Por que se venden tantos POD HD de 2ªmano?

antonio l
#37 por antonio l el 12/10/2011
lo que intento decir desde que se abrio este hilo es que hay productos que han cambiado la historia de la musica,inventos revolucionarios que han cambiado hasta nuestra forma de tocar,el puente flotante,por ejemplo.
cuando salio el pod (el riñon) eso si fue un invento verdaderamente novedoso que nos permitia cubrir muchisimas necesidades en un solo producto manejable y accesible economicamente,pero no nos engañemos,la serie HD no tiene nada que ver con la repercusion que tuvo su tatarabuelo,y tal vez si fueramos mas realistas posiblemente ahora se venderian mucho menos HD de segunda mano por que supongo que muchos chavales los han comprado solo por que se han tirado leyendo un dia si y oro tambien que es la hostia,que es el invento del siglo y que con el puedes sonar como si tuvieras una cochera llena de amplis a valvulas,y no es asi
Subir
seek18
#38 por seek18 el 12/10/2011
lo que no hay esque obsesionarse, El pod 2.0 es un buen cacharro, y el XT, live X3...

El pocket yo solo lo tuve 2 dias me decepciono horriblemente, el soft que trae el Farm creo recordar es como el 2% del GearBox terriblemente limitadisimo. el 2.0 creo que ya esta descalogado y yo personalmente para 80 90 euros que me darian por el no lo venderia, hasta el Joan Eloy el de buenafuente recuerdo que lo tenia
Subir
delay6
#39 por delay6 el 13/10/2011
#32 ¿Que no se han vendido HD nuevos? Mira https://www.thomann.de/es/line6_pod_hd500.htm. En rango de ventas de efectos esta el 1º. Es el Topseller. En el total de guitarra está el 4º. En todas las megastore está el primero en efectos. Se han vendido miles y miles de HD. Que en una tienda de Granada no se vendan, para nada es un referente para saber si se han vendido o no. Una megastore o varias si que te dan una idea real de las ventas de un producto.
^^
Subir
2
david5150
#40 por david5150 el 13/10/2011
Yo no se porque se venden tantos de 2ª mano. Solo sé porque no me lo compré yo. Porque lo probé.
Suena muy bien...pero me esperaba otra cosa. Me quedo con el sonido de mi Blackstar HT DUAL. Es cuestión de gustos.
Subir
1
mistral
#41 por mistral el 13/10/2011
Buenas tardes
Puedo contaros porqué lo vendí.

Lo compré, le dediqué tiempo, aunque honestamente creo que no el necesario, pero no se llevaba bien con mi ampli. Como ha comentado otro compa hay que dedicarle MUCHO tiempo si quieres sacarle buen rendimiento.

Lo que hice fue aprovechar patchs ya construidos y hacerles mods para sonarlo a mi gusto. Creo que es un buen cacharro (sobre todo las modulaciones), que en el tema axe no es bueno confundir a dios con un gitano (excepción hecha de CAMARON), ya que juegan en ligas diferentes. Pero para sonar bien, o vas a linea para grabaciones o en garitos pequeños salir por PA, o necesitas (al igual que el AXE) una etapa ultralineal, preferentemente a transistores para que no coloree el sonido y sea lo más fiel a lo que la pedalera te da.

Conclusión, no se llevaba bien con mi ampli. Lo he cambiado por un Tc electronics GMajor para los efectos de modulación, y para los efectos por el input me he comprado una GLAB GSC2 que me controla el gmajor, el cambio de canal y hasta seis pedales por el input con un solo pisotón, amen del afinador en rack y estoy que me salgo de contento. Mi ampli suena como solo el suena y tengo bastante versatilidad y he dejado el claquet, jajaja

Espero haber contribuido al hilo
Salud
Subir
1
haderms
#42 por haderms el 13/10/2011
Yo pienso que lo recomendable a la hora de usar estas pedaleras con emulaciones de amplis, junto con uno Amplificador de guitarra real, lo mejor es desactivar dichas emulaciones y trabajar solo con los efectos digitales y las emulaciones de Stompboxs (que es lo mejor que hacen todas estas pedaleras).

De este modo pienso que podrás sacarle el jugo a tu inversión.
Subir
rafa-gas
#43 por rafa-gas el 13/10/2011
haderms escribió:
Yo pienso que lo recomendable a la hora de usar estas pedaleras con emulaciones de amplis, junto con uno Amplificador de guitarra real, lo mejor es desactivar dichas emulaciones y trabajar solo con los efectos digitales y las emulaciones de Stompboxs (que es lo mejor que hacen todas estas pedaleras).

De este modo pienso que podrás sacarle el jugo a tu inversión.


Pues yo pienso todo lo contrario. Para mi el fuerte de las HD son precisamente las emulaciones (aunque ya hemos dejado claro entre todos que no llegan por supuesto a las del Axe, y mucho menos a un ampli real). Los efectos los traen porque "tienen que traerlos", ya que nadie querría un aparato que se limitara solo a las emulaciones. Otra cosa distinta, es que en mi opinión, los POD HD (o los anteriores, llámese X3, XT o como quieras) están hechos para el estudio (me refiero a estudio de grabación casero), no me convencen para el sonido en directo, por muy bien que suenen por línea.

Creo sinceramente que si uno va a usar solo efectos, hay mejores opciones que los HD, como pueden ser los TC G-Major, Nova System o Carl Martin Quattro por poner un par de ejemplos de precio similar.


Saludos.
Subir
haderms
#44 por haderms el 13/10/2011
#43 Es que como vas a meter una emulación de Amplificador, dentro de un amplificador! Por eso es que se ensucia el sonido de un buen ampli. Dado que este está mas diseñado para un home studio que para usar con un ampli una gran solución es la que planteo de hecho ellos están diseñados tambien para ellos, porque permiten desactivar la emulación,lo igenieros pensaron en ellos y permiten de esta forma enviar por la salida izquierda la señal sin emulación de ampli y por la derecha una señal con la emulación para enviarla directo por linea. Es que estos juguetes brindan esas opciones y hay que aprovecharlas todas.
Subir
olmost
#45 por olmost el 14/10/2011
#44 Lo ideal es usar el POD (u otro pedal emulador) por el "return" o el "power amp input" del amplificador, as así como se le saca el jugo a las emulaciones, y quitando la emulación de cabina y micro. Es en este caso cuando uno sabe si necesita o no un POD HD, y es si tiene un mal ampli, un POD te soluciona la vida, si tienes un buen ampli, te puede ayudar, pero también te va a complicar más si quieres conservar el tono original del ampli.

Yo siempre digo que un POD es la solucion más económica para tener un muy buen sonido, tanto en estudio como en directo.
Subir
rafa-gas
#46 por rafa-gas el 14/10/2011
olmost escribió:
Lo ideal es usar el POD (u otro pedal emulador) por el "send" o el "power amp input" del amplificador


supongo que quieres decir "return"


olmost escribió:
Yo siempre digo que un POD es la solucion más económica para tener un muy buen sonido, tanto en estudio como en directo



totalmente de acuerdo, si lo que hablamos es de economía, un POD (o cualquier otra pedalera con simulaciones, sean mejores o peores), bien directo a la mesa (para directo o grabación), o bien al return de un ampli (para directo), es la mejor solución. Obviamente con un buen ampli real sonaremos mejor, pero es claramente más caro.



Saludos.
Subir
1
olmost
#47 por olmost el 14/10/2011
#46 Exacto, corregido! +1!

Hace ya unas semanas que uso un POD HD300, quiero darle aún más vueltas y con el tiempo publicaré o bien un análisis profundo o por lo menos una reflexión acerca de sus pros y contras.
Subir
Mohi
#48 por Mohi el 14/10/2011
Yo uso un POD HD500 para tocar (aporrear) en casa y para grabar fácilmente con sonidos decentes. Además, para estudiar es estupendo porque si quieres ver cómo suena determinado pasaje con éste u otro ampli o efecto, en un minuto, ahí está, luego hay que saber contenerse para no perder el tiempo cacharreando.

No hay que esperar a que se calienten las válvulas, ni tener cuidado con el volumen porque demasiado bajo suena regular ... en mi opinión, para determinados usos es una muy buena idea aunque si fuera sólo para casa, me gastaría el dinero en un buen SW como el Overloud TH2, que no es gratis. El POD HD viene bien también para bolos en garitos pequeños en los que no hay mucho sitio, yo lo he usado alguna vez y sobre todo los sonidos limpios quedan estupendos.

¿Suena tan bien como mi JVM? ni de coña, pero tiene otras ventajas. Vendería el mio por 1000 euros, firmado si hace falta. Escucho ofertas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo