Artistas

Bajo los focos: Elías Martínez

Con tan solo 22 años, Elías Martínez ya ha atraído el interés de los amantes de la música instrumental de guitarra eléctrica. Y no es de extrañar, ya que desde que tomó conciencia de que la música debía ser su pasión y su oficio al mismo tiempo, todos sus pasos han ido encaminados a perfeccionar su trabajo artístico. Hoy, podemos disfrutar del primer videoclip que nos ofrece como solista, que lleva por título “Restlessness”.

Formado en el Conservatori del Liceu de Barcelona, su primera experiencia discográfica fue con el grupo B-sosrock, con el que lanzó un álbum que llevaba el mismo título. Más tarde, comenzaría a trabajar como guitarrista en la muy activa orquesta valenciana La tribu, actividad que compagina con la composición y la grabación en solitario de música instrumental. No obstante, Elías confiesa que algo que también desearía lograr es trabajar como guitarrista para algún artista vocal, un rol que siempre le ha atraído.

Elías Martínez

En cuanto a las influencias, es fácil adivinar que Elías siente predilección por los guitarristas que cuidan el equilibrio en la melodía, y que reservan los fuegos artificiales para los momentos realmente necesarios. Nos cita artistas como Andy Timmons, o Jeff Beck, pero también admira los trabajos de Guthrie Govan o Mateus Asato. El tema con el que se presenta recoge algunos elementos de dichos guitarristas, y pretende ser el pistoletazo de salida de un trabajo continuado, que no estará estructurado por discos de larga duración separados, sino que se basará en lanzamientos individuales periódicos. Si deseáis seguirle, podéis hacerlo a través de su página de Facebook o su canal de Youtube.

Elías Martínez
Elías tocando junto a La tribu
Elías Martínez

Más información | Canal de Youtube de Elías Martínez

¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios

Regístrate o para poder comentar