Por que se venden tantos POD HD de 2ªmano?

888silverstein
#25 por 888silverstein el 28/09/2011
esta clarisismo que falta pero no te creas eh!esto avanza muy rapido! jeje y el dia que llege eso pobre de las valvuas como dices para los verdaderos vintageros,pero date cuenta que en tal caso,los que seguirian fieles a ellos,paragarian un PASTIZAL por ellos porque ademas aunque se seguieran fabricando si no hay demanda por ellos subirian como la espuma ,un dual vale 2200 pos = te lo dejan por 5000e ..vete a saber...pero para este punto de inflexion si que queda muchoo tiempoooo jaja
Subir
dawfliz
#26 por dawfliz el 28/09/2011
Pero se me haría raro de ver un concierto sin un bonito Mesa Boogie... :( solo un pedal en el suelo...
Subir
888silverstein
#27 por 888silverstein el 28/09/2011
ya la vd que si,pero eso son solo constumbres que tenemos implantadas!
Subir
romusicprog
#28 por romusicprog el 09/10/2011
Acabo de comprar un HD500. Desconozco el motivo del vendedor, pero lo encuentro genial. Siempre he tocado con una POD XT Live y la verdad no esperaba un cambio increible, de hecho, si te miras la web de line6, mas allá de lo que puedan trastear o no las muestras que ellos ponen de los sonidos, ya está a la vista de que se trata.

El caso es que tienes que currártelo, pero para mi punto de vista, ya he pasado lo mismo con la XT. Si lo que quieres son "TUS" sonidos, tienes que currártelo, si lo que quieres son 4 presets, esta no es tu pedalera.
Por ahora todo lo que he podido probar con la HD500 me hagustado bastante y estoy contento con el cambio. No voy a entrar en comparaciones, pero hay emulaciones nuevas del AC30 que suenan excelentes. La verdad es que me da igual como suene el AXE o como suene el mismísimo AC30 super ultra impoluto que ha usado Line6 para tomar las muestras. Suena de película.

Mi humilde opinión: creo hay mucha gente que no tiene paciencia y que se creen que por comprar una pedalera de repente van a tener un sonido alucinante y van sonar a maravillas en cuestión de un minuto.
Subir
4
sentinel
#29 por sentinel el 09/10/2011
he comparado en casa algunas emulaciones del HD 500 con las de mi X3 LIVE y la verdad es que a mi juicio suena mas nitido, mas claro... no se explicarlo. desde luego mas convincente. pero desde luego ni los pod ni las boss ni nada por el estilo son un ampli, esto esta claro. pero que quereis que os diga, he tocado por muchas salas con mi X3 LIVE metido por linea directamente y nadie se a quejado del sonido. es mas, los tecnicos que conocian el pod se alegraban bastante de trabajar con ella. ademas de quitarme el cargar con un ampli y el espacio que ocupa en el maletero. muy versatil como todos estos cacharros. por eso la seguire usando en directos en salas grandes y para grabar. si que es verdad que preferir, prefiero el sonido del ampli y un overdrive. pero estos emuladores no estan nada mal. al menos para mi.
Subir
delay6
#30 por delay6 el 10/10/2011
La respuesta es mas sencilla. SE venden muchos de segunda mano, porque se venden muchísimos de primera mano. Lo cierto es que nos gustará más o menos el HD, pero la campaña de marketing que ha hecho Line6 ha sido un éxito. El HD500 es el multiefecto que se vende más de lejos. Compararlo con el axe no es justo. Uno vale 2300 y el hd 500. :soyunsanto:
Subir
Andrew85
#31 por Andrew85 el 10/10/2011
Yo creo que muchos la compraron solo para hacer reviews y hacer videos de comparaciones y ya luego se quedaron con su equipo analogo o su Axe-Fx, etc.
Subir
antonio l
#32 por antonio l el 12/10/2011
#30 cuando yo fui a probarlo con la intencion de comprarlo,un colega que estaba haciendo una suplencia por vacaiones en la tienda me dijo que no habian vendido ni un solo HD,supongo que me lo dijo al ver mi cara cuando lo probe,estoy hablando del mes de agosto aproximadamente y la serie HD ya llebava muchos meses en la calle,no digo que sea un mal cacharro,pero si que esperaba mucho mas de el y bueno,la tienda en la que lo probe posiblemente sea la mas puntera con muchisima diferencia de granada,asi que si ellos con los precios que tienen no los han vendido(igual que en la thomann pero sin gastos de envio)ya me puedo imaginar los que han vendido los de la competencia
Subir
seek18
#33 por seek18 el 12/10/2011
Yo tambien me pregunto porque se venden tantos moviles de 2º mano en ebay, sera que salen malos? o sera que se venden muchos nuevos, tú que crees?
Subir
1
antonio l
#34 por antonio l el 12/10/2011
creo que mañana mismo voy a por uno,me estoy perdiendo el producto del siglo con ese sonido tan currado que suena realmente igualito a un ampli a valvulas y que le puede tutear a un AXE FX,solo hay que cerrar los ojos y ya lo escuchas,tan organico,tan puro...es que como el sonido me recordo tanto al XT live no lo compre,pero claro,ese dia iba con otitis,en alguna ocasion incluso pense en comprar el AXE FX pero seria tonto ya que por 2000€ menos tengo practicamente lo mismo,estoy pensando en vender mi viejo ampli y con lo que saque me puedo comprar 3,uno para casa,otro para el curro y otro por si se me pierde,el producto lo merece...xd
Subir
1
olmost
#35 por olmost el 12/10/2011
Yo creo que se venden tantos de segunda mano porque ciertamente tienen mucha salida, es muy tentador ver un POD HD a buen precio, y no pensárselo dos veces es casi imposible :D

Ahora bien, veo que todos estamos deacuerdo que el sonido del POD no es comparable 100% al sonido de un buen ampli de válvulas, cosa que me alegra mucho leer en el foro, eso denota la calidad del mismo, pero he de decir que quien no pueda permitirse un buen ampli con su surtido de pedales de efectos de calidad es un aparato que cumple y muy bien. Porque el precio de un POD HD300 nuevo no sobrepasa los 300€, y con ese aparato puedes sonar de maravilla, eso si currándotelo, no es un Plug&Play como también he leído.

A parte la movilidad que te ofrece, porque en una bolsa o mochila te puedes cargar tu pedalera y dar un concierto de la ostia, con tu múltiples sonidos, mientras que para llevar un cabezal con su pantalla y luego la maleta de pedales necesitas un coche y bien grande...

Quien tiene un POD tiene que ser realista y admitir que no suena como un buen ampli a válvulas, pero también darse cuenta que con un POD se puede sonar de puta madre.

En cuento al avance o no de calidad con la serie HD, creo que han mejorado, no mucho pero sobretodo en las dinámicas es donde más se nota, y los sonidos de los limpios y crunch's es donde mejor se nota el trabajo que han hecho en los nuevos modelos, pero en los hi-gain para mi siguen sin dar en el clavo, aunque van mejorando. Pero no es un gran gran cambio respecto al X3.
Subir
seek18
#36 por seek18 el 12/10/2011
comprame uno ami tambien y pongo cara de sorpresa :si: , lo que unos gusta a otros disgusta, y mas en esto de la guitarra, yo he tenido pedales Boss de los que me arrepenti mucho y otros estaban encantados, luego que si te aburres y quieres cambiar por cambiar... yo no conozco a nadie que este contento con lo que tiene, parecemos mujeres aveces
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo