Por que se venden tantos POD HD de 2ªmano?

rafa-gas
#49 por rafa-gas el 14/10/2011
mohi escribió:
Vendería el mio por 1000 euros, firmado si hace falta. Escucho ofertas.


el POD o el JVM???
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Mohi
#50 por Mohi el 14/10/2011
El POD. Ten en cuenta que es una edición limitada, se me inundó la casa, POD incluido, y sobrevivió ...
Subir
1
moonmark
#51 por moonmark el 14/10/2011
Yo voy fenomenal con el HD 500 y he sido poseedor en el pasado de un XTLive y un GT8...yo lo conecto con el metodo de los 4 cables a mi Randall RG50TC y suena que te cagas!!! Sinceramente, es mucho mejor que la GT10 IMHO, y creo que lo venden de 2da mano por que:
1. Tienes que dedicarle mucho tiempo para configurar "tu sonido"
2. Los dueños no la usan por tener otros equipos para estudio y directo.
3. Algunos la compraron por que creian que tenian tantos bancos y sonidos como la XTlive, asi como de los efectos para vocales y para bajo.
4. Hasta cierto punto no es tan solida y robusta como tal vez la GT10.
5. Algunos dicen que es pesada ( no lo creo) y prefieren cargar con su ampli y pedalitos externos analogos.


Ventajas de las POD HD.

1. Versatilidad
2. Calidad muy buena de las simulaciones y efectos aceptables.
3. Tremenda interface de captacion / grabacion para el home studio.
4. Compatibilidad MIDI.
5. Portabilidad.
6. Comodidad para usarla con cascos.
7. Software amigable para configuracion de presets y sonidos.
8.ACTUALIZABLE---Line 6 a publicado ( y seguira publicando) nuevos modelos de amplis y efectos, por lo que la calidad y opciones de sonido iran creciendo.
Subir
gato_guitarrero
#52 por gato_guitarrero el 14/10/2011
Yo creo que es por lo mismo que dice DELAY6.Se han vendido muchos. Soy poseedor de un HD500. Tenia una Nova System, pero la vendi porque no tiene emulaciones y yo queria un todo en uno. ( tiene un simulador pero es bastante precario) A nivel de efectos el Pod HD es muy inferior a la Nova system.El HD tiene muchos efectos pero bastante malos. La Nova pocos pero de calidad. Lo bueno que tiene el HD es que simula los amplis y asi puedes grabar directo al DAW. LO cierto es que por el precio no esta mal. Aunque si tienes pasta, un AXE es lo suyo. Este si que es un aparato que esta revolucionando el tema de los efectos y simulaciones.
Subir
lagoausente
#53 por lagoausente el 09/06/2013
Pues despues de escuchar como unos 10 videos comparando el X3 con el Hd, en la mayor parte el HD suena a patata frita, sin cuerpo, es cierto que algo más nítido pero para mi da mucho más el pego el X3, incluso en comparativas donde esta también el Axe, el que queda peor parado es el HD. ¿se puede conseguir igual o mejor sonido tras horas de trabajar la configuración? Pues no se, pero no deja de ser "poco usable" si es así..
Subir
Estudioslobo
#54 por Estudioslobo el 09/06/2013
Hombre, frente al Axe, no tiene nada que hacer. Si obviamos el tema del precio
Subir
vidaljuanes
#55 por vidaljuanes el 09/06/2013
Holas, si me permiten opinar, Las diferencias de los dos equipazos están entro hilo y no debería estar aquí.
También puedo decir que para los colegas con bajo presupuesto adquirir un XT LIVE, POD o un HD es la crem de la crem, es decir, es subir de nivel y te puedo decir que si coloco a la venta mi HD 500 en menos de una semana lo venderé no por la marca o modelo sino por los preset que yo mismo hice y que se escuchan mortales o mejor dicho inmortales.

saludos
:latigo: :boxeo:
Subir
luisferofchaos
#56 por luisferofchaos el 11/06/2013
Yo acabo de cambiar mi pod hd 300, para mi ha sido es una buena herramienta, pero le veo más la utilidad para casa y estudio, he grabado con él y se pueden sacar buenas simulaciones por línea, inconveniente : hay que echarle mucho tiempo, fuera de eso, al menos para mi, en directo usado con mi ampli no me convencia del todo, funciona bien con un equipo hi-fi( pero no era cuestion de cambiar de equipo entero) , yo uso la distorsion de mi cabezal y al meter los efectos por el loop no se llevaba muy bien con él, total que al final solo lo usaba para 2 o 3 efectos y he terminado pillándome esos efectos sueltos en pedal, como bien han dicho ya su punto fuerte y donde se le puede sacar más provecho es en las simulaciones, pero no las que lleva de fábrica, hay que currarselas, esto no quiere decir que sea una mala pedalera, al contrario creo que por 300 euros ofrece muy buenas prestaciones, pero en mi opinión, más para estudio y tocar en casa, a la hora del directo, si tienes buen cabezal, no vas a sacar una distorsión mejor que la del cabezal, en definitiva buena pedalera, echándole tiempo puedes tener buenos presets, muy buenos limpios, pero hay que tener claro el uso que le vas a dar.
Subir
ABarri
#57 por ABarri el 12/06/2013
Yo tengo el HD500 y estoy muy contento con él, tanto para casa como para directos. En directo lo uso a veces directo a la PA (como linea, no como micro) y otras veces conectado al return del ampli. Es importante no liarse con esto, pues conozco gente que lo mete al input del ampli con emulaciones de amplis y de cajas y luego se quejan de los resultados. Es cuestión de trabajarlo un poco en el contexto que lo vayas a usar, en casa, con la banda, para estudio...

No he tenido ninguna Boss GT y no puedo compararlos, pero si he tenido desde el primer POD 1.0 (comprado en USA antes de tenerlos aquí) hasta el X3 y los HD están muy por encima para idrecto. Tal vez para casa el X3 sea casi mejor.

Los Axe, Kemper y demás están en otra liga, pero también hay que trabajarlos para sacarles el sonido que quieres.
Subir
Spikes
#58 por Spikes el 12/06/2013
Buenas!
Yo ahora mismo,tengo un hd500 lo utilizo para practicar en casa con los auriculares y tambien con un laney lionheard de 5w.
Tanto con strato como con les paul,me suenan correctas con el metodo de los 4 cables.
Eso si hay que dedicarle tiempo e interes pero al final te sale un buen sonido.
Tambien he tenido xt y x3 y es lo mismo pero este esta mejorado.
Tambien he tenido boss gt3 y la gt10, como hace poco probe la gt100.
Las 2 marcas son pedaleras profesionales una no es peor o mejor es cuestion personal.
La gente las vende tanto unas u otras porque son pedaleras para etudiarlas y probar y tocar.
Pero no por comprar el ultimo modelo se va a programar sola.
Saludos
Subir
weder Baneado
#59 por weder el 12/06/2013
Es grande y un poco cara si solo la usas en casa.
Por eso mucha gente se la vende,.........se da cuenta que para casa no necesita tanto.
Habrá otras razones,...........pero esa es una de la mas común.
Subir
Lancell
#60 por Lancell el 12/06/2013
Yo tengo pensado en cuanto tenga dinero comprarme el Pod Hd Pro, me pillaria el Axe Fx pero según he leido la diferencia que hay entre ambos no es tanta como el dinero que hay de por medio y como mis ingresos no son muchos creo que para empezar que el Pod Hd Pro suple todo lo que vien a ser efectos distorsiones compresores simulador de amplis puertas de ruidos etc.. en un solo preset, comodidad, espacio y calidad, y de segunda mano no supera los 500-600 euros creo que merece la pena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo