Por que se venden tantos POD HD de 2ªmano?

Estudioslobo
#1 por Estudioslobo el 20/09/2011
Hola a todos,
hace tiempo que vengo observando que al poco tiempo de salir al mercado la nueva linea de POD HD, podemos verlos en venta por sus nuevos propietarios.
Despues de muchos años usando un pod 2.0, me habia planteado pillarme un HD, pero me sorprende que se deshagan de ellos tan rapidamente.
Es una impresion mia??
O es que los nuevos POD no suenan tan bien como parece??
O estoy equivocado??

Un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
antonio l
#2 por antonio l el 20/09/2011
mira yo fuy a comprar un hd 500,ya que mi pod xt live esta bastante fastidiado,y finalmente sali de la tienda con un boss gt10,a cualquiera que se lo cuente pensara que soy tonto o algo,pero no me gusto nada el hd 500,lo siento,supongo que saldran montones de defensores de la serie hd pero a mi no me convencio.
Lo que me paso a mi en lineas generales fue que habia seguido hilos hablando de la serie hd,habia oido tantos alagos y tantas y tantas alavanzas que cuando lo tuve en mis pies me parecio un cacharro que estaba muy por debajo de lo que esperaba encontrarme,porsupuesto que no digo que sea una mala compra o un mal cacharro,pero a mi no me parecio tan tan bueno como para ser la mejor opcion,y finalmente compre un gt10 del que siempre habia oido que era mas humildillo y me sorprendio.xd
la verdad es que desconozco por que la gente los esta vendiendo,y no puedo relacionar mi experiencia con lo que esta pasando con esa gente que los vende,solo te puedo contar lo que a mi me paso,saludos!!
Subir
leafreeway
#3 por leafreeway el 20/09/2011
#2
Mira es todo relativo .... si lo que buscas son mas efectos que calidad de los mismos, vas a elegir la Boss GT10... pero si buscas calidad y emulacion de amplificadores y pedales individuales analogicos , con buena calidad, te vas a ir por la HD500
Subir
1
antonio l
#4 por antonio l el 20/09/2011
#3 JA JA JA....quieres decir que los efectos boss no tienen calidad? los efectos que monta boss estan a años luz por encima de los line6,line6 se dedica al modelaje de amplificadores,pero tampoco es que esten ofreciendonos el olimpo del modelaje precisamente,asi que eso de:
boss= mucho pero malo
line6=poco pero bueno
DE ESO NADA!!
Subir
3
kyuss!
#5 por kyuss! el 20/09/2011
De hecho ha dicho eso exactamente, que los efectos de Boss son buenos, y que las emulaciones de los Pod son buenas.
Cada marca tiene sus historias, yo tuve una Boss ME70 y las emulaciones eran para tirarlas a la basura, que quieres que te diga.
El Pod HD tiene unas emulaciones muy muy conseguidas, se han llegado a comparar con el Axe o el Eleven Rack, y sobre todo, que los tienes desde 300 euros.
Subir
1
antonio l
#6 por antonio l el 20/09/2011
desde luego que no es un AXE FX,xd,un AXE FX dice jajajaja...mira yo he utilizado tanto pedaleras boss como lina 6,y cada una tenia sus cosas buenas y sus cosas malas,en lo referente a efectos prefiero a boss,y en lo referente a emulaciones de ampli prefiero line6,pero si me dices que un pod hd 500 es casi como un AXE fx,te digo en voz muy alta que si lo fuera lo hubiese comprardo,no pretendo emprender una cruzada de marcas ni nada asi,simplemente te digo que ni boss es tan malo ni line 6 ha avanzado tanto,a mi personalmente ese tipo de comentarios son los que me han echado atras a la hora de comprar un producto que si,puede ser un buen producto,pero no es algo tan definitivo como os empeñais en decir,en otras palabras,yo cuando compro una pedalera lo hago para trabajar con ella profesionalmente y teniendo en cuenta que me va a prestar servicios los siguientes 4 o 5 años como mucho,una vez pase ese tiempo debo actualizarme,por varias razones,o bien por que hayan salido cosas mucho mas avanzadas o bien por que la pedalera empiece a dar problemas de tanto darle tralla,y lo que me da rabia es que parece que en las pedaleras hd 500 habeis encontrado el santo grial y el producto definitivo para la carrera de cualquier musico,yo os digo que no,compre un gt 10,la que me ha parecido mejor,y soy conciente de que dentro de unos años tendre que comprar otra cosa,independientemente de la marca que sea,y asi llevo ya muchos años,las pedaleras son como los coches que tenemos cualquier persona normal y corriente,te duran 12 años y tienes que comprar otro,no nos engañemos,no se puede comparar un coche de 20000€ con uno de 200000€ por mucho que nos guste nuestro coche,de igual menera una pedalera es lo que es y sirve para lo que sirve y nunca podra sonar como un ampli a valvulas por mucho que os empeñeis en decir que la serie hd de line6 si que lo hace,saludos!!
Subir
8
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 20/09/2011
antonio l escribió:
desde luego que no es un AXE FX,xd,un AXE FX dice jajajaja...mira yo he utilizado tanto pedaleras boss como lina 6,y cada una tenia sus cosas buenas y sus cosas malas,en lo referente a efectos prefiero a boss,y en lo referente a emulaciones de ampli prefiero line6,pero si me dices que un pod hd 500 es casi como un AXE fx,te digo en voz muy alta que si lo fuera lo hubiese comprardo,no pretendo emprender una cruzada de marcas ni nada asi,simplemente te digo que ni boss es tan malo ni line 6 ha avanzado tanto,a mi personalmente ese tipo de comentarios son los que me han echado atras a la hora de comprar un producto que si,puede ser un buen producto,pero no es algo tan definitivo como os empeñais en decir,en otras palabras,yo cuando compro una pedalera lo hago para trabajar con ella profesionalmente y teniendo en cuenta que me va a prestar servicios los siguientes 4 o 5 años como mucho,una vez pase ese tiempo debo actualizarme,por varias razones,o bien por que hayan salido cosas mucho mas avanzadas o bien por que la pedalera empiece a dar problemas de tanto darle tralla,y lo que me da rabia es que parece que en las pedaleras hd 500 habeis encontrado el santo grial y el producto definitivo para la carrera de cualquier musico,yo os digo que no,compre un gt 10,la que me ha parecido mejor,y soy conciente de que dentro de unos años tendre que comprar otra cosa,independientemente de la marca que sea,y asi llevo ya muchos años,las pedaleras son como los coches que tenemos cualquier persona normal y corriente,te duran 12 años y tienes que comprar otro,no nos engañemos,no se puede comparar un coche de 20000€ con uno de 200000€ por mucho que nos guste nuestro coche,de igual menera una pedalera es lo que es y sirve para lo que sirve y nunca podra sonar como un ampli a valvulas por mucho que os empeñeis en decir que la serie hd de line6 si que lo hace,saludos!!



Lo suscribo palabra por palabra, y encima te llevas un +1 (que parece que ahora se puede).

A mi todas las pedaleras (dentro de una gama determinada de precios) me parecen lo mismo, si bien es más o menos sabido que las Boss son mejores en efectos y las Line 6 en simulaciones, ninguna de las dos es la panacea, y ninguna de las dos es un desastre.

Seguramente habrá tantos HD500 en venta porque seguramente quien se lo compraba pensaría que poniendo la emulación de un Dual Rectifier iba a teneer un Dual Rectifier, cuando todos sabemos que eso, hoy por hoy es imposible (si bien los AXE FX y Eleven Rack se acercan bastante... los HD en mi opinión, ni de coña).



Saludos.
Subir
2
luchitojs1200
#8 por luchitojs1200 el 21/09/2011
Yo compre el POD HD500 y la verdad que para mi fue una compra muy buena, ahora que busco el sonido que quiero antes de comprar un ampli a válvulas me funciona muy bien, para mi las pedaleras son para poder moverlas llevando un buen sonido, sin tanto peso y cables. Pero no se puede comparar con un valvular, ninguna de las dos pedaleras.

Además se puede grabar con una calidad muy buen teniendo estas pedaleras. Así que yo buscando mi sonido y ahorrando para comprar un ampli me viene muy bien. Algunos pueden decir que una es mejor que la otra pero al final las cosas son muy parecidas.

Un abrazo. Y para la pregunta del hilo la HD es una buena pedalera si tenes duda proba las dos, ninguna de las dos creo que vaya a ser tu equipo para toda la vida.
Subir
alvacore
#9 por alvacore el 21/09/2011
para mi y en mi opinión el HD es más de lo mismo del xt, ok está bien tiene más definición pero, para qué voy a gastar dinero en otro pod? si fuese el primero que voya comprar pues bien, pero ya teniendo otro no le veo mucho sentido, no se si me capten la idea :p quizá por eso que los esten vendiendo tanto de segunda mano, alomejor la gente esperaba demasiado para lo que de verdad es, la cosa en realidad es sencilla si estas esperando sacar un sonido super auténtico de un simulador de amps cabs etc, está el axe fx, y si tienes mucho dinero y de verdad quieres el propio sonido compra todo separado y ya, a mi me gusta line 6 para mi me va bien y creo que mi próxima compra será un pockey pod (no tengo dinero para el xt y mucho menos para el hd xD) saludos.
Subir
Estudioslobo
#10 por Estudioslobo el 21/09/2011
En definitiva, es la sensacion que tengo. Que los HD se presentaron como un gran paso dentro de los POD, pero en realidad es mas de lo mismo.
Bueno, siempre tengo la opcion de pillarlo de segundamano... :wink:

Saludos
Subir
d66
#11 por d66 el 21/09/2011
Pues yo tengo un hd300... y la verdad contentisimo, nunca habia tenido un emulador "de verdad" pero comparado con amplis a trnasistores y tal con los que habia tocado... años luz.
Ahora bien:

Si crees que al comprarlo vas a tener en el aparato todos los amplis que simula clavados, y todos los pedales boutique, pues no. Pero no puedes decir que suene mal, o como simuladores de los de antes...
Eso si, tienes que dedicarle tiempo a sacarle partido a los pedales, cabs, amplis, ecualizaciones... esto no es 'plug&play' requiere exprimirlo para sacarle rendimiento, lo que por otra parte es lo que te da la versatilidad de estos aparatos.

La conclusion es que necesitas estudiarlo y trastearlo mucho,pero te aseguro que tendrás sonidos muy buenos. Si eres de los que se desesperan con estas cosas, no te lo recomiendo, que supongo será lo que les ha pasado a los que estan en venta.

Tambien por otro lado, en los foros de line6 tienes mucha info, y presets de otras personas y la verdad se agradece el soporte.
Subir
Ulpa_Guitar
#12 por Ulpa_Guitar el 21/09/2011
Saludos compañeros, considero que el motivo principal por el cual las personas deciden vender su POD HD, es porque se hacen lio al momento de manejarlo, lo ven como muy complicado de forma manual y más aun conectándolo a la PC y usar el editor de efectos :leyendo:
Lo que dice el compañero "joedrk" es la verdad, muchos quieren tener un multiefectos y de por si quieren que suene bien sin si quiera dedicarle tiempo, se frustran, lo venden y encima dan una opinión negativa del producto.
También concuerdo con "antonio l" en el mensaje sobre cada qué tiempo uno actualiza su equipo, si tienes un pedal de "x" marca y luego de 6 meses sale otro pedal de la misma marca aumentando par de efectos o alguna conexión, si representa una ventaja muy significativa frente a la primera versión del pedal, ahí se podría considerar vender el actual y comprar el nuevo, pero si no representa ventaja o es lo mismo con otra disfraz, para que comprar uno nuevo?. :no_lo_se:
Retomando el tema del post otro factor también es que algunos compran el POD HD solo por G.A.S. :D (Tema tratado ampliamente en el foro)

Saludos :brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo