Guitarras

El bajo eléctrico de Gus Guitars que Prince nunca llegó a tocar

Las guitarras por Gus Guitars son como un imán para las miradas: extravagantes, modernas, llenas de color y con formas que desafían la tradición del instrumento. Tras Gus Guitars, se esconde el constructor Simon Farmer, quien desde 1994 ha hecho gala de un enorme interés por el diseño y la innovación. Por ello, no es de extrañar que sus clientes a menudo compartan pasiones similares.

Prince Bass

Uno de los últimos modelos de Farmer estaba hecho para Prince, e impresionó tanto al artista que, casi inmediatamente después de recibirlo, encargó un bajo eléctrico exactamente igual. No obstante, Prince fallecería sin llegar a probarlo. El instrumento presenta, cómo no, un aspecto muy llamativo que combina las tonalidades violeta con ostentosos detalles dorados. El material constitutivo es el carbono, y lleva incrustaciones holográficas doradas con la textura de la fibra de carbono a lo largo de todo el diapasón. Las pastillas, una simple y una doble, son exactamente las mismas que las de la versión guitarra. Se trata de un bajo activo, con control de mezcla de ambas pastillas. En el siguiente vídeo, ofrecido por el canal de Youtube Scott's Bass Lessons, podéis verlo al detalle, así como a su creador hablando de él.

Otros modelos de Gus Guitars también incluyen técnicas de construcción similares, que combinan el carbono con piezas metálicas y accesorios de diseño exclusivo, lejos de los componentes estándar y genéricos que vemos frecuentemente en el mercado. Existen modelos de 6 y 7 cuerdas, con MIDI, con puente fijo y flotante, pero todas ellas conservan su sello particular. Incluso los estuches que las contienen son reconocibles al instante.

Gus Guitars

Más información | Gus Guitars

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar