Por que se venden tantos POD HD de 2ªmano?

liquidtension
#145 por liquidtension el 20/12/2014
#144

Hola!,jejeje, hombre, tanto como gurú no diría yo, que he tenido y tengo en algunos casos (en otros los vendí),zoom,boss,digitech,fractal,Line6,Vox,fender mustang... en distintos formatos (desktop,pedaleras) pues sí.

Es una mania, es decir, aqui por el foro hay muchisima gente que compra/vende guitarras y han probado decenas de ellas, a mi me pasa lo mismo, pero con multiefectos...

Para no desvirtuar el hilo, ya que es verdad que nos metemos de lleno en offtopic, bajo la que considero basta experiencia con chismes de estos, desde hace mas de veinte años hasta ahora, creo que puedo hablar con un poco de propiedad, siempre desde mi punto de vista, y esto es importante.
Para mi el resultado que te ofrece un G3 o G5 es mucho más satisfactoria del que te da un HD, lo siento, es lo que pienso por lo que he experimentado, al igual que con VOX, aparatos que la gente encumbra, y que son magnificos en cuanto simulacion de dinamica, pero complicadísimos de sacarles unas distorsiones decentes...

Es decir, me atrevo a dar mi opinion subjetiva (léase, subjetiva) con respecto a varios aparatos en base a haberlos probado.
Yo me he tirado horas programando un line6 (2.0, xt ,hd ) y cuando he conseguido un sonido que parecía bueno, al dia siguiente, en fresco...escuchaba el sonido y no me convencía, con estos zoom no me ha pasado, no sé si me hago entender debidamente.

Lo dicho, opinion en base a mi loca mania de comprar/vender chismes electronicos (ya pasé la epoca de probar pedales,que tambien la tuve,jejeje).
Una opinion totalmente subjetiva y que me gustaría que ahí quedara...ya cada cual que sea feliz con sus chismes y cachivaches :guitarrista: ;)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
A.J. R.R.G
#146 por A.J. R.R.G el 21/12/2014
#145 Curioso, muy curioso, llevo rato gaseado con estas nuevas zoom, me parece que en su rango de precios estan arrasando, incluso me suenan mejores las muestras de audio que las de pedaleras mas caras de Boss y Digitech. En cuanto los hd, creo que hay gente que se decepciona con los pod Hd porque en internet hay un rumor muuuuy extendido y que es del todo falso, el rumor de que un Pod Hd esta casi al nivel del Axe Fx, y esto es, obviamente, completamete falso, pero es un rumor que la gente se empeña en difundir, obvio, pod hd suena bien, pero ni por asomo puedes compararlo con un Axe, en este foro me he cansado de leer comentarios de personas que se compraron Pods Hd y se la pasan diciendo que estan casi al mismo nivel del Axe, que debajo del Axe, pod hd es el segundo lugar y esto no es asi, logicamente por algo uno vale 2000 euracos y el otro vale 400 aproximadamente, hay gente que cree que comprandose un pod hd tendra casi lo mismo que un Axe, por mucho menos dinero, culpa de los rumores y leyendas urbanas guitarristicas de internet, y luego se decepcionan a ver que Pod Hd es casi igual a Pod X3, siendo muy poca la diferencia de sonido entre ambos, para bien o para mal. En mi opinion, en calidad de emulacion despues del Axe Fx esta el Kemper y despues del Kemper esta el Eleven Rack y un monton de otros racks de diversas marcas y debajo de toooodo eso estan los Pod Hd y demas pedaleras, hay que ser realistas. Pero claro, no todos los usuarios de Pod son asi, hay gente realista que los revende simplemente por que no les gustó, o por cualquier otra razon, no porque su calidad de emulacion sea baja, obviamente no es nada galactico, pero suena bien igualmente, claro a tooodos nos gustaria tener un Axe o un Kemper, pero son muy costosos, y sinceramete, para tocar en casa y dar pequeños bolos y presentaciones, que es lo que hago yo, no me hacen falta equipazos espaciales como esos, el dia que sea profesional, ya los tendre en cuenta.
Subir
El increíble Hombre-Falo Baneado
#147 por El increíble Hombre-Falo el 01/01/2015
Más o menos como la gente que defiende que sus epiphone Custom suenan a Gibson R9 y nada que envidiar las Studio con las CustomShop...

Sonará bien un Clio Williams, hasta se podrá correr y mucho con estos cacharros... Pero no son Ferrari.

Soñara bien un POD, hasta podrá emular a calidad Youtube o Soundcloud un triple rectifier... Pero no es un previo de 2000 pavos, y eso ha de notarse si llevas las espectativas tan altas.

Como apunte la emulación del Fender HotRod Deluxe + Keeley Compressor + Tube Screamer TS808 no sonaban para nada como esos elementos físicos y reales... Para grabar y a bastante calidad está bien, pero seamos serios. 1400 pavos de gear no los emula un POD de 300, y menos si la señal luego es sacada por un transistores pestoso.
Subir
1
Tonyguitar
#148 por Tonyguitar el 01/01/2015
a ver el pod esta bien para lo que vale y suena muy bien, no es para gente exigente, si quieres sonar exactamente igual que un equipo hace falta como dices 2000 euros, el pod no es recomendable para guitarristas puristas del sonido jejeje.
Subir
El increíble Hombre-Falo Baneado
#149 por El increíble Hombre-Falo el 01/01/2015
Ojo que con un POD se puede grabar y editar a una calidad excelente para un estudio casero o hasta para autoeditar un CD de tu propia banda, que hay grupos profesionales (si es que tal cosa existe visto el éxito de la música en este país) que venden discos auto grabados con un POD y un portátil y hasta suenan bien (claro esta un POD no hace de un grupo mediocre un gran grupo, pero grupos buenos se autoeditan gracias a estos chismes).

No exageremos, pero tampoco les restemos valor.
Subir
1
Tonyguitar
#150 por Tonyguitar el 02/01/2015
y a un grupo malo le das el equipo de joe satriani o de gary moore y sonara a caquita jeje. la calidad del sonodo esta en el musico y no en los aparatos. he visto virtuosos con equipos malos y no veas como suenan. he visto ladrillos con equipazos y suenan a mielda :d
Subir
2
El increíble Hombre-Falo Baneado
#151 por El increíble Hombre-Falo el 02/01/2015
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."

Jajajaja.


Puntazo de los gordos para Tony!!!

Gracias por alegrarme el día. Supongo que muchos compran el POD para sonar como Gary Moore y de dan de bruces cuando escuchan al pato Donald...
Entonces se decepcionan con el sonido y deciden que la culpa es del aparato nuevo en vez de practicar más... Y ala, cacharro en venta.

No os ofendáis pues admito que mi equipo tampoco me hace sonar como SRV... Será que ajusto mal los controles...
Subir
1
Tonyguitar
#152 por Tonyguitar el 02/01/2015
te lo voy a poner mas facil. a mi me das el mejor equipo del mundo y no voy a sonar a gutgrie govans
Subir
1
blackmoore
#153 por blackmoore el 02/01/2015
yo tengo aun mi PO XT Live y lo uso para practicar y grabar en mi home studio, ademas creo que para sonidos que no necesiten excesiva dinamica, es genial, pero si buscas dinamica o sonidos vintage, pues como que no acaba de dar la talla y te tienes que ir a equipos caros y analogicos
Subir
toni diaz
#154 por toni diaz el 02/01/2015
puesss os juro por mi guitarra TALMUS y mi ampli STARFORCE que el POD 1 con su peazo pedalera. que tiene un cable rj45 para conectarlo. me sigue sonando de P.M.
Subir
Tonyguitar
#155 por Tonyguitar el 02/01/2015
blackmoore escribió:
tengo aun mi PO XT Live y lo uso para practicar y grabar en mi home studio, ademas creo que para sonidos que no necesiten excesiva dinamica, es genial, pero si buscas dinamica o sonidos vintage, pues como que no acaba de dar la talla y te tienes que ir a equipos caros y analogicos

https://www.guitarristas.info/foros/clases-guitarra-on-line/33367
el xt suena mejor que el hd. y el pod 2.0 tambien
Subir
toni diaz
#156 por toni diaz el 03/01/2015
#155 totalmente de acuerdo. y parte de la explicacion esta en la estructura de bloque de los primeros pod, donde las dos primeras etapas de preamplificacion son completamente analogicas con amp. ops. tl082 en smd. Asi como el muy buscado AXSYS 2X12 de cara ancha. Despues fue sustituido por un simple conversor A/D para favorecer la relacion señal-ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo