el mecenaje de "Motu Cordis".

Miguelo Delgado

Más información | Web Oficial de Miguelo Delgado | Perfil de guitarristas de Miguelo Delgado

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar