Artistas

Bajo los focos: "Let your spirit soar" de Skooma Overdose

No es que el 2020 fuera un año magnífico para poder desarrollar la actividad musical debido al Covid-19, pero eso no fue impedimento para el joven Jesús Ramirez para animarse a crear el proyecto que hoy nos presenta, Skooma Overdose. Tal como él cuenta, "el nombre del proyecto tiene su origen en su videojuego favorito: The Elder Scrolls V Skyrim, donde el skooma es una fuerte droga psicotrópica". Algo que ya nos prepara para alguna clase de "viaje", aunque sea de carácter musical.

"Let your spirit soar", que así se titula el EP instrumental de 6 temas que presenta este guitarrista de Andalucía, es una propuesta diferente a las que solemos ver en la sección, por no tener la guitarra siempre en primer plano. Es más, hay relativamente poca: se trata de un trabajo de sintetizador, muy ambiental, con gran énfasis en crear espacios y sensaciones para crear un clímax al que acude la guitarra en el momento justo.

Skooma Overdose

Y es que en seguramente Jesús ya se desquita cuando está en su otra banda, Makara, una formación de metal de Sevilla. Y nos da toda la sensación de que el amor que siente por el "synthwave y el pop/rock propio de los 80, hasta grupos clásicos de rock y glam como U2, Van Halen, Motley Crue o David Bowie" es el que pesa en este EP. También señala que adora las bandas sonoras de películas como las compuestas por John Carpenter o Hans Zimmer, así como la agrupación M83 — eso lo hemos notado muy claro, probablemente una de las influencias con mayor peso en el EP a nuestro parecer — y "gran parte de la discografía del dúo francés Daft Punk".

Skooma Overdose

Así pues, estamos pudiendo conocer la otra inquietud, la otra cara de Jesús Ramírez, la que no vemos cuando está en Makara, pero que sí podemos descubrir en Skooma Overdose. Merece la pena subrayar que todo el proceso, desde la composición, hasta la grabación, mezcla y masterización (incluso el diseño de la portada) han sido trabajo del propio Jesús. Podéis conocer más e su trabajo visitando sus redes, cuyos links os dejamos a continuación.

Instagram

Facebook

Twitter

Youtube

Spotify

Skooma Overdose

¿Te gustó este artículo?
16

Regístrate o para poder comentar