Artistas

Bajo los focos: los jóvenes talentos de una escuela de rock

Ya sabéis que habitualmente en "Bajo los focos" os hablamos de las propuestas discográficas que nos llegan de todos vosotros, los usuarios, y suele ser una buena ocasión para saber más sobre vosotros y así conoceros como creadores musicales.

Hoy, nuestro artículo es un poco diferente, ya que vamos a dedicarlo a una propuesta distinta: uno de nuestros compañeros del foro, alex_unbreath, es también un profesor devoto de sus alumnos y, orgulloso de ellos, se decidió a escribirnos para contarnos su historia: como muchas escuelas, Rock Factory también enseña a los chicos y chicas a ensayar y tocar juntos, pero estos en particular están muy contentos porque recientemente recibieron el premio por haber ganado un concurso de actuaciones en directo. En el siguiente vídeo podéis ver el día en que ganaron:

Sus edades varían, pero para que os hagáis una idea, el vídeo corresponde a un concurso en el que solo podían participar músicos de entre 5 y 15 años, lo cual implica que aún tienen mucho camino por recorrer y un gran potencial por explorar. El concurso puso a competir 5 escuelas de Bizkaia, por lo que para ellos fue muy importante recibir el premio, consistente en una grabación profesional en un estudio de grabación. Toda una serie de experiencias muy valiosas a las que no todos los niños y niñas tienen la suerte de acceder: ¿os imagináis haber grabado en un estudio inmenso con apenas 13 o 14 años? Pues estos muchachos han podido.

Rock Factory Alumnos

La grabación en el estudio también tuvo ya lugar, y también tiene su correspondiente vídeo. Se trata de una canción creada expresamente, que no interpretan nada mal, y en cuyo vídeo aparecen todos, desde los más mayores hasta los más peques. Un recuerdo estupendo que se van a llevar tanto ellos mismos como sus padres. Y también sus profesores, para muestra, un fragmento del texto que nos mandaba su "profe" al sugerir este contenido: "Me preguntaba si os interesaría ayudar a promover el vídeo ya que los chavales están super ilusionados con el proyecto, además de que sorprende ver músicos tan jóvenes con talento. He pensado que a la comunidad podría gustarle ver que aun hay esperanza de que las nuevas generaciones resuciten el rock". Pues no sabemos si resucitarán el rock o crearán una cosa nueva, pero habilidades, no les faltan.

¿Te gustó este artículo?
26

Regístrate o para poder comentar