POD HD 400 por POD HD Desktop?

  • 1
chris basso
#1 por chris basso el 17/01/2012
Hola!

Como muchos sabran la POD HD 300/400 no puede poner un EQ, una distorsión y un compresor al mismo tiempo, ya que estos efectos están en la lista de FX1 y solo podemos elegir uno de ellos. Yo me compre esta pedalera pensando que no tendria este problema.
Saben si la POD HD Desktop tiene el mismo soft que la POD HD 500? Osea que puedo poner estos efectos simultaneos?
Si es asi no dudo en cambiarla, ¿ustedes que dicen?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
chris basso
#2 por chris basso el 17/01/2012
a ver si a esta hora tengo mas suerte. :)
Subir
ABusLux
#3 por ABusLux el 17/01/2012
Por lo visto sí, hasta 8 efectos simultáneos, y posibilidad de dual tones (meter dos amplis simultáneos en un mismo preset), igual que en la HD500
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 17/01/2012
a ver...

efectivamente, las hd y hd 500 tienen 8 efectos simultaneos, y no 4 tan solo como las hd300/400...

lo que no acabo de entender es que no puedas usar esa combinacion de efectos que dices...

yo tengo la hd500...

me podrias explicar un poco mejor como es eso de que no puedes elegir eq, distorsion y compresor en las hd300/400?

pd: si no necesitas tocar en directo pues vale la hd, pero si necesitas pedalera la hd500...
Subir
chris basso
#5 por chris basso el 18/01/2012
Nosé como es en la HD500, pero en la 400 tenes para activar tres efectos (además del Reverb, la GATE), y se dividen en FX1, FX2 y FX3.
En la lista de FX1 estan las distorsiones, Overdrives, compresores, EQs...
En FX2 estan los Chorus, Flangers...
En FX3 estan los Delays.
Si en FX1 pusiste un Overdrive no podes elegir otra cosa que este en al lista de FX1.

Ya me leí el manual mil veces y dice que la lista de FX1 es esa. parece de forma predeterminada y no hay forma de usar un EQ en FX2.
Por eso es que no puedo usar ese tipo de efectos en forma simultanea.

Otra cosa, entonces la HD y la HD500 también son iguales en cuanto a las actualizaciones de Line 6?
Subir
chris basso
#6 por chris basso el 19/01/2012
Otra cosa, que tal la X3? se que tiene mas cosas, me conviene la X3 o la POD HD?
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 19/01/2012
la x3 es una version anterior y no tiene las simulaciones de las hd...


depende de lo que quieras...

si no necesitas pedalera hd, y si necesitas pedalera hd500...en esto si que la diferencia de precio me parece irrisoria puesto que la pedalera de la hd500 es muy buena para ese sobre precio...
Subir
chris basso
#8 por chris basso el 20/01/2012
vidalsh escribió:
si no necesitas pedalera hd, y si necesitas pedalera hd500...en esto si que la diferencia de precio me parece irrisoria puesto que la pedalera de la hd500 es muy buena para ese sobre precio...


Pero lo que se hasta ahora es que la HD y la HD500 tienen digamos el mismo soft, osea las mismas funciones, lo que cambia es que una es pedalera y la otra no...
Hay alguna otra diferencia que valga la pena? porque de la linea HD la HD (desktop) es la mas barata.
Es bastante mas barata que la HD400 que es la que me compre y que me parece una porquería.
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 21/01/2012
hd 389€, hd400 399€ (precios de musikproductiv)

la diferencia de precio entre la hd/hd400 es de 10€...no lo veo como tu una gran diferencia de precio...

efectivamente, la pedalera es casi la unica diferencia entre las hd y hd500...

por eso dije que si necesitas pedalera para directo o ensayar mejor la hd500 que la hd desktop...

100€ que vale de mas la hd500 por traer pedalera me parece un precio muy acertado...mas teniendo en cuenta que si compras la hd desktop y luego necesitas una pedalera la FBV Shortboard MkII cuesta 199€ y no es tan completa como la que trae la hd500...
Subir
chris basso
#10 por chris basso el 21/01/2012
Acá en Argentina la HD Desktop está US$650, la HD400 US$720 y la HD500 US$850

por eso digo que hay una gran diferencia de precio.
Subir
marcoz_belial
#11 por marcoz_belial el 21/10/2012
ok, los 3 a la vez no.. no se puede usar compresor + equalizador simultaneamente, pero distorsion y equalizador podes ponerlos, y compresor y distorcion tmb.. no usas las disto de los simuladores de amplis? son geniales, en especial la del messa..estan en otro bloque... yo m la compre hace poco la hd300 y es una nave!
Subir
chris basso
#12 por chris basso el 22/10/2012
#11

No, si en FX1 pusiste una distorsión, no podes poner un EQ, o un compresor.
Lo que vos decís es usar la distorsión del ampli, pero eso es otra cosa, yo estoy hablando de los efectos. Si pones un pedal de distorsión no podes poner un pedal de compresor o EQ. Y solamente la distorsión del ampli no me alcanza, me hace falta un pre tipo Screamer o el de DOD.
En resumen me parece que esta desventaja que tienen las HD300/400 es realmente una picardía, no está bien aclarado por la gente de Line6, es mas, esta desventaja me parece tan absurda que ni deberían existir estos dos modelos, es un engaño. Por suerte pude vender la HD400 que me compré y ahora estoy en búsqueda de la HD500.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo