Por que se venden tantos POD HD de 2ªmano?

haderms
#13 por haderms el 21/09/2011
Yo llevo 2 años con un Boss GT10 y la verdad me ha salido muy bueno, se ve como nuevo, las emulaciones de las plantas no son tantas, pero suenan bien y la verdad eso es como en la vida real, solo usarás máximo dos plantas. Las emulaciones de los Stomp Box son excelentes, de hecho he probado el comparándolo con el Distorsion de Boss Y el Overdrive y suenan casi idéntico y la diferencia no es casi perceptible. Cuando Uso plantas yo retiro las emulaciones de planta y solo me quedo con los efectos y Stompbox y cuando es algo mas sencillo uso las emulaciones de plantas y me voy directo.

Tambien he probado el POD XT live y comparado con el HD, la verdad me quedo con el XT, pues no se oye tan falso.

Y tambien he probado el Amplitube 3 y me he quedado sorprendido con las emulaciones en verdad, suenan bastante bien y fieles.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Estudioslobo
#14 por Estudioslobo el 22/09/2011
Me da que voy a seguir con mi 2.0 :virtuoso:
Subir
antonio l
#15 por antonio l el 22/09/2011
seria muy interesante que algun forero de los que tienen puesto su HD a la venta nos iluminara contandonos el por que,ya que este post se esta convirtiendo en una comparativa BOSS vs LINE6,y lo que nos gustaria saber es por que se venden tan rapido y no que pedal es mejor,yo en mi participacion dejo claro que cuando lo probe no lo compre directamente por que estaba muy por debajo de lo que esperaba pero esa es mi opinion y no creo que todos los que los tienen en venta los hayan comprado sin nisiquiera probarlos.
Esta claro que posiblemente alguien que pretende vender un producto de segunda mano no va a hablar mal de el para que su venta sea efectiva pero hay que tener en cuenta que la serie HD no es en ningun caso una mala inversion,todo depende de las necesidades de cada musico teniendo en cuenta que lo que para algunos puede no llegar para otros puede ir sobrado,asi que no creo que deban tener miedo a exponer sus motivos,saludos!!
Subir
alvacore
#16 por alvacore el 22/09/2011
es q es lo q digo, alomejor mucha gente tenía un xt o 2.0 y cuando compraron el hd vieron que era casi lo mismo, y sabiendo que como está recien salido lo venderan mas rapido, asi lo veo yo.
Subir
antonio l
#17 por antonio l el 22/09/2011
pero eso se ve en la tienda jajaja....no hace falta tirarse con un cacharro una semana para darse cuenta de como suena,digo yo....xd
Subir
spinetti
#18 por spinetti el 28/09/2011
Un colega mío, se compró la X3 Live, y a las 2 semanas la cambió por una Tonelab LE (con la "valvulita" famosa), diciendo que los efectos eran infames en la X3. Por cierto, yo también creo que suena ahora mejor, quizás sea porque es una pedalera más simple y no necesita tanta dedicación para sacar un buen sonido.

Yo tengo una Boss GT10 y estoy bastante contento con ella. Sí que es verdad que no es enchufar y ya está. Hay que dedicarle un cierto tiempo y sacar tus propios sonidos, que al final se resumen en un par limpios, un par de crunch, un par de guarros y un hiperguarro.

Al final quité las emulaciones porque no me gustaban, y prefería como sonaba mi Hot Rod Deluxe con los efectos de la GT10.
Subir
spinetti
#19 por spinetti el 28/09/2011
Por cierto, para grabar al PC, sigo prefiriendo mi POD 2.0
Subir
888silverstein
#20 por 888silverstein el 28/09/2011
3# desde luego que no es un AXE FX,xd,un AXE FX dice jajajaja...mira yo he utilizado tanto pedaleras boss como lina 6,y cada una tenia sus cosas buenas y sus cosas malas,en lo referente a efectos prefiero a boss,y en lo referente a emulaciones de ampli prefiero line6,pero si me dices que un pod hd 500 es casi como un AXE fx,te digo en voz muy alta que si lo fuera lo hubiese comprardo,no pretendo emprender una cruzada de marcas ni nada asi,simplemente te digo que ni boss es tan malo ni line 6 ha avanzado tanto,a mi personalmente ese tipo de comentarios son los que me han echado atras a la hora de comprar un producto que si,puede ser un buen producto,pero no es algo tan definitivo como os empeñais en decir,en otras palabras,yo cuando compro una pedalera lo hago para trabajar con ella profesionalmente y teniendo en cuenta que me va a prestar servicios los siguientes 4 o 5 años como mucho,una vez pase ese tiempo debo actualizarme,por varias razones,o bien por que hayan salido cosas mucho mas avanzadas o bien por que la pedalera empiece a dar problemas de tanto darle tralla,y lo que me da rabia es que parece que en las pedaleras hd 500 habeis encontrado el santo grial y el producto definitivo para la carrera de cualquier musico,yo os digo que no,compre un gt 10,la que me ha parecido mejor,y soy conciente de que dentro de unos años tendre que comprar otra cosa,independientemente de la marca que sea,y asi llevo ya muchos años,las pedaleras son como los coches que tenemos cualquier persona normal y corriente,te duran 12 años y tienes que comprar otro,no nos engañemos,no se puede comparar un coche de 20000€ con uno de 200000€ por mucho que nos guste nuestro coche,de igual menera una pedalera es lo que es y sirve para lo que sirve y nunca podra sonar como un ampli a valvulas por mucho que os empeñeis en decir que la serie hd de line6 si que lo hace,saludos!!

estoy de acuerdo en todo lo que menos en lo ultimo..que nunca se va a poder soanr como un ampli a valvulas...hoy en dia y cada vez mas lo digital se esta comiendo a lo analogico y no en la musica sino en todo,y de aqui a 5 años abra muchisisma mas gente de la que hay usando aparatos digitales para sus bolos envede amplis porque? porque podria conseguir sacar el sonido que les gusta con su valvulas e incluso mejorarlo porque? porque lo digital es la "nueva" era....que eres un vintajero que hecha pestes a lo digital?oks pos pensemos en la tele...asta ace nada era aologica aora es totalmente digital,las mesas antiguas analogicas...aora se graban en digital...las camaras analogicas...aora digital! SE LLAMA EVOLUCION!!! y no puedes renegar de ello...que hoy en dia ni el axe fx 2 no peude emularlo al 100x100 el sonido de tu ampli? puede ser...pero en tal caso solo es cuestion de tiempo y no mucho la verdad,como tu dices con las pedaleras la evolucion es constante y no se puede parar....y el dia que pase eso los valvulares valdran un pastizal :)!!!!
Subir
888silverstein
#21 por 888silverstein el 28/09/2011
y OJO! yo no uso distoriones digitales eh!!!yo uso mi dual retifier..pero llegara el momento que un software ara lo mismo y mejor!
Subir
dawfliz
#22 por dawfliz el 28/09/2011
888silverstein escribió:
y de aqui a 5 años abra muchisisma mas gente de la que hay usando aparatos digitales para sus bolos envede amplis porque?

Ten en cuenta que si estas tocando de garitos y te ganas la vida en ello, no puede moverte con un valvulas todo el día, pa'aqui pa'alla, al igual que las baterías eléctricas, es mucho chisme como para llevártela a un garito y ponerle los micros, etc...
Eso si, tratándose de conciertos de otro tipo, yo siempre tiraría a valvulas y la batería ni de coña digital, mas que nada es comodidad y tiempo, cuando tienes que hacer 2 bolos por día no puedes montar todo ese equipo... vas muy justo de tiempo.
Subir
888silverstein
#23 por 888silverstein el 28/09/2011
lo de bateria dejemoslo caso aparte ...yo te hablo de la guitarra y no me as entendido...en el hipotetico caso de que hay un software que emula al 100x100 tu sonido valvular ..para que vas a llevar el valvular si pesa y mide y es el doble de delicado cuando el software es solo una cajita que lo enxufas directameten por las peas y listo???es mucho mas comodo el software no ?
Subir
dawfliz
#24 por dawfliz el 28/09/2011
Tratándose de un 100% está claro, el válvulas lo dejo en mi casita como colección y ya está xD
Pero POD no emula al 100%, ni se acerca xDDD, es mas a mi no me termina de agradar su sonido, el día que llegue eso, pobre de los válvulas...
Y claro que es cómodo, y rápido, aparte disfrutando de una gran variedad de efectos que con el ampli se limitan obligándote a usar un pedal aparte, pero en ese campo todavía falta mucha evolución.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo